domingo, 27 de febrero de 2011

BANYERES-VILLENA Y CARRERA ENFERMEDADES RARAS EN TOTANA

                                         BANYERES
TOTANA



BOCAIRENT
GRUPO
CRUZANDO EL RÍO

NACIMIENTO
UNA CHARCA

AMILCAR BARCA SE AHOGÓ EN ESTE RIO
La semana ha transcurrido por parámetros normales de cara a seguir haciendo kilómetros. He empezado la rehabilitación con sesiones de corrientes en los abductores y ahí vamos. Lunes y martes tren superior e inferior, miércoles salida de siete kilómetros, jueves tren superior y el viernes master class de spinning, 90 minutos entre el 65 y el 75 por ciento de capacidad aeróbica y con la sensación de que la clase fue flojita, pero muy intensa y con una gran quema de calorías.
Y llegamos al sábado, en Totana, carrera solidaria con las enfermedades raras y con la ayuda de la fundación genes y el CA Totana, con la presencia de uno de los protagonistas  de la serie Aguila Roja (el hijo del prota), pero como no la veo, no sabía quien era. La llegada justita ya que me mandaron a otro polideportivo, supongo que por error, por lo que me perdí parte de la parte neutralizada y que hice en chandal y gracias a unas periodistas que también las habían liado pude llegar a la salida cronometrada, eso sí, sin el dorsal. 4800 metros de subidas y bajadas por la zona del trasvase y muchos amigos (si no que pintaba yo allí) y cara de sorpresa cuando me vieron llegar diez minutos después de la salida. Muchos correbirras (David, Marcos, Javi, Llebrés y alguno más) y totaneros-correbirreros (Juanfra y Fran Nortes). Unos 22 minutos en los casi cinco kilómetros y poco más ya que no había cronometraje, supongo que llegaría por la mitad y con buenas sensaciones, la velocidad vuelve.
Y llegó el domingo y la esperada Ruta de los Castillos del Alto Vinalopó y Nacimiento del rio del mismo nombre. Empezamos a las 7 de la mañana en Elche y tras saludar a los habituales de estas trotadas (cuanta buena gete y cuanto que aprender de ellos en el tema ultra y trail) nos dirigimos a Villena, esta vez con el gran Ángel Parra, 1,20 en medias, vamos de mi nivel y desde allí hasta banyeres en bus. Tengo que decir que me acordé de Héctor-Naiker durante gran parte de la carrera, y es que nos cayó una buena tromba de agua hasta la mitad del recorrido, variando en parte la idea que se tenía del rodaje. Salimos desde la localidad de Banyeres donde vimos su majestuoso Castillo y a correr, visitando el nacimiento del rio en terreno valenciano de Bocairent con dirección a Camp de Mirra, pero por circunstancias no pudimos ir hasta esta localidad y nos dirigimos hacia Biar, donde se quedaron parte de los participantes y hasta Villena el resto, un total de treinta y cinco kilómetros y muy buenas sensaciones de cara a Madrid y sus 100 kilómetros, rodando casi todo el tiempo  a ritmo de 5,35 y con la sensación de poder seguir más tiempo. Ángel, Toni, Ramón, Soriano, José Julio, Paco, Francisco, Salva, Juan Pascual, Correors de elx, Carlos, los villeneros, las marujas dando alegría al evento y así unos cincuenta locos que no tienen otra cosa mejor quer hacer un domingo que salir a disfrutar de lo que más les gusta.

13 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Tio, no descansas... doblas sábado y domingo.. eres mi ídolo. Además el domingo 35 kms y con lluvia.. eres más duro que las piedras... Un saludo figura.

paco dijo...

Al final de la semana el tiempo se ha torcio en todas las pruebas, en Torrevieja tambien nos ha hecho un tiempico regular al final de la carrera. Nos vemos en Cartagena. Taluegoooooo

el murciano dijo...

Buena semana, sigue así.

¿Nos veremos en la Media de Murcia?

Trapatroles dijo...

Hola Fausto

Una rodad preciosa pese a la lluvia. Para repetir

saludos

Ramón

NAIKER dijo...

fausto, esto pasa de castaño a oscuro, una vez vale dos tambien, pero desde ciudad real cuantas llevas ya con mal tiempo.
benidorm te cae el diluvio y yo al dia siguiente en la maraton un dia muy bueno, tu hoy por la montaña y con lluvia yo en torrevieja y el tiempo me ha respetado.
por favor solo te pido una cosa
no te vengas a barcelona la semana que viene.

NAIKER dijo...

oye , que era broma y silvia me ha pegado un capon y me ha dicho que te pida perdon.
vente si quieres a barna que se te hecha de menos

Fran Nortes dijo...

Bueno Fausto, para la proxima ya no tienes excusa, ya sabes el camino, asi que para la "Panzamelba" que es en Agosto y en el "Polideportivo 6 de diciembre", te esperamos.

Jaime dijo...

buena trotada a pesar de la lluvia, a la próxima no faltaré, un abrazo

J3susito dijo...

Yeee Fausto , que bien te lo pasas macho jejeje si que si hay que disfrutar de las carreras y del deporte, un saludo macho.

ramonet dijo...

Que eenvidia lo del domingo!!! Por cierto, 35 km a 5´35 por montaña, vaya ritmaco que llevabais, creo que dbo entrenar para poder ir el año que viene.
Una cuestión técnica, ¿cómo se hace para que aparezca tu nombre en las fotos?

Espíritu González dijo...

Vaya finde más completo y haciendo lo que te gusta como siempre que es correr Tuvo que ser una gozada la de los castillos, mezclando running con cultura. Un saludo

fausto dijo...

Ramonet, no era la montaña de otras veces, de hecho fue casi todo llano.lo de las fotos es por Picasa y poniendo etiquetas.Héctor, voy al MAPOMA, pero antes tengo los 100 de MAdrid. JR, es la esencia del running, disfrutar, ver paisajes y pasarlo bien. Ramón, nos abandonaste pronto.Nos vemos en Murcia, a Cartagena no puedo. Jesus, a mi mujer le han gustado las recetas, a la próxima te llevas un taper-sex (eso no, verdad?)Pedro, en dos días no hago lo que tu en medio, eres un crack.

KIKO dijo...

Gran Fausto,ahí se pasa mejor que detrás y delante de los resoplidos ansiosos de las medias y sus cronos,ahí se relaja uno,disfruta de verdad de todo y con todos....yo creo que al cuerpo y al mente hay que darle en cada momento lo que siente uno con más ganas de hacer y disfrutar.....me alegro de tus decisiones rugneras que siempre te llenen y te dejen con buenas sensaciones,un saludo kiko