viernes, 20 de mayo de 2011

ALMANSA: LA MEDIA MARATÓN

Con Salva
Si hay alguna carrera que esté deseando correr, esta es Almansa, para mí, la mejor media maratón que hay. No tiene la cantidad de gente que Santa Pola, ni el recorrido llano de Valencia, ni el fantástico recorrido de Elche, pero tiene algo que me hace vibrar cuando corro por allí, no he tenido mis mejores tiempos en ella, pero es la mejor. La sensación que tengo cuando vamos en dirección al castillo y ves  a toda la gente sentada en las escaleras aplaudiendo  y animando, cuando pasas por el centro y la gente en los bares animando a todos, a todos, a los rápidos y a los menos rápidos, a los disfrazados, a los lesionados, a todos; esas batucadas y esos cubatas en pleno recorrido, los bomberos echando agua, aunque este año parece que no va  a hacer tanto calor. Es la tercera vez que la corro y es junto a Elche la única que haré por tercer año consecutivo, la voy a correr sin marcarme ningún objetivo, saldré como siempre y si me encuentro bien apretaré y si no, esperaré a Jesús Paredes y le ententaré ayudar a hacer marca, aunque el recorrido no es el más indicado, en la primera vuelta se pierde mucho tiempo debido a la aglomeración y la estrechez de algunos tramos. Y para terminar, la estupenda bolsa del corredor que hay habitualmente y que espero que este año de crisis no haga que se resienta, y la formidable atención al corredor tanto por la población como por los organizadores, eso sí, este año la voy a vivir de otra forma ya que estoy en el Circuito de Albacete y me puntúa. Como anécdota decir que con la camiseta de Almansa 2009 tengo mis mejores marcas en la distancia.
La semana ha sido tranquila, spinning, fitball, algo de elíptica y poca carrera, a partir del lunes empezaré a correr más y dar menos clases para preparar Belchite. Nos vemos en las carreras

5 comentarios:

J3susito dijo...

si señor , hay que ayudar a los pobres jeje . Hombre hay que pensar positivo , me habeis dicho mucho que no es carrera para hacer marca , asi que me la planteo , no para hacer marca si no , para hacer 3ntre 1:43 y 1:40 , asi me quito algo de presion personal jeje , enga mañana nos vemos , un saludo.

Abuelo Runner dijo...

Entrena bien belchite que el abuelo no espera a nadie :)jijiji.
un saludo Fausto

Pedro Serna López Running dijo...

Estamos deacuerdo, para mi tambien la mejor media que he corrido, ambiente excepcional. Espero que la disfrutes, ya que es una media para disfrutar, no para apretarse las tuercas para buscar marca, no merece la pena, mejor buscar otra como Monforte, que seguro se hace mejor marca jejejeje. Un saludo cientounero.

Jose dijo...

Una gran media, Fausto, una gran carrera, hemos tenido buenas sensaciones y el ambiente "merienderil" extraordinario. Gracias.Un saludo, Fausto.

KIKO dijo...

Hola maratoniano,no paras pero el veleta lo tienes que tener en tu poder,me alegro de ver que no paras nunca mejor dicho,un abrazo.