jueves, 4 de enero de 2018

SAN SILVESTRE INTERNACIONAL DE CREVILLENTE




A pesar de la cercanía y lo mucho que he corrido en Crevillente, es la primera vez que corro esta prueba, mi máxima de no pagar mas de un euro por kilómetro, sigo con ella.
Pero por circunstancias, mis compañeros querían hacer equipo y aprovechar para pedir firmas para la equiparación con las policías autonómicas y sin dudarlo debuté.
Llego pronto a Crevillente para colaborar, pero entre que no encuentro el lugar , que se me había olvidado el móvil y tenía un kjekdfrkfjk, vuelvo a elche, iba en moto y antes de las cuatro puedo estar en la zona de dorsales. Allí después de saludar a los compañeros que se lo estaban currando y a la prácticamente totalidad de los corredores, hago tan poco asfalto que algunos ya ni se acuerdan de mí y se quedan hasta extrañados, recojo el dorsal. Una vez mas, me ven tan delgado que me dan una L, otra camiseta para mi mujer.

Dudo de la ropa, hacía calor, pero el viento empezaba a hacer de las suyas. Me pongo la camiseta de mi equipo JUSAPOL (Justicia Salarial Policial) pero al ser de titantes, me dejo debajo una de manga corta, no así los manguitos que hubiesen estorbado. Mi pantalón de jugador de tenis, se corre igual y parezco un turista despistado, así como el buff de Simplemente Runners y los cuernos de AC DC para dar color al asunto.Llevo mis zapatillas mágicas, que saben lo que es correr por debajo de cuatro y por primera vez, lo que es correr por encima de seis treinta.Tienen nueve años, pero la suela recién estrenada, cumple con su trabajo, me pongo música a gran volumen y tras la voz del gran miquel, al lío.

LA CARRERA

Llevo sin correr diez kilómetros seguidos sin parar, desde Los Alcázares en febrero, con eso lo digo todo, pero también se que por muy mal que esté, no habrá problema para terminar.
Como no me coloco en la parte delantera, tardo   minuto y medio en salir y algo mas en empezar a correr, por suerte ya es en bajada, al andar hasta la salida que era en subida ,el ritmo es bueno, demasiado bueno, empiezo a tener calor y eso que no llevamos nada, también  me doy cuenta del ambientazo, espectacular en todo momento. La música alta hace que no me entere cuando me saludan, quitando y poniendo el auricular para saludar. Volvemos a pasar por meta y saludo al mas grande, micro en mano, bajando de nuevo un tramo, para empezar la primera de las cuestas. No voy cómodo, tengo ganas de miccionar y el recorrido con tanta gente no es favorable, esperando el momento. Alterno todo el rato con los mismos corredores, hasta que llega un momento que a los que adelanto, se van quedando, estas fechas no son para correr. Paro por fin en el km 4, 5 aproximadamente,puedo parar, al bajar a la rambla hay un punto de control, km 5, pero no se lo que llevo, supongo que algo mas de media hora.
A partir de ahí me empiezo a encontrar cómodo, costando menos las cuestas, aunque en algunas pruebo a andar y veo que voy casi al mismo ritmo, los entrenos dan sus frutos y ando mucho mas deprisa. Lo que no cambia es la animación en bastantes tramos, la diferencia es que ya se empieza a ver gente con bolsas, señal de que han acabado, a mi me queda todavía un nuevo paso por meta, aunque voy bien acompañado por mamá noel y un grupo que parecen del poble por los saludos.
Llega a mis oídos Fiesta Pagana y acelero, está claro que la música influye en mi estado y no siento cansancio, si bien es cierto que voy todo el rato a un ritmo muy cómodo de alrededor de 6,30. Km 7, 8 ,las últimas subidas y la poca gente que vamos quedando es la nota relevante y en mi cuerpo, la sensación de que no me duele nada  , que es solo cuestión de tiempo volver a coger la forma, no tengo la prisa de otras veces. Último paso por meta que no esperaba y veo el km 9, ya se que en unos seis minutos estaré otra vez allí, antes saludo a mis compañeros que estaban por el recorrido y por fin veo el definitivo, esta vez sí, paso por meta. No veo el reloj y llevo delante tres personas que van juntas, prefiero quedarme atrás y dejar margen para que disfruten de su entrada en meta , yo llevo muchas y entro saludando y con el símbolo de la J en mi mano.
Otra que no me cuentan y mejor de lo esperado, a veces bajar el ritmo, es la diferencia entre sufrir y disfrutar.
Y así acabamos el año, corriendo el día 31,algo que llevo haciendo mucho tiempo, ahora solo falta que tenga continuidad.
Próxima parada, creo que Maratón de Murcia, pero ni yo mismo lo se.

3 comentarios:

ALBERTO dijo...

BUenísima carrera Fausto, y un placer el poder saludarte, aunaque haya sido muy rápidamente, entre tantos, se va el tiempo.
Yo seguiré haciendola mientras......
Nos vemos.
Un saludo

ramonet dijo...

Bien Fausto, sigo pensando que el asfalto es la mejor manera de volver a las raíces

paco dijo...

No hay prisa, y ya ves que a esos ritmos esas pruebas se disfrutan el doble, y por favor, los cuernos no se ponen nunca nunca ni aunque sean de juguete jejejejeje. Un saludico.