domingo, 6 de febrero de 2011

CARRERA DE MONTAÑA DE LA SERRA DEL COTO


Dura, muy dura, para mí la más dura que he hecho en los dos años que llevo corriendo. Sube, sube y cuando creías que no podías subir más, otra cuesta, si dura un poco más me voy con la ambulancia, esto es broma, aunque sea a rastras no abandonaré una carrera.
Salimos por la mañana, mi mujer, José Antonio y yo camino de las Casas del Señor, pedanía de la localidad de Monóvar, localidad que vio nacer al gran Azorín, por lo que estamos hablando de palabras mayores. Al llegar a la pedanía se observa la gran cantidad de ilustres que andan por allí, los habituales de la montaña, clubs que solo ves en estas carreras y que se conocen todos, nosotros tenemos uno de ellos en el Club, el gran Fernando López de Annapurna, que para entrenar sube el kilimanjaro, pero además tenemos dos cracks en ciernes en estas lides montañeras, cuando se acostumbren a  las bajadas, José Antonio y Víctor.
Para recoger el dorsal, DNI, que la montaña es muy seria y no se anda con bromas.
Y salimos a las diez en punto como alma que lleva el diablo, ¡qué prisas!, luego lo entiendes, hay que coger posiciones para la primera subida ya que subes de uno en uno y te paras algunos ratos, una pena porque es cuando estamos fuertes y ya empiezas a parar (nota a tener en cuenta para el año que viene), seguro que al gran Pedro Serna (una semana después del maratón) y a Frutos no les ha pasado. Empiezas a subir y te dicen los expertos que la dura es la segunda, ¿y esto que es?, bueno ya hemos llegado y calculo que iré en la mitad, y entonces empiezas a bajar y te tiras bajando un montón de kilómetros, y te acojonas, porque piensas, si bajo tanto, más tendré que subir, ahí me encuentro con Toni haciendo fotos y varios fotógrafos más, espero haber salido guapo, ahí todavía iba bien. Punto de avituallamiento y para arriba, empiezo corriendo y a parar, hay que subir andando, y subes y subes y subes y empiezas a recoger cadáveres y las piernas te dicen que por qué ayer no te quedaste en casita en vez de experimentar con ligas de otras provincias y veo a  mi amigo rafa que me dice lo mismo, que por qué nos dedicamos a esto en vez de jugar al parchís los domingos y entonces te das la vuelta y ves por qué lo haces, una serpiente multicolor que diría el gran Perico Delgado, por delante y por detrás y unas vistas que ningún urbanita verá jamás, pero estaba yo para vistas; miro a sansón y me dice que van 10 kilómetros, pero si llevo subiendo una hora!. Pero todo acaba y llegamos a la cima y para abajo, pero las piernas no van como quisiera y me adelanta el gran Francisco Navarro con el cual coincido en el avituallamiento del 13 y Vicente, haciendo un grupo para ir a por la tercera subida, pero yo bastante tengo con bajar a mi ritmo y ves que puedes ir a un ritmo decente y aprovechas para tirar, ahí me encuentro con josé ramón de elche que me dice que va tocado de cuádriceps, pero sigue para adelante y yo aflojo el ritmo, intentando llegar a la última subida con fuerzas. Y llego a la última, y no era una subida, eran varias encadenadas y ahí vamos un grupo, andando y corriendo a ratos y me pasan mi colega del gimnasio, fresco como una lechuga y María Lourdes y seguimos para arriba y volvemos al punto de avituallamiento y te dicen, ya está, se acabaron las cuestas y para abajo desde el 18 hasta la meta, a ratos andando y  a ratos corriendo, hasta que escucho la música y acelero y entro en meta como si viniera de excursión, saludando al personal y sonriendo para la foto. La excursión más dura de mi vida y hoy digo que no la volveré a hacer más, pero eso es hoy, mañana estaré contando los días para desquitarme. Aunque ahora me pongo a mirar la clasificación y no salgo, solo faltaba eso después del tute que me he pegado.
Iba  a decir perfecta organización, pero no, han tenido un error de bulto despistando a mi compañero y mandándole por otro camino y menos mal que es honesto y se lo ha dicho a la organización y ahora con las clasificaciones lo mismo y he oido como ha pitado por el punto intermedio.
Buena fiesta con un gran refrigerio final y un ambiente extraordinario como lo son estas carreras de montaña.

