domingo, 21 de agosto de 2011

IX CROSS DE HONDÓN DE LAS NIEVES Y ENTRENOS SEMANALES


Siguiendo con mi preparación para los 100 kilómetros de Bezana hoy tocaba hacer los suficientes kilómetros para llegar a los 100 que tenía previsto esta semana.
Salí cerca de las nueve de la mañana en dirección a la vía parque de Elche, a buen ritmo, es decir los dos primeros  a más de seis, un ritmo altísimo, bueno, es el ritmo que necesito en Bezana, algo más de seis el kilómetro, pero para eso me quedo en casa, a partir del tercero me acerco a los 5,30, pero no quería correr tan rápido entrenando y de vez en cuando tengo que frenar; hago mi primera parada para....y beber en el kilómetro seis, solo unos buchitos; cuando llego al polígono me doy cuenta de que es sábado y me meto por dentro para tomar algo, paro en una gasolinera y me tomo una zero; sigo en dirección a la carretera de Torrellano-Elche y aunque sea por el arcén intento llegar  a los veinticinco kilómetros, paro en otra gasolinera y me pillo una botellita de agua, sigo para adelante y llega una cuesta que en coche no lo parece, sigo para Elche y  veo que no voy a hacer veinticinco, por lo que vuelvo a parar, esta vez en el Aldi, pillo un agua y me bebo una isotónica (y a qué precios) y me voy en dirección al Aljub, es decir, atravesar todo Elche y allí repostar en Puma para terminar los veinticinco, pero que pequeña es la ciudad, tengo que acabar dando vueltas a la zona de mi casa para acabar el reto. Paro el pulsómetro y cien vueltas en una semana, pero la sorpresa es que no llego a noventa y nueve kilómetros, una pena...Una pena no, cuando vengo a escribir la crónica de la semana me encuentro con una carrera en..........
Cross de Hondón de Las Nieves que no me acordaba que era hoy... me provocan para ir (no iba  a dejar solo a Fran) y por la tarde a las seis tiro con mi moto a realizar este Cross que ya hice el año pasado y me gustó. Había que inscribirse en el sitio y menuda cola, se ve que todo Alicante pensó lo mismo, Alicante y alrededores, Madrid, Toledo,Burgos, guadalajara. San Sebastián, Alemania...en fin nos colocamos en la parte de atrás y mientras charlo con Esmeralda dan la salida¿como me encontraría después de la salida de la mañana? salgo bien, sin prisas, ya habría tiempo en las siguientes vueltas, cojo mi ritmo de 4,30 y veo que las piernas me responden, bueno a ver lo que aguanto.Hago la primera  vuelta de 2750 metros más o menos en 12,36 y a partir de ahí y con la gente yendo más despacio adelanto a muchos, terminando la vuelta en 24,56, es decir 12,20. Comienzo la tercera y empiezo a acelerar poco a poco, con miedo a romper, pero no, adelanto a atletas que no se si habré ganado alguna vez y veo cerca  aotros que últimamente los veía en las fotos de la llegada, y eso que el tiempo no era espectacular, pero hacía mucho calor y aunque me va bien, no respondemos todos igual; hago la tercera subida con fuerza y para abajo hacia la meta, vamos un grupito de veteranos y en principio paso de esprintar, pero como veo que  a mí me adelantan, hago lo mismo entrando en meta en 36,46, es decir 11,50. No solo no he aflojado si no que incluso he hecho mejor la última vuelta, por lo menos he aprendido a regular, al final 8230 metros  a un ritmo medio de 4,28, que viendo la salida está bien y 150 pulsaciones de media, estando al minuto por debajo de noventa y sin las malas sensaciones de Jumilla del esfuerzo realizado. Pero aunque es para estar contento después de haber hecho los veinticinco esta mañana, no lo estoy, estoy algo preocupado, llevo tiempo entrenando bien, sin apenas dolores, aumentando el kilometraje, estando bien, sin pasarme, en las cortas, en las trotadas voy arriba y abajo haciendo fotos sin excesivo esfuerzo, pero me da miedo llegar sobreentrenado a Bezana, se que los que van a hacer marca hacen más kilómetros y a ritmos más rápidos, pero yo en las grandes ocasiones he fallado en todas menos en Ronda, he conseguido acabar, pero no he conseguido los objetivos marcados y no soy pesimista, soy realista; espero estar equivocado y que todo sea la acumulación y la asimilación del trabajo. Entro en la décima semana de entrenamientos, solo quedan cinco.
COSAS POSITIVAS: Me encuentro bien, sin más. El gran nivel de la prueba con Michael Ruhe como ganador y Mateo pesquer, abrahan y un montón de mákinas. ¿donde estabas kiko?
COSAS NEGATIVAS: Había una clasificación menos de mujeres que de hombres.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Un NUEVE, carrera gratuita, con camiseta técnica, productos Carmencita para la cocina y una caja de poleo-menta (surtido, a cada uno una cosa) libreta, neceser o parasol, coca cola, mcdonalds, tres avituallamientos con vasos, helado, estuvo muy bien, daban a los 225 primeros por lo que no se si los que no tuvieron bolsa pensarán igual, pero ya se sabía. Sorteo solo para los presentes y un premio de tu peso en vino, si me toca hundo la bodega, eso sí el premiado solo pesaba sesenta y tantos, aunque fue el último de la prueba.
Dar las gracias a los que me estáis animando, sin vosotros no sería lo mismo, pero no he conseguido nada todavía, el 25 de septiembre hablaremos, hasta entonces...
Domingo: 27 kilómetros, algunos andando, a las 10 de la mañana con 33 grados.
Lunes: Cross de Jumilla, siete kilómetros a 4,23 de media y 38 grados.
Martes: Descanso runner; elíptica y abdominales.
Miércoles:Dos vueltas al rio en Elche, 12 kilómetros y treinta grados.
Jueves: Subida al Racó de la Morera y el CAU, 17 kilómetros y 33 grados.
Viernes:Doce kilómetros por el rio en dirección al tiro de pichón y treinta grados.
Sábado: Por la mañana 25 kilómetros por la via parque y la 340 a 33 grados; por la tarde Cross de Hondón, 8,230 metros y treintaytantos grados.
TOTAL kilómetros semanales: 107,200.
Un saludo y nos vemos en las carreras

