lunes, 7 de octubre de 2013

V BOTAMARGES, OLE TUS HUEVOS

Mi tesoro
En el año 2010 me presenté por primera vez en Forna, no sabía nada de la carrera y nunca había hecho montaña, llegamos a meta solo 203 corredores y con 12 horas y media me quedé el 142. Esa carrera me llevó al límite, pero me hizo conocer otra parte del running, aunque no se si incluirla como tal, es algo más; es compañerismo, amistad, dureza, sonrisas, lágrimas, sangre, sudor y en mi caso, mucha, mucha sangre, mucho sudor y muchas lágrimas. Hoy puedo decir que es mi carrera, la que se cuando veo el calendario que voy a hacer seguro mientras pueda; aunque vaya sin preparación. Pero este año además me ha hecho sentir algo más, me ha hecho sentir el ser mas orgulloso sobre la faz de la tierra, mis compañeros de entrenos han venido casi todos y todos han ganado, han ganado entrar en la historia, porque esta carrera  al que la ha hecho , nunca le deja indiferente y ya pueden lucir con orgullo la camiseta de los héroes, los héroes de botamarges.

LA CARRERA: Escribo esta crónica con...en su momento lo diré.
Empiezo la carrera con nuestro protegido, javi, de solo dieciocho años, está muy nervioso, Córcoles pasa como una bala, Rai no parece lesionado, el keniata y Ginés van por delante y Jesús y Juan por detrás; quiere venir conmigo un rato, hasta la safor, pero va como un caballo cuando le tiras las riendas, un poco mas adelante coincidimos con Córcoles y vamos juntos los tres; vamos bien en la primera subida, corriendo a ratos para evitar tapones, pero hay mucha gente, cuando pasamos por la bassa roja e iniciamos la senda cogemos un pequeño tapón, pero se por experiencia que no viene mal el descanso. Cuando estamos ya con el día empezando a despuntar y las luces del frontal no son necesarias, me encuentro con Fran que se ha doblado el pie, le digo que si quiere reflex y al girarme me meto un trompazo, unos arañazos y sigo, pero noto un fuerte dolor en el dedo, lo miro y como llevo los guantes, no veo nada raro, no creo que haga falta amputar. Continuo después de echar el analgésico a Fran y bajamos hacia el avituallamiento de Villalonga, coincido con una de las grandes por el camino, Hortensia, nos saludamos y al llegar me encuentro con la agradable sorpresa de la presencia de Larios, mi compañero en gran parte de la botamarges 2012 y que ya está a otro nivel, no cosiguió dorsal , pero allí está animando, gracias amigo.
Sebas

 No paro en el avituallamiento, hay mucha gente y bebo de la fuente, me tomo el primer gel y me guardo el frontal, llevo cinco minutos menos que el resto de años, pero se que eso no es nada.
Sigo con javi, aunque empieza a agobiarme, se que le estoy frenando, pro por otro lado me da miedo que se desboque, le he metido en este fregao y no quiero que le pase nada, en unos años se hablará de él, pero de momento lo disfrutamos los zumba@s y los machakas. Al final le convenzo y se va, estamos en la zona "corrible", pero yo quiero guardar fuerzas, tengo muy reciente MAGOVIA y no se si notaré el cansancio. En el avituallamiento nos volvemos a juntar todos mas Ramontxu, aunque un rato antes y al pasar por el rio coincidí con otro grande de esto, Esteban, con el que hacía tiempo no coincidía, vamos un rato juntos. Y empieza la primera parte de la subida a la Safor con Javi y Córcoles como compañía, vamos juntos pero no revueltos; subo mejor de lo esperado y cuando me doy cuenta estamos en el asfalto, se me ha hecho corto y eso que el desnivel es grande, lo que si empiezo a notar son molestias en la mano y en esta carrera las utilizo mucho. Casa Tarzán y mucha gente animando, este año ha sido especial, supongo que al haber mas corredores, mas animación, y aquí se anima a todos, conocidos y no conocidos, COMO ME GUSTA. Y por fin la tercera parte de la subida y la que determina el rendimiento en el resto de la prueba, esa es mi opinión, si acabas bien en el nevero, acabas bien la carrera. Vamos un buen grupo, sin prisas, sin molestar, sin pedir paso, cuando uno no podía, se paraba y dejaba pasar, así hasta arriba, no subo mal, pero me noto las piernas muy cansadas, se que hoy no haré marca, no hace falta que me lo diga nadie, conozco mi cuerpo.
Javier

