miércoles, 29 de diciembre de 2010

ENTRENOS DE FIN DE AÑO

Voy a escribir el que puede ser el último blog del año empezando por felicitaros las fiestas a todos y que os respeten las lesiones.
Debido a mis problemas en los abductores, he decidido correr menos y aprovechar para reforzar piernas y echar horas en el gimnasio. Hago elíptica y bicicleta y a la hora de correr bajo el ritmo y subo la máquina al 6 ó al 7 por ciento de elevación y a tirar para arriba; media hora a un ritmo de 9 km/h y con esa inclinación hace que me note las piernas como el turrón de Alicante. Muchas piernas, abdominales y resto del cuerpo para intentar evitar lesiones el año que viene. Este año quiero hacer menos medias y escoger las que he visto mejor trato al corredor y menos interés mercantilista, luego te puedes equivocar en la elección o no, pero a mí me han gustado. Medias como Santa Pola, Orihuela,Almansa, Jumilla, Cehegín, ¿Alcantarilla?Torre Pacheco, San Javier, Monforte del Cid (la consideraremos media) y quisiera hacer por primera vez Murcia y Albacete, el resto dependerá del calendario, pero en principio voy a aumentar mis carreras en montaña, empezando por serra del coto y repitiendo Maigmo-Escobella, Castalla, Calpe y Botamarges, además de intentar hacer los 101 kilómetros de Ronda, la Subida al Veleta y los 100 kilómetros de Madrid (en esta quisiera hacer sobre 60), me quedé contento en San Juan, Murcia y Catral (10 km), por supuesto Almoradí y todo lo que organicen Tragamillas y Maratonianos de Guardamar. En principio no repetiré la media de Alicante (a no ser que cambie el recorrido) y las demás dependerán  del momento.
Quiero hacer menos medias y miro la lista y siguen siendo muchas; por supuesto la maratón de CR y esas carreras cortas que tanto nos gustan.
Prefiero hacer una previsión larga, pero seguramente este año bajaré el ritmo y el objetivo si me respetan las lesiones será bajar de 1,33 en medias y 3,30 en Maratón, no quiero ponerme las miras demasiado altas.
Para acabar me he encontrado con la sorpresa de verme en el cartel de la Media Maratón de Orihuela 2011, qué mejor motivo para no dejar de asistir.

8 comentarios:

SUI IURIS dijo...

Tengas salud para correrlas todas y alguna más, o menos.

TONILOPEZ dijo...

Seguro que realizaras mas que en el 2010, ademas te pondrás nuevos retos que conseguirás¡¡¡
Feliz Any Nou 2011 ¡¡¡¡
Espero que nos veremos en Murcia ¡¡¡¡¡

Jaime dijo...

ese trabajo de piernas te va a venir de muerte, suerte para todos tus retos el 2011... feliz año nuevo!!

NAIKER dijo...

faustooo , que te estas haciendo famoso, en portada del cartel de orihuela , y muy buen sitio para hacer marca.
que cumplas tus ultra retos y como seguramente ya no nos vemos hasta santa pola feliz año de hector y silvia.

ramonet dijo...

Ánimo con tus retos, te seguiré atentamente. Nos vemos en Crevillente

el murciano dijo...

Feliz año nuevo, espero que coincidamos en bastantes pruebas, sera buena señal.

Jose dijo...

Un saludo, Fausto, buenos proyectos. Que tengamos los dos un feliz 2011, lleno de buenas vibraciones....
(pero que vibremos, sin pasarnos, no nos venga el sanvitor). Un abrazo.Gebremoratinos.

KIKO dijo...

OSTIASSSSSSSSSSS,Fausto vas a correr menos?...jajaja vaya calendario de cojones que ete has puesto me gusta leer lo del veleta y los 100km,ánimo para todo porque coj....te sobran,un saludo kiko