12 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Espero que al final la ampolla no te haya molestado para poder finalizar esta bonita y gran carrera, seguro que repetiras¡¡
uns saludo

ramonet dijo...

Colega, alucino contigo. Leo la crónica y pienso que eres un auténtico titán, vaya tutes que te metes y encima dando el callo hasta el final. Y luego bajo con el ratón y me cuentas que ayer hicistes una de 14,4 km más dura que la leche. De verdad que eres un máquina. A seguir así y el año que viene nos desquitamos juntos en el Coto.

Pedro Serna López Running dijo...

Hola, ya me estaba empezando a preocupar, ya que en meta no te vi ( Jose Frutos y yo nos fuimos muy rápido a casa en su coche)y al no verte en la clasificación pensaba que quizás habías tenido problemas y no habías podido termianr .. pero ¡ Ke cojones !, Fausto las termina todas a muerteeee. A mi también me ha matado esa tercera subida que engañaba.. subi.. bajaba...subia..llano..bajaba... no sabías ya que iba a venir de nuevo. Bueno, ya sabemnos como es para el año que viene. Un saludo maquina.

NAIKER dijo...

faustoooo, haciendo doblete este finde, muy bien, una lastima lo de la clasificación , a mi me ha pasado en un par de carreras y se te queda cara de tonto, pero no pasa nada.
ahora a pensar en orihuela, y cuidadito que silvia dice que va a por mi.

J3susito dijo...

Hey fausto , vaya 2 dias de carreras , unos 37 kilometros subiendo montaña jaja ,buenas experiencias por lo que he leido , ya que de las carreras en que peor se pasa , son en las que mas experiencia coges . enga Un saludo a recuperar y ha hacer marca en Orihuela.

Jaime dijo...

Enhorabuena por la carrera, varios colegas mios la hicieron y cuentan que es de las duras, este año la he dejado pasar pero el año que viene será uno de mis retos, espero verte allí maquina.

fausto dijo...

solucionado lo de la clasificación con rapidez por parte de conchip. Pues sí, el año que viene repetiré, pero el día antes ni me muevo, y eso sí, a comer en los avituallamientos, que también ayuda.

JOSE JOAQUIN dijo...

Si Fausto si, fue un infierno, pero todos nosotros somos mas duros que eso, a Pedro le fue mejor que a mi, pero claro el es un súper clase, y si tienes razón hay que situarse bien en la salida a si puedes ir a tu ritmo, yo en la senda también fui algo retenido al principio pero después fui mucho mas despacio y ya no me estorbaba nadie, animo y a recuperarse, nos vemos en otra, Un saludo.

KIKO dijo...

Hola FAUSTO,eres grande ya decía yo que raro no ver en esa calndestina maratona que organizó tu club......dura la del coto,me alegro que la terminases con un par,tú ya lo corres todo con ampollas o sin ellas,eres bueno sigue así colega.

KIKO dijo...

Hola FAUSTO,eres grande ya decía yo que raro no ver en esa calndestina maratona que organizó tu club......dura la del coto,me alegro que la terminases con un par,tú ya lo corres todo con ampollas o sin ellas,eres bueno sigue así colega.

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

Buena carrera Fausto, y hay peleandote entre los grandes del asfalto.
Nos vemos en orihuela

juande dijo...

Excelente crónica Fausto y enhorabuena por acabarla, que no es poco. Me quedé con ganas de ir a veros y hacer un reportaje fotográfico pero no pudo ser. Ya coincideremos en alguna un saludo y hasta pronto.