Vicent

Saludo a las cabras y les pregunto por Belcebú, se hacen las tontas, luego entendí por qué; empiezo la bajada y noto que algo no va bien, no me responden las piernas, no puedo correr; me pasa Alejandro como un avión y mis compañeros de subida con un corredor solitario a la cabeza, me lo tomo con calma, pienso en el avituallamiento dels oblits y su coca cola. Por fin llego y se me van los malos pensamientos, el año pasado entré sangrando, este año cabreado, me dicen que no hay coca cola, lleno el bidón en la fuente, cojo un sandwich y me voy, al salir se cruza un perro y al suelo, joder ya está bien; veo que al perro no le ha pasado nada y empiezo a bajar hasta l´orxa. Es el peor tramo con diferencia, no me encuentro y desaprovecho la bajada. Al llegar abajo por fin, me encuentro con  chari y me animo un montón, pero se que no voy bien, también está mari carmen, a la postre segunda en la clasificación de veteranas y que vino conmigo en el coche, por lo menos a alguien le salió bien. Le quito cerveza a los voluntarios y me ofrecen otra, solo un par de tragos que luego pasa lo que pasa. Son varios kilómetros de pista y tenía pensado correr algunos tramos, pero voy sin fuerza, esperaré a ver si me recupero, ya me ha pasado otras veces; coincido con un chico de Mallorca y hablamos un  rato, le explico como es lo que queda y llega el cambio de pista a monte y como me ha pasado en los tres años anteriores, zas, el abductor derecho se agarrota, engarrota o se hace una rampa, elegir; estiro como puedo y sigo, no se si será el cambio de terreno, pero ya son cuatro años que me pasa en el mismo sitio. Subo como puedo y por fin se acaba la subida y empieza un tramo en el que puedo volver a correr, poco a poco, a ratos, según me venía , y llego al avituallamiento del colladet de la comba, si hay algún punto para abandonar es este, allí me encuentro a Martín que abandona y algo más, me encuentro coca cola por fin, bebo hasta hartarme y aprovecho para que me curen, me preguntan si voy a abandonar y creo que mi mirada les bastó, pero tengo una mano casi inutilizada, por suerte todavía se corre con los pies. Al salir me llaman y me tomo un trago de cerveza, es lo que tiene llevar la camiseta de Correbirras.

Javi y José Antonio

Ginés

Chary

Fran
Y empieza otra carrera, llevo seis horas y cuarto y todavía tengo esperanzas de bajar de doce horas, la coca cola me ha revitalizado y empiezo a correr, incluso en pequeños tramos de subida,el siguiente objetivo es llegar a Benirrama antes de las dos. Suena el móvil, me había olvidado de él, pero casi es peor, esperaba que estuviesen en Benirrama mi mujer y las amigas y la noticia es que están en adsubia, pequeño bajón y para adelante; veo las antenas a lo lejos y dos compañeros por delante miran y se rien, ahí vamos ahora, pero dejan de reir cuando les digo que sí, que hay que llegar hasta allí. Último avituallamiento antes de bajar a Benirrama, aunque sinceramente creo que sobra. Bajo bien, no tanto como otras veces, pero me defiendo, primero detrás de dos chavales y después cuando se quitan para que pase, acelerando el ritmo hasta el pueblo, aquí voy solo, solo una chica que cojo en la subida. Llego a Benirrama y al ver que no hay coca cola me meto en el bar, tampoco tiene fria, pues nada, a esperar y echar hielo. Me tomo la bebida con calma y cuando me voy a ir llega Esteban, otro, me da un subidón y mucha alegría verle, es su primera Ultra y se le ve feliz, disfrutando, aunque cansado. Me voy y tras pasar el chip (vaya coñazo de sistema) me doy cuenta de que me he dejado la mochila en el pueblo, me doy la vuelta, la cojo y empiezo la para mí mas dura subida de la carrera, por cansancio, por calor, por todo, aunque sorprendentemente no sufro demasiado, se ve que la bebida funciona, he salido casi a las dos de Benirrama y tengo cuatro horas para hacer veinte kilómetros y cuatro subidas, creo que no podré.


