domingo, 20 de febrero de 2011

ENTRENO SABATINO Y CARRERA DE BIENSERVIDA

        GASOLINA
                                                 CALENTANDO
SIEMPRE HAY AMIGOS
                                           MI DIETISTA HA DIMITIDO


                                              POST-CARRERA
                                           DESPUÉS DE LA BATALLA
                                           LLEGANDO A META

                                            PREPARADOS, LISTOS
                                            LOS ÍBEROS ESTUVIERON ALLÍ
Como dicen en mi pueblo, empezaré por el principio. El sábado, aprovechando que Pedro Serna quería ir al Portazgo en Cieza a entrenar y ver el terreno para la carrera del 27, me animé y me fui para allá para entrenar con mákinas, que no siempre tiene uno esa oportunidad. Allí en compañía de los Serna, Ramírez y Jose Frutos, nos pegamos algo más de tres hora de entreno, subiendo a la atalaya y parte de la Subida al portazgo en esta localidad murciana. Muy buen entreno aunque creo, creo no, seguro, que les retrasé algo en la idea que tenían de hacer este entrenamiento. Darles las gracias y es que todos los días uno no  tiene tan cerca a estos cracks de la montaña y a los que deseo mucha suerte el domingo.
De vuelta a Elche y después de saber la distancia a mi segunda carrera del Circuito de Carreras Populares de Albacete, decido ir  a dormir a Bienservida en compañía de los Correbirras que ya se encontraban en la zona (Oskar, Pilar, Juanfra, Ana y Marina, además de mi mujer claro) y fue un acierto, ya que se tardaba bastante y el madrugón habría sido de órdago. Luego hablaré de la  población y sus habitantes, primero la carrera.
No quiero lanzar las campanas al vuelo, pero creo que Fausto está volviendo, después de las más de tres horas de ayer y tres más de viaje, esta mañana me he sentido otra vez corredor, no he hecho un buen tiempo como en la Subida al Santuario de Novelda, pero se parece. 13300 metros, a 1200 metros de altitud, con seis de subida por tierra y siete de bajada aproximadamente; la bajada totalmente por carretera y con una lluvia que ha golpeado con fuerzas mis brazos y piernas, sobretodo los brazos, y es que ir en manga corta no fue una buena decisión. La subida en 38:18 para seis kilómetros y la bajada en 32 para sietemil trescientos metros. La verdad es que gracias a mi amigo Juanfra (correbirras hoy) que me ha esperado en la bajada, he podido aguantar, si no, habría tardado algún minuto más, y es que cuando me ponía cerca de cuatro min/kim. me molestaba el pubis y tampoco era cosa de arriesgar más de la cuenta, de todas formas después de lo de ayer, no me puedo quejar.
Y ahora la segunda parte, los organizadores de carreras en la provincia de Alicante se deberían de dar una vuelta por las carreras del circuito y aprender, quizás no pudan aprender de las simpatías de la gente de La Mancha o de la sierra del segura, eso va en los genes, pero si puden aprender de la finalización de las pruebas, de como la gente se vuelca con su carrera y te hacen sentir alguien. Cuando llegabas a meta tenías de todo y en cantidad, que diferencia con Orihuela, por nombrar la última; y eso que había muchos keniatas en carrera, keniatas de Albacete, pero keniatas al fin y al cabo, había  isotónica, cerveza, coca cola a tope, frutos secos, jamón, queso, embutido, aceitunas, todo eso en un montón de mesas (parecido a Torre Pacheco) y para todo el mundo, corredores, familiares y gente del pueblo.Y como broche de oro, comida para todos, que eso era el aperitivo, galianos (comida típica) hechos por la Asociación de Amas de Casa de la localidad con todo el cariño y con una cara de satisfacción al ver como la gente comía que te hacen desear que llegue el año que viene y volver a ir a esa carrera; la verdad es que las dos que llevo en ese sentido han sido estupendas, Elche de la Sierra y Bienservida y todos conocéis Almansa, que es la joya de la corona y Albacete; una pena que hasta mayo no pueda ir a ninguna más. Os las recomiendo, aquí no hay camisetas técnicas, pero tu aceite, tus dulces típicos, tu camiseta de algodón y sus paisajes van contigo. Hoy me he sentido orgulloso de ser corredor, pero sobre todo, me he sentido orgulloso de ser manchego. GRACIAS BIENSERVIDA.

9 comentarios:

ramonet dijo...

Que envidia de carrera... A ve si aprende alguno.
Felicidades por volver a las buenas sensaciones

el murciano dijo...

Enhorabuena por el fin de semana que te as pegado, recuperando las buenas sensaciones.

paco dijo...

Por lo que cuentas que bonita, y el gusto que da y lo poco que vale el hacer sentirse bien a los corredores, despues de una pijada como la que se ve os disteis. saludicoss.

NAIKER dijo...

pero que hambre me ha entrado de ver esas fotos y tus comentarios.
pero fausto el mal tiempo te sigue persiguiendo, me vas a tener que dar tu lista de carreras para saber a las que no tengo que ir jejejejeje.
por otro lado, me pusiste que ibas a ir a mapoma? yo pensaba que ibas a lo de los 100k de madrid.
si se me arreglan un poco las cosas yo también voy, pero sin objetivo de tiempo, a disfrutarla a tope, que de lo que he corrido hasta dia de hoy, no se puede comparar con nada.

TONILOPEZ dijo...

Buen tute te has pegado este finde, y como no buen aperitivo final de la carrera, que a pesar del mal tiempo todos habéis disfrutado de la prueba de Bienservida

Pedro Serna López Running dijo...

Gracias a ti Fausto por compartir una buena mañana de entreno montañero, como te dije no ibamos a ir deprisa, primero poruqe cada 200 metros nos parábamos a ver por donde iba la carrera y porque hay días que toca pasearse y disfrutar de la montaña y otros toca sufrir, pero eso sólo algunos domingos. Si que te has dado buena paliza y encima con tienpo feo en Bienservida aunque la organización y el refrigerio final estuvieron cojonudos por lo que veo. Un saludo y hasta otra ocasión.

turruchel dijo...

Muchas gracias por tu cronica, por tus comentarios y por tus sensaciones.Soy bienservideño y corredor , tambien he disfrutado de la carrera , he sufrido con el tiempo y sobre todo, he sentido el orgullo de ver como mis paisanos se han volcado , como siempre, en atender a los que nos han honrado con su presencia. El año que viene encargamos mejor tiempo y ale....a correr y a disfrutar. Gracias.

KIKO dijo...

Gran FAUSTO te lo pasas en grande con los mejores,me alegro siempre por ello y siempre palante como los de Alicante.....da igual carrera que entreno el caso es correr,sufrir y dsifrutar,ánimo siempre,saludos kiko

javi dijo...

Muy buenas

Uffffffff pues te metiste un buen tute el pasado finde, pero lo mejor es que incluso acabaste con buenas sensaciones que seguro siguen mejorando.

Saludos