lunes, 28 de octubre de 2013

24 HORAS CORRIENDO POR NAZARET



Este fin de semana ha sido especial. Desde que tuve conocimiento de esta prueba, la tenía en la cabeza, pero la fecha era complicada por otras carreras que tenía. Lo que si tenía claro es que si la hacía, correría las 24 horas, y así lo hice, después de haberla hecho, se que acerté.
Era diferente, no había chip y creía que tampoco dorsal, al final si hubo dorsal  y las vueltas las fueron controlando desde la organización cada vez que pasábamos.
Desde que llegué, vi un trato especial para los que íbamos a hacer las 24 horas, pero allí había mucha gente que curró mucho, que corrió y colaboró, que por suerte ya conocía a algunos de antes, pero ahora tengo claro que hay un grupo muy especial en este mundo que cada vez está mas pervertido y cada vez me gusta menos, hay un grupo en el que prevalece el compañerismo y el buen rollo, son los CORREDORES SOLITARIOS.
Podría contar que a los dos kilómetros me dio un tirón, podría contar que hice unos 125 kms, prácticamente andando, podría contar que ...Pero no, esta carrera tenía un fin, y ese fin era el de recaudar fondos para un Colegio de Alicante y que fue uno de los que ya ayudé en su día cuando el Ultrafondo Solidario...del que cinco de sus miembros nos volvimos a juntar en este día especial, Manolo Rico, Alberto (Sombrilla), Kiko, Paquito Bravo y el que os lo cuenta...que además corrieron varios equipos por relevos, a unos ritmos altísimos, algunos con sus hijos...que escuché consejos de un padre diciéndole a su hijo que si estaba jugando, y el le dijo que sí, y siguieron...vi a uno que estaba fastidiado de un gemelo, pero a pesar de eso quiso hacer sus dos horas y las hizo a pesar de los dolores...dolores que hicieron que mi pie casi no pudiera apoyarlo por la mala elección de calcetines durante un par de horas...horas que se hicieron muy amenas a pesar de la noche, con la alegría y los ánimos de los organizador@s, con una selección musical fantástica y que revitalizaba el cuerpo...cuerpo que lució también david, que salió de trabajar y se vino a correr sin dormir, y José Alcaraz y Antonio Martínez que estuvieron 24 horas sin parar, Moratinos y Trini...una mujer que se atrevió con las 24 horas, pero también estuvieron algunas mas, pero solo se el nombre de Hortensia, Sara y Ana Abad, de una forma u otra estuvieron siempre allí...allí estuvo mi mujer, descansando en el coche y animando y muchos otros que nos animaron como José María y Eriq entre otros...otros como el mejor corredor popular de Alicante y ejemplo de lo que debe ser un CORREDOR POPULAR, independientemente de sus éxitos, Abraham Pastor, que estuvo el sábado y el domingo antes de correr la carrera de Alicante, no solo para la foto...fotos que también nos hizo Agustín, que el pobre es compañero mío de lesiones, con una férula mas bonita que la mía, todo hay que decirlo...y llegó el final, todos juntos dando la última vuelta y donde la emoción llegó muy adentro, donde nos aplaudieron de forma injusta y por eso fuimos nosotros los que lo hicimos, porque esto eran 24 HORAS CORRIENDO POR NAZARET, y ellos son los protagonistas, nosotros solo somos peones que hicimos lo que nos gusta y disfrutamos.
Gracias a todos, desde el primero hasta el último, y para estas cosas siempre estoy dispuesto, no hace falta ni que me preguntéis.

5 comentarios:

ALBERTO dijo...

Bonita carrera Fausto y reto conseguido, solo, solo, tú puedes saber lo que te costó y sufriste para conseguirlo, con la lesión de la pierna y la de la mano, pero otra prueba superada.
Nos veremos en Murcia
Un saludo

Anónimo dijo...

Estupenda crónica, Fausto. Un honor figurar en ella y participar junto a todos vosotros. Muchas gracias.

José Alcaraz

Celina dijo...

Impresionante Fausto, siempre dispuesto a colaborar con buenas causas! felicidades! me he reído mucho con lo de las férulas, jajaja, tendremos que hacer un concurso de belleza

paco dijo...

Faustermineitor, que comes? tornillos. Un saludico.

ramonet dijo...

Que grande Fausto, y encima por el terreno de entreno favorito de los Alicantinos. Sigue compañero