Hortensia

Colivenc

José y Ramón
Como no he sufrido demasiado, paro poco en el avituallamiento de arriba, aunque en los mapas sigue poniendo el punto de años anteriores. Voy otra vez con gente conocida, prácticamente vamos juntos los mismos durante mucho tiempo, unos corren mas en las subidas, otros en las bajadas  y otros como pueden, se ve adusbia al fondo y una pedrera que si la bajo me ahorra unos cuantos kilómetros,¿ sería motivo de descalificación bajarla? no lo se, lo que si se es que seguramente no estaría escribiendo ahora.
Ahora pienso que debería haber sido mas valiente, haberme fijado el objetivo de once horas y media, pero de que sirve? ya bajé de once horas una vez. Voy tranquilo hasta el pueblo y al llegar veo a lo lejos a fausti, avisa a mi mujer y llego al pueblo, saludo a mi mujer y a Natalia y aprovecho para hacerme fotos y cambiarme de ropa, me da igual, no tengo prisa y me quito también las perneras, es un alivio, también las polainas y me cambio de camiseta. Es un subidón tremendo llevar diez horas de carrera y encontrarte a tu mujer y a tus amigas, pero también aprovecho para hacerme una foto con Esteban que llega y decirle a una chica que no me retiro, que soy fausto, solo me cambio de ropa, jeje.
Salgo con Esteban para iniciar la peor subida de todas (os suena esta frase? ), pero se queda, me hubiese gustado seguir con él, pero me dice que tire, como dice Alberto Enova, los amigos de botamarges no se olvidan. En ese momento recibo una llamada, es mi mujer que me dice que Jesús viene detrás, me tomo con calma la subida, pero miro para atrás, pego un par de voces y nadie contesta, supongo que me cogerá después. La subida la hago muy bien, sin sufrir, el haber ido tan despacio desde la safor a la comba ha hecho que tenga muchas fuerzas intactas, eso y los diez minutos sentado en adsubia refrescándome con una rubia y una morena. Y otra vez a correr, tranquilo, con la única misión de acabar sin sufrir, dos kilómetros a buen ritmo y de nuevo al terminar, zas, giro a la derecha y a por la peor subida de todas, la de la cantera  (soy repetitivo?), esta es mas dura, el cambio es bestial, no hay senda, es monte p´arriba y las piernas no van como antes; coincido con un chico del entreno que hicimos y me dice que ahí le cogí ese día también, vamos hablando hasta el final, aunque en la bajada no puede y me voy, va tocado. Al salir al asfalto vemos el castillo, sabemos que está ahí, me pregunta cuando llega a mi altura si haremos menos de doce horas y le digo que no, que paso ya de correr, se ha fastidiado el objetivo y paso de cansarme. Pasamos el último avituallamiento y ahí coincido otra vez con el corredor solitario, es curioso, hemos ido juntos desde Villalonga y creo que es justo nombrarle, Miguel, y a Alejandro y a Rafa...Empezamos a subir para el castillo y una vez mas he de decir LA SUBIDA MAS DURA DE LA CARRERA, ahí voy pendiente del reloj, echo cuentas y ostras, que puedo bajar de doce horas, se lo digo al colega cuando llegamos al asfalto y empiezo a acelerar, no era un objetivo, pero si se pone  a tiro, se hace. Bajo a toda pastilla del castillo, desgraciao, pòdías haber corrido antes y todavía me da tiempo a pedir que me saquen la bandera Correbirras de la mochila, son muchas Ultras que  me acompaña y aún me da tiempo a ir saludando y creo que es con diferencia la mejor entrada en meta desde Valencia 2011, nunca he acabado tan contento una carrera, pero, veo a Rubén y a Cesáreo andando, me paro con ellos, pero me dicen que siga, que no me pare, consigo bajar de doce horas, aunque por el chip pierdo unos segundos y podía haber hecho 11:53, aunque que mas da.Recibo la felicitación de jaime el espiquer, ; jose, bernar y el resto de los organizadores; y lo que es mas importante, la familia de los zumba@s élite, todos los que allí estaban y con la satisfacción de haber completado mi cuarto botamarges. Pero esta carrera tiene otro final. Primero el ir viendo llegar a los que van llegando y poder felicitarles, eso es tremendo, y después.....
Rubén y Natalia

