viernes, 12 de agosto de 2011

BAJADA HONDÓN-ASPE

Vuelta al trabajo
Hoy, aunque es un día no habitual, tocaba carrera, la Bajada Hondón-Aspe. Un jueves debido al no poder cortarse la carretera en fin de semana. Así mismo debido a que la salida es un pueblo y la llegada en otro hay que buscarse la vida o esperar a los autobuses, yo opté junto con José Antonio y Juanfra en dejar mi coche en aspe y al terminar, bajar hasta Hondón.


Felicidad antes de

José Pascual

El Gran Ros


pareja feliz

mogollón

Vaya tres

Y vaya seis

No tiene novia

Trio de campeones

Raúl en lo alto
Muchos amigos y demasiada gente para lo que pasó después, había marcha en la que estuvo mi mujer, después de la lesión es su primera carrera y que salió media hora antes. Por fin coincidí con kiko al que hacía muchísimo tiempo que no veía y pude charlar un rato con el mákina de Pedro Serna y Abrahan. Más héroes del Veleta, con los nombrados, Rico,Alberto, Gaspar y Paco, las marujas veleteras, los Paredes y....si sigo no paro, Ana (gracias por los cinco euros), Ros,Carlos,Eduardo, José Pascual, José,Antonio, LaFoia.com,Carrasco,Manolo, David Liétor, D.José, Ramón López....
La carrera empieza mal, me olvidé el reloj en mi coche y tenía que correr sin pulsómetro; me coloco relativamente bien y busco mi objetivo, en este caso Marcos y Manoli e intentar que pudiera hacer podium, pero cuando en tu misma categoría hay una tal Mercedes Merino, ya sabes que hay una plaza menos. Vamos deprisa y adelantando posibles rivales, pero enseguida empezamos a cruzarnos con los de la marcha y algunos de ellos deberían de aprender educación, esquivando a los mismos y con malas caras de algunos, aunque la mayoría se portaron y animaban cuando pasábamos. Voy cómodo y haciendo fotos, pienso que es una carrera para hacer tiempo, peeeeeero.En el último kilómetro Manoli aprieta los dientes y me cuesta seguirla, entrando en meta como una bala y ahí empezó el caos.......Tiempo 54:20 en los 11,5 kilómetros, pero cuando me pasaron el lector habían pasado cinco minutos y mucha gente se coló. No conseguimos el objetivo, aunque para enterarnos del resultado tuve que preguntar a Raúl, porque solo sacaron hasta los 48 minutos y en esos momentos solo había cuatro veteranas A, pero la respuesta fue negativa y otra vez será, pero para llevar seis meses lesionada se portó de maravilla, no tardará en rascar podium.
Manoli y Marcos

COSAS POSITIVAS: Amig@s a tuti plain; podium a mansalva de mis amigos; José Antonio 4º, Pedro Serna 5º,Rico 5º (había cinco por categoría).
COSAS NEGATIVAS: No se de quien es la culpa, pero los que evidentemente van a quedar mal son los organizadores, y lo siento por  raúl que se lo ha currado un montón, pero tengo que decirlo, no sería justo si no lo hago; caótico, la llegada fue penosa, más de cinco minutos en pasar el lector, la gente colándose por donde la marcha (había mucho dominguero corriendo) y al final todo lo bueno de la carrera pasa a un segundo plano, pero viendo la cara de los organizadores, se que los que más lo sienten son ellos y por mi parte no tengo más que decir, repetiré el año que viene porque puede ser una gran carrera y hoy el crono no era el objetivo.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Por mí, el precio bien, aunque me cobraron treinta céntimos más en leitsport; buen recorrido, nivel bueno de los corredores, bolsa justita, pero por cinco euros no me quejo, eso sí, dicen que hubo helado. Coca cola, acuarius, agua y sandía. Por lo que se lo han currado por sacarla adelante y porque no cobran demasiado le pongo un SEIS, no puedo poner más con los fallos del cronometraje.
Y para terminar decir que la gente me miraba con extrañeza y es que era la primera carrera con mi nueva equipación del Club  Ñ Ultrafondo de San Sebastián de Los Reyes. Perdonar las fotos, pero corriendo y haciendo fotos los maestros son otros, yo solo soy un aprendiz y malo. Nos vemos en las carreras
https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/BAJADAHONDONASPE

10 comentarios:

ALBERTO dijo...

De acuerdo contigo Fausto.
Buena carrera y mejor club el que te ha fichado, ahora ya tienen representante en el levante.
A ver si para el año que viene vuelve Valtienda (la organizan ellos, entre otras) y nos vamos para allá.
El sábado tenemos 100 litros de cerveza esperando ¡preparate!

KIKO dijo...

Gran Fausto,me alegré de verte de nuevo.....nuevo equipo,rápate al cero y a correr...nos vemos en la Trotada......saludos a tu mujer

paco dijo...

El cambiar de equipo lleva consigo tambien el bigoteeee? dejatelo que pierdes personalidadddddd. Ah y cuentate tu tambien en las fotos. Un saludico.

J3susito dijo...

si que es verdad lo de la organizacion , Fausto , tambien hubo movida con los dorsales , una pena , por que es una de las carreras emblematicas de la zona , en fin , no pasa nada , hay peores organizaciones , cuando se espera mas de ellos , n saludo Fausto y me di cuenta de el nuevo club , un saludo.

Jaime dijo...

vaya veranito de carreras que llevas, a seguir así campeón, estas muy fuerte, lástima que no pueda acompañaros el sábado a la trotada :'( un abrazo!!

Raúl dijo...

Qué suerte tenéis con todas las carreras que hay por allí. aquí hasta Septiembre no hay movimiento. Buena carrera FAusto

Espíritu González dijo...

Con la cantidad de club q están deseando tenerte en sus filas vas y fichas x uno de la capi... Jejeje. Por cierto muy chula la camiseta. Fausto NO PARAS!!!, buena carrera. A pesar del infortunio o caos técnico.

Espíritu González dijo...

Con la cantidad de club q están deseando tenerte en sus filas vas y fichas x uno de la capi... Jejeje. Por cierto muy chula la camiseta. Fausto NO PARAS!!!, buena carrera. A pesar del infortunio o caos técnico.

NAIKER dijo...

muy chula la camiseta de tu nuevo club, pero no le hagas caso a kiko que a mi me gustas mas con pelo jejeje.
oye que lo de la maratón de la via verde va en serio, el lunes hablamos.
un abrazo.

Pedro Serna López Running dijo...

Ye vi muy animado, feliz y en forma, me alegra un montón que estés con buenos ánimos para Bezana. Un saludo máquina.