sábado, 27 de agosto de 2011

I MARATÓN HERMANOS LUCAS

La salida

Carril bici

Lugar: Sant Joan-Agost.
Distancia:42,195 Km o Maratón, lo que más os guste.
Tiempo: 04:14:28
Clasificación:
1era Senior Femenina : Silvia
Senior Masculino: Abrahan Pastor
1er Local: Héctor Lucas
Veterano A: Efrén Lucas
Veterano D: José Antonio Vicente
Veterano E: José Vicente Valverde (33 kms),
Senior Masculino: Jesús Paredes (33 kms)
Senior A: José Coves (33 kms?)
Veterano C y Ganador de la Maratón y para eso el blog es mío: Fausto.
1er ciclista y apoyo en carrera: Otro Lucas, por qué será
Avituallamientos: Sras de Lucas e Iker, las auténticas campeonas de la prueba
Fotos: Reme.
Como no tenía nada mejor que hacer el bueno de Efren y puesto que quiere hacer su primera Maratón en Valencia, organizó, junto con su hermanos y sus mujeres, una trotadita para prepararla convenientemente, para eso contó con corredores locales y con un grupo de enfermos de Elche, para darle caché a la prueba se invitó al evento a Abrahan Pastor y a José Coves y para allá que nos marchamos, Jesús, Vicente y el que escribe.
Avituallamiento para que aprendan
Salimos a las seis desde Elche y después de los saludos y presentaciones y notar la ausencia de algún herculano y el retraso de Abrahan y Coves que nos esperó más adelante iniciamos a las siete y diez la salida; abrahan nos coje por el camino y en el primer avituallamiento se nos une Coves y una nueva perla nos comunica que saldrá desde el inicio de la subida al Maigmó para unirse a nosotros (Valverde).Después de un primer avituallamiento y mi ensayo para el campeonato de lanzamiento de dátil (no hay que perder la forma) continuamos la marcha.
Más avituallamiento
Todo el recorrido por el carril-bici, que envidia, a los de elche se nos caía la baba; seguimos en dirección al Maigmo y antes de la subida realizamos el segundo avituallamiento. Iniciamos el ascenso al puerto y Jesús empieza a tener problemas en los pies, quedándose Coves y Abrahan con él, Efrén marca el ritmo y Héctor, José Antonio y yo empezamos a tirar fuerte, hicimos la subida con mejor tiempo que el llano, ahí se nos une la primera senior en la liga running (eramos pocos, pero vaya nivel) Silvia y hace con nosotros los kilómetros fuertes, sorprendiéndose los ciclistas de nuestro recorrido desde San Juan. Llegamos al inicio de la vía verde del maigmó y Héctor y yo apretamos un poco, quedándose un pelín josé antonio y llegando abrahan desde atrás.En el avituallamiento nos espera, aparte de gran cantidad de viandas, Valverde, al que no pudimos dar caza en la subida, las chicas y nuestro biker que desde ese momento tendría gran importancia ya que los coches no podían seguir por la vía. Llegan Jesús y Coves, se avituallan (se dice así?) e iniciamos la bajada, bueno ligera bajada, tampoco es tan pronunciada y no tiene nada que ver con la fuerte subida con rampas del 12 por ciento; la subida la hacemos desde 0 a 624 metros y la bajada de 620 a 304 metros.
Envidia?
Ya van veinticinco kilómetros y la media es bastante alta, esperamos recuperar algo en el siguiente tramo y llegar al último avituallamiento con fuerzas, más o menos en el treinta y dos, pasamos por los túneles y hacemos tres grupos, Los Lucas, valverde, abrahan y yo por un lado, josé antonio y coves por otro y jesús que no quería dejarlo por otro, bonito recorrido con un montón de ciclistas, algunos demasiado gilipollas para llamarlos deportistas, pero bien en general y respetando el espacio cada uno.
Ya en el 32 jesús decide dejarlo, los pies le han jugado una mala pasada y habrá más oportunidades; y aquí nuestro biker Lucas empieza a ser importante, con una mochila llena de botellas de agua nos  fue surtiendo los últimos kilómetros; por delante empezamos a llevar un ritmo muy alto para lo que llevábamos encima, de hecho algunos ya ni hablaban y efrén se queda atrás, solo lleva una media en sus piernas y aguanta con los cracks hasta el treinta y ocho, pronto le veremos por las fotos de las carreras; los otros cuatro cogemos ritmos por debajo de cinco después de cuarenta kilómetros y llegamos saludando al personal y esprintando para la foto, parando el reloj en la distancia establecida. Llega efrén y un poquito más tarde, josé antonio y coves, evidentemente era una trotada, si hubiese sido carrera las posiciones habrían cambiado.
COSAS POSITIVAS: Me siento como se debe sentir un toro, fuerte y con ganas, hoy habría seguido bastantes kilómetros más, quizá el recorrido de los últimos diecisiete ha sido favorable, pero a las piernas hay que darle, no van solas. La compañía, así da gusto correr.