9 comentarios:

paco dijo...

Joer tio te estas poniendo fortote eh, despues de 100 kms y todavia te quedan gana pa una carrerica y encima apretando. En Bezana te vas a salir, ya me diras el secretoo. Un saludico.

TONILOPEZ dijo...

Ya lo creo que conseguirás tu objetivo con esos tutes que te estas dando, la verdad lo estas haciendo muy bien¡¡

Raul Guevara dijo...

Otro reto que ya verás que bien lo haces,llevas buen camino, rodar y rodar campeón.Te eché en falta en Totana,jejejej. Un abrazo Faustiño.

Jose Vte. Valverde dijo...

Joer macho, te leo y me asusto y tú crees que no es suficiente, anda colega, que eres un mákina, que a este paso te vas a comer los 100 como si nada, lo que daría yo por poder hacer lo mismo, un saludo campeón.

J3susito dijo...

Hola Fausto , vaya sarta de kilometros que llevas jeje , te estas acostumbrando a muchos kilometros , dentro de na llevaras ciento y pico y te faltaran , eso es bueno . No he querido decir que no me gustara el cross del Hondon , si no que lo he hecho un año , y ese año estaba fatal por varias cosas y no me trae buenos recuerdos creo que es por una de las cosas , ademas en ese cross el calor y el circuito son muy muy duros , y las 3 vueltas que son aun mas duras , de todas maneras iba a ir , aunque a ultima hora nos fuimos con mis padres . Un saludo y a sguir haciendo kilometros .

Jaime dijo...

vas sobrao para Bezana!!... que jartá de kilometros, a seguir así makina!
PD: creo que van a sacar una "GUIA DE GASOLINERAS PARA AVITUALLAR EN ENTRENOS DE LARGA DISTANCIA, POR FAUSTO", jejeje, es broma... un abrazo!

ramonet dijo...

Bicho, vas a por el reto más duro en mi opinión:los 100 km por asfalto. no dudes, sigue así, si has decidido que ese es tu camino , seguro que te llevará a buen puerto.

Anónimo dijo...

Holabuenas tardes Fausto, me llamo Antonio y empecé en mayo en este mundillo de las carreras,y cada vez me gusta más, tengo que decirte que te admiro un monton por las ganas de superacion que tienes.
Me gustaría haceruna cuestión a ti y los demas blogueros a ver si me podeis contestar esta cuestión.
En concreto es acerca de los modales del corredor, veis que se a correcto que un corredor esprinte los ultimos 500 metros para adelantar a otros corredores?
A lo mejor esta pregunta parece uno poco chorra pero es por si a la gente le sienta mal que ocurra estas cosas.
Un saludo y animo campeón, eres un ejemplo para los que empezamos en esto.

fausto dijo...

Antonio,bienvenido al paraiso.Yo no suelo esprintar,pero a veces ves el tiempo y te animas,pero contra el reloj no contra compañeros.De q me sirve adelantar a alguien d otra categoria,o ser en vez del 101 el 103,pero cada uno es como es y si te sobran fuerzas haber corrido mas.personalmente hay veces q me ha sentado mal,pero es licito .un saludo