Sdad. vegetariana

Esteban


Jesús
COSAS POSITIVAS: El ambiente espectacular, poder correr con mis amigos, mi mujer que me consiente estas locuras, mis amigas que han hecho que seamos una familia; los muchos amigos que tengo en este mundo y que no voy a  nombrar por respeto a dejar alguno. Yo, he conseguido hacer MAGOVIA bajando cuatro horas y encima aquí he hecho mi segundo mejor tiempo, para un tio de 95 kilos no está mal.
COSAS NEGATIVAS: Si quiero hacer bien esta carrera, no puedo hacer 102 kilómetros dos semanas antes, pero acabar se que puedo y creo que no voy a cambiar.
ORGANIZACIÓN: Perfecta es poco, aunque el sistema del chip no me ha gustado, eso de pararte para poner el dorsal en la maquinita no me gusta, para eso que pongan código de barras. Me gustaba la coca cola en la font dels oblits, por lo demás, genial, no hace falta decir que volveré.
GUARROS : Hasta cuando van a participar en estas carreras la gentuza que se dedica a tirar los geles al suelo, que pena, son unos impresentables y no se dan cuenta el daño que pueden hacer a los organizadores con su actitud.
BELCEBÚ: Le di el día libre e hicimos un pacto, pero no ha cumplido, ha impedido que Rai acabe y no se lo perdono, para colmo también lo ha hecho con Martín y lo intentó conmigo, ya ajustaremos cuentas, te va a faltar España para correr, te buscaré como Franki buscó a su padre y te encontraré.
EL FINAL:  Y cuando ya llegaba el último de los nuestros, coincido con Sebas I el Grande, hablamos un rato y le digo que están con los podium, llega Jose a buscarle y me dice que vaya yo también.
Podium senior masculino...podium senior femenino...podium veterano masculino...podium veterana femenina...y premio OLE TUS HUEVOS por su labor hacia la carrera a Fausto, ya no escuché mas, me pidieron subir al podium y recibí una copa y una botella , se puede pedir mas?.
Enhorabuena a José, Javi, Juan, Jesús, Rai, José Antonio, Mari Carmen, Ginés, Vicent, Juan Quiles, Javi T., Alejandro, Esteban L.,  Jayen, Esteban, Hortensia, Reme, Fernando, Los Aberronchos, Fran, Ramontxu, espiquer... y a todos los que han conseguido que el primer fin de semana de octubre sea el día mas feliz de mi vida, una vez mas.
PARTE MÉDICO: Fractura base de la segunda falange proximal dedo mano derecha, tres semanas con férula digital.
Próxima parada, día 20 Quixote Maratón.
The famili zumbada




Rebeca y jesús

Mari carmen

Espiquer

Faltan ...

Los que faltaban

El sueño finisher

12 comentarios:

Vitorunner ToniLopez dijo...

Has ido forjandote poco a poco , al igual que esta gran prueba, de la que ahora formas ya parte de ella¡¡

miguelflor dijo...

Pundonor y no otra cosa es lo que hace a un runner puro y duro, los tiempos son los de menos, es saber disfrutar cada km., como tu has hecho a pesar del dolor en la mano y de esa fractura tan inoportuna.

Enhorabuena Fausto, al año que viene seguro que mas y mejor.

ALBERTO dijo...

¡Fausto! Menuda tralla que llevas, y dentro de dos semanas Ciudad Real, casi ná.
Henhorabuena por las carreras qeu llevas.
Un saludo

paco dijo...

Esta es tu prueba, se ve que disfrutas en ella aunque no se te de el dia, cosa que no ha sido este año. Un saludico y felicidades tio.

Dani dijo...

Enhorabuena! Guardame un sitio pal año que viene

VOREM SI MUNTEM dijo...

Fausto eres indestructible y Botamarges está claro que se ha convertido en una de tus pruebas referencia del año.
Me alegró mucho volver a saludarte. Sigue así campeón.
Un abrazo

Celina dijo...

Merecidísimo ese pódium! es genial que disfrutes tanto de esto, y siempre compartiéndolo con familiares y amigos. Un beso grande!

ramonet dijo...

Lo dice el titulo, ole tus huevos. Eres un tio que tira de epica, y leer tus aventuras emociona mucho. Gracias tio y espero verte en Derramador

Fabri dijo...

Gran crónica!! increible carrera! Enhorabuena Fausto!!

J3susito dijo...

En esta carrera la mayoria se hacen hombres y Belcebu no quiere nada con nosotros , es un carreron montañero , y la he hecho en gran parte por que tu nos has hablado mucho y bien de ella , enhorabuena , y el año que viene cuenta conmigo para volver.

José Antonio Llebrés Fernández dijo...

Congratulations

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Muchos huevos para correr el Botamarges ¡que dureza! Enhorabuena, Fausto, eres grande...