COSAS NEGATIVAS: No hay.
COMENTARIO: Gracias, gracias, gracias y gracias por la mañana que me habéis hecho pasar, tener un entreno de más de cuatro horas yo solo y hacer cuarenta y dos kilómetros hoy lo veo imposible, me habéis hecho pasar una de las mejores mañanas de mi vida deportiva, para que os hagáis una idea, hemos hecho 04:14:28 y en MAPOMA hice 04:07:00 y hoy era entreno.
Y como no, a las personas que desinteresadamente os habéis pegado un palizón para que estos ocho locos se entretengan un sábado por la mañana y hagan lo que les gusta; por mi parte esta será una nueva prueba en el calendario, contar conmigo para que haya una segunda edición de LA MARATÓN DE LOS HERMANOS LUCAS y yo le añadiría Y SEÑORAS.



11 comentarios:

Abraham Pastor dijo...

Fantastico reportaje,te podrias ganar las habichuelas con esto,estoy talmente deacuerdo con tus palabras.Ademas te he visto muy fuerte creo que alcanzaras tus objetivos,tengo buen ojo y no me equivoco muy amenudo,nos vemos fiera.Saludos

Jose Vte. Valverde dijo...

No se puede explicar mejor, no te imaginas el placer que ha sido hacer esta trotada con vosotros ya que no tendré en lo sucesivo oportunidad de ir a la par vuestra pero lo que va delante va delante, eres un gran deportista y una gran persona, un saludo campeón.

J3susito dijo...

al pie de la letra lo suscribo , la verdad es que lo hemos pasado bien , se lo he contado a mi padre y le ha dado envidia , ya me ha dicho que la proxima se apunta . Asi da gusto hacer deporte . Un saludo y sigue asi que se te ve muy muy bien de forma animo para el sabado .

NAIKER dijo...

fausto, ha sido una pasada el grupo que nos hemos juntado, que como bien decias hemos tenido la oportunidad de correr con tigo mas de 4 horas.
y en lo deportivo 2 cosas me han impresionado, 1º que mi hermano tenia mucha cuerda y pese que los ultimos 4 km ha fallado creo que la distancia larga la va a controlar muy bien y 2º eres un toro no tengo palabras para decirte lo fuerte que te he visto, eres el puto amo de la larga distancia y lo peor es que cuando hemos llegado ,yo casi en reserva y con los 4 intermitentes tu has dicho que si pudieses te ibas a elche corriendo que te encontrabas muy bien, y creo que es verdad has ido subiendo el ritmo en los ultimos km sin despeinarte.
muchas gracias

ALBERTO dijo...

Faustino:
En Bezana te van ha tener que poner un circuito especial, con el oficial se te queda pequeño.
Un saludo y enhorabuena a todos.

Trapatroles dijo...

Vaya palizón con la que cae , aunque sea a las 6 h. con las temperaturas y la humedad, pero ese esfuerzo dará sus frutos en Valencia.
Saludos

ramonet dijo...

Que lástima no haber podido ir al final,sobretodo por la buena gente que os juntasteis.
Otra vez será

Efrén&harley dijo...

Fausto mil gracias a vosotros por venir, menos los 4 últimos kilómetros que se me han hecho más largos que toda la carrera, he ido como en una nube porque además de correr una distancia larga que es lo que me gusta he disfrutado de vuestra compañía, y he podido descubrir la calidad como persona que tenéis, yo os doy un 10 como personas.

Raul Guevara dijo...

Me alegro que todo vaya bien y por el buen camino.Estas muy fuerte,como sigas así no te voy a pillar,eh??. Un abrazo campeón.

David "Matraca" dijo...

VEO QUE SIGUES A LO FAUSTINATOR. ESTA SON LAS COSAS POR LAS QUE MERECE LA PENA EL " SACRIFICIO " DE ENTRENBAR.
ME ALEGRO DE QUE SIGAS EN ESA HONDA TAN CHULA.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

Ae Ibiza Elche dijo...

Enhorabuena Fausto por ese pedazo de carrerón, no hay quien te pille, estás en un momento muy bueno y por supuesto que no se acabe, un saludo, más que nunca eres un "crak".
Por cierto que quieres decir con que Coves 33?, la interrogación es porque piensas que recorte por la montaña o que.....jjejejejeje
Un abrazo