domingo, 28 de julio de 2013

ELCHE-CIUDAD REAL, POR LA SQM


Desde que empecé en el mundillo Ultra he tenido un  objetivo en mi cabeza, sentía que tenía que hacerlo, lo que no sabía, como.
En Abril al realizar el Ultrafondo Solidario me di cuenta que había mucha gente que confiaba en mí, también de forma inexplicable aparecieron los que no, pero este Reto me hizo mas fuerte y  paso de  comentarios e historias, de hecho ni comento en el face, me rio con mi gente y sigo adelante. Los que me conocen saben que lo quería hacer desde hace tiempo, pero van surgiendo proyectos y la cosa se retrasa, de hecho ya dudaba en hacerlo este año y pensé en nuevas historias; desde la Vía Augusta hasta la Ruta de Don Quijote pasando por recorrer toda la provincia de Alicante; cada vez había mas runners que hacían cosas parecidas y cada vez me hacía dudar mas, pero una historia que leí me hizo terminar de decidirme, eso y por supuesto el sí de mi mujer, hasta ese momento no dije nada, ahora lo cuento aquí para los cuatro que me leéis.
ELCHE- CIUDAD REAL
Pues esto es lo elegido, unir la ciudad donde me he iniciado en el mundo del correr y la ciudad a la  que me siento unido, en la cual por desgracia no he nacido y eso no lo puedo cambiar. Todos los que me conocen saben mi "obsesión" con D. Quijote, y como él, a veces me siento un incomprendido, lo que yo he hecho no lo ha hecho nadie en Elche, que yo sepa, pero me  he sentido apoyado por otras ciudades  como Crevillent, en Callosa me invitaron  a la presentación de una carrera, me han entrevistado en Alicante, he salido muchos lunes en la prensa murciana y sin embargo...los que vivimos aquí ya sabemos lo que vende en Elche.
El recorrido es lo que me hace dudar, está el corto, yendo por Hellín, o el lógico que es ir por Albacete-Lagunas de Ruidera, algo mas quijotesco, pero mas largo y peor para la gente que me acompañe en el vehículo, son setenta kilómetros mas y eso puede ser un día o dos dependiendo del cansancio.
No voy a dormir en hoteles, ni pensiones, ni albergues, intentaré parar lo menos posible y lo haré en el camino, en las encinas, en las cunetas, en la sombra de cualquier árbol o en el coche, si lo hago por alguien que sufre, como mínimo debo sufrir.
SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE
Esta es la enfermedad por la que voy a hacer este recorrido y estos entre 350/400 kilómetros, os pongo el enlace para que os lo diga Carmen Lozano, yo no sabría explicarme.

http://sensibilidadquimicamultiple.blogspot.com.es/

Se nos llena la boca con palabras en las que decimos lo dura que ha sido tal o cual carrera, esa cuesta, esa bajada, esa lluvia o esa nieve, pero mas dura es la vida y creo que por lo menos debemos intentar ayudar a que lo sea menos para algunas personas.

11 comentarios:

paco dijo...

Animos y a por ella, yo no me siento capacitado ni moral ni fisicamente para un reto de esos. Un saludico y mucha suerte.

Ramón R. Iborra dijo...

Magnífico reto, a la altura de tu fortaleza. ASAKOOO!!!

Correbirras dijo...

Eso no es nada para ti, chaval. Lo tienes chupao!!

anyustres dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
anyustres dijo...

Hola Fausto,

Soy Ángel de Ciudad Real. Si necesitas algún tipo de apoyo en la planificación, trazado de la ruta, conocimiento sobre la ruta del quijote o cualquier otra cosa no dudes en avisarme. Si avisas a los medios locales de Ciudad Real (periódicos Lanza o La Tribuna y a las radios locales, incluso Castilla-La Mancha Televisión), no dudes que informarán de tu aventura.

Avisa de cuándo sales y cuáles son tus planes.

Un saludo desde La Mancha

Anónimo dijo...

gran reto por una causa justa, es digno de admirar el coraje que tienes fausto, gracias por el apoyo que esto supone para los afectados de sqm, un abrazo,, floren,,

Héctor lucas mañogil dijo...

Tiene buena pinta. Pero para cuando tienes pensado hacerlo? Kilómetros + o -? Y cuantos días piensaS que te puede llevar el reto?.
Que soy muy cotilla.

ramonet dijo...

Eres grande Quixote, quien tuviera tiempo y disponibilidad para acompañarte. Mucho ánimo

Celina dijo...

Grande siempre Fausto, tus piernas y tu gran corazón no tienen límite cuando se trata de ayudar a los demás, toda mi admiración

Kilometro Cero dijo...

Hola Fausto: me compromete a acompañarte unos kilómetros, al menos desde Ruidera o Montiel. Pasame información, que la remita al Circuito de Carrera Populares de C. Real, podemos ir acompañados por gente de La Solana, Membrilla, Manzanares, Bolaños, Almagro, Miguelturra, e incluso de C. Real.
Te lo repito pasame información de fechas tienes mi movil.
Otra información I Trail en Corral de Calatrava, tu pueblo natal, para Noviembre.
Saludos y hablamos

daa dijo...



Manténgase conectado de forma no parada gracia nuestros paquetes ofrecen créditos entre
individuos disponible día y noche tiene una tasa de interés del 2%
A partir de 191 euros de correo electrónico solo. contacto: mickaelduboquet@gmail.com