viernes, 10 de diciembre de 2010

CARRERA DE MONTAÑA DE CASTALLA




Aprovechando el dia de la Inmaculada tenemos varias opciones para correr por las montañas de Alicante (para alguien de Granada o Huesca es de risa); yo elegí Castalla para hacer 16 kilómetros por la Foia, una carrera perfectamente organizada por los amigos del CACastalla y en la que nos reunimos unos cuantos. Después de correr el lunes en Guardamar tenía dudas, pero el recorrido me las quitó. Salida muy fuerte para poder posicionarse en los primeros puestos y así evitar el tapón de la primera senda, de todas formas y aunque hasta ahora no me había pasado, también hay tontos en estas carreras, cuando íbamos en fila de a uno, una pareja venía apretando y diciéndonos que nos apartásemos, ¡como si los demás fuésemos de paseo!, al rato, cuando la cuesta apretaba los dejé atrás con facilidad, y es que uno estará flojo, pero subiendo hay que echar un par para dejarme atrás. La subida la hice en 58 minutos, y bajando me adelantaron más de cien corredores que me dejaban con la boca abierta, está visto cual es mi punto flojo, las bajadas, qué manera de correr y qué plasticidad y belleza ver a los compañeros de fatigas por la cuerda, mientras admiraba el paisaje que los 1100 metros de altitud nos permitía divisar. La gente que empezó conmigo la bajada me sacó entre cuatro y cinco minutos de distancia en apenas 7 kilómetros y eso que había momentos en que bajaba  a 4 min/km, pero de momento me conformo con subir fuerte, bajar lo hará el tiempo y la experiencia; eso sí, en el último kilómetro y en  mi terreno volví a adelantar a mucha gente. Gran alegría al inicio de la carrera al encontrarme allí a superkiko que iba  a entrenar y a mi paisano Pepe, que estos grandes campeones te animen es una dosis de adrenalina que hace que si tienes dudas se te pasen,¡ que satisfacción cuando te saludan y te animan! habituales runners como Alberto, Pedro (Apol-Ana) y muchos montañeros con Ramonet y Francisco Navarro a la cabeza, además de mis compañeros de Club Fernando Montañero López, Víctor y Javier . Me encantan estas carreras, me siento feliz y solo espero poder mejorar en las bajadas para que la satisfacción sea plena. Buena bolsa y mejor ambiente.
Y ahora la parte negativa, cuando escribo estas líneas y mientras me ponen Internet, veo con estupor la detención de Marta Domínguez y se me cae un mito, y no, no creo en este caso en la presunción de inocencia, es un palo para los que nuestro doping es el entrenamiento diario para poder un día llegar a ese 1,30  en media, bajar de 40 minutos en 10 km, o simplemente acabar cualquier carrera con dignidad, y que la sola recompensa del saludo de los compañeros es un premio, del que la gente que ve las carreras te aplauda  una satisfacción y el pasar la línea de meta, el extasis. TRAMPOSOS, no os necesitamos ni os queremos entre nosotros, dejar el atletismo para los que ven en este deporte algo maravilloso, una forma de sentirnos bien y hacer amigos, un deporte para todos y en el que caben todos, menos vosotros.

4 comentarios:

NAIKER dijo...

parece que te vuelven las buenas sensaciones.
me alegro nos vemos en torrepacheco y sobre marta, me da tanta pena, que ojala no sea verdad lo que esta pasando.

Pedro Serna López Running dijo...

Fausto, ya tengo la solución al problema de los 2, está claro salimos a entrenar juntos, tu marcando la subida que es mi putno débil y el tuyo fuerte, y en la bajada al revés, yo marco el paso que es mi fuerte y así mejoras tu en la bajada, " lo tenemos chupao ". Por otro lado lo del doping si que es duro ver esos nombres en los periódicos y ya son demasiados en los últimos años,Marta, Alberto Contador, Valverde, Paquillo, Pantani, Oscar Sevilla, Johan Mueleck, Reyes Estévez, Alberto García. Visto desde fuera de España, creo que la prensa y la gente diría " Mira, español que sobresale, español que se dopa, ya veríamos qué pasa si les hicieron controles a la selección de futbol, Rafa Nadal o Fernando Alonso.... ", esa es la imagen que creo que estamos dejando más allá de nuestras fronteras, muy penoso. Y yo que me preocupo cuando me tomo una aspirina 2 días antes de una carrera porque me duele la cabeza, pensando que voy a ir dopado y no en igualdad con resto de corredores... Bueno, espero que el asunto se resuelva con el menor perjucio para el deporte español ( lo veo muy difícil ) y que al menos no se vuelva a repetir nada parecido ( también lo veo difícil ). Un saludo Fausto, nos vemos en Torre Pacheco.

el murciano dijo...

Te noto más animado, mucha suerte mañana en Torrepacheco.

javi dijo...

Muy buenas

Enhorabuena por la carrera!!! El bajar más rápido ya llegará que lo más importante es no romperse nada e ir ganando en agilidad.