jueves, 25 de agosto de 2011

LA INCREIBLE DUALIDAD DEL RUNNER FAUSTO

A vuestra salud

Si esta entrada la hubiera o hubiese escrito ayer, estaría cabreado, mosqueado,enfadado, con ganas de dejar el atletismo, sin pensamientos de Bezana, ni de ninguna carrera parecida, pero la estoy escribiendo hoy, y estoy contento, sobrado, con ganas de correr hasta el infinito o más allá.
Pero como decía jack el destripador, vamos por partes; ayer a las 18,15 me pongo las cascadia y decido ir al monte, no llevaba un kilómero y ya veía que la cosa no iba bien, me ahogaba, pero había que seguir, no puedo permitirme dejar un día sin entrenar, necesito fondo y piernas, y aunque los montes ilicitanos no son el everest, tengo una zona con un buen cortafuegos y una parte algo técnica para practicar, al final a pesar de todo pude hacer doce kilómetros, aunque a un ritmo de siete km/hora; abdominales y estiramientos para acabar y 43 en la suma semanal.
Hoy tenía intención de correr dos horas, a un ritmo de seis haría veinte kilómetros, por lo que tiro por la vía parque hasta el parque industrial de Torrellano, a los dos kilómetros me encuentro con Eduardo y Carlos que venían de vuelta, hablamos de lo divino y de lo humano, y de la humedad de casi el ochenta por ciento que tenemos y más de treinta grados, vamos, lo ideal para correr. Aunque creía que me iba  a cortar el ritmo, ha sido al revés, en los tres kilómetros y medio primeros llevaba 21 minutos, para calentar está bien, pero he empezado a apretar y enseguida me he metido a un ritmo de 5,30, me he cruzado con Juan Pascual en bici, continuo ,pero pronto se hace de noche y cuando llevaba poco más de ocho y medio decido dar la vuelta, quieren que hagamos deporte, pero los señores políticos nos hacen una "vía verde" sin luz y atravesando una autovía, son geniales, y me da igual de quien sean las competencias. Hago este tramo en cuarenta y seis y medio a un ritmo de 5,45 de media, paro, bebo agua, me como dos dátiles, practico para el campeonato del Mundo de lanzamiento de hueso de dátil, lanzándolo a más de siete metros, que tiemblen el año que viene y empiezo a zumbar  a las piernas, 5,20,5,20,5,15 y los kilómetros pasan y cuando estoy llegando de nuevo a la autovía, 4,45, me corta el ritmo, pero que va, hago varios kilómetros alrededor de cinco y los últimos a 4,45, me encuentro con Marcos y hacemos unos metros juntos y al final 18 kilómetos en 1,36 y 5,22 de media, he volado la segunda parte y podía seguir, pero era tarde, aquí anochece muy pronto.
Conclusión, estoy más feliz que una perdiz, es el mejor entreno desde  hace mucho tiempo, me sentía bien, a tope, con ganas de no parar, pero tampoco hay que pasarse. Van sesenta kilómetros esta semana y con la maratón del sábado paso de cien, ahora falta lo que haga mañana, seguramente doce kilómetros trankis por el rio para no perder comba y 115 en el acumulado. Un saludo y nos vemos....en los entrenos, porque en las carreras no creo, en tres semanas solo me habré puesto el dorsal en Hondón...estaré enfermo.

5 comentarios:

NAIKER dijo...

tengo ganas de ver que tal respondo, haciendo kilometros, que yo todavia no me he pegado niguna tirada larga en condiciones.
y tu entrenamiento , de los buenos llendo de menos a mas.
el sabado nos vemos.

J3susito dijo...

otro buen entrenamiento , y encima practicando para el mundial de lanzamiento de datil , ajaja . Por experiencia , no me gusta entrenar por el via parque , hay muchas veces que vas solitario , por no decir casi siempre , y si , pienso que deberian de mejorar esos sitios . Un saludo hasta mañana.

Jose Vte. Valverde dijo...

Me das miedo monstruo, fijate si me asustais que el sábado saldré no solo desde el km. 15, sino que además saldre un poco antes de que llegueis porque sino, me perdeis de vista y tengo que llamar a un taxi, nos vemos el sábado, un saludo.

Espíritu González dijo...

ya se lo he dicho a Naiker, estáis locos!! ejeje. Hablar de lo divino y de lo humano te sentó bien, ya viste como volastes!! me alegro de esas tan buenas sensaciones. Ya me contáis mañana

Raul Guevara dijo...

no te aburres de hacer tantos kms???, jejejjje. Estas fuerte, vasw a romper la pana, sigue así Faustiño.Un abrazo.