El gran Rico
Se acaban las vacaciones
Premonición
Cuando aún no se han apagado los ecos de la brillante primera edición de la Maratón hermanos Lucas, un nuevo reto llega a mis piernas, un reto muy duro, sobre todo sicológicamente, de hecho no se como voy a responder; una maratón en pista, 106 vueltas con sus curvas y sus rectas con sus pasos por tribuna y contratribuna, con 106 avituallamientos y con solo treinta participantes, que según mis noticias vienen de varias provincias españolas, Madrid y Barcelona, que junto con los murcianos,alicantinos e ilicitanos completaremos el exclusivo elenco de atletas que participarán. Una locura preparada por el, seguro, atleta murciano con más kilómetros en las piernas, RICO, todo un portento físico, un veterano de los que ya no quedan y con el que coincido en gran cantidad de carreras (Botamarges, Sera del Coto,Ronda, 100 de Madrid, Maratón de Ciudad Real, Volta a la Foia, Media de Hellín, por citar las mas largas) y que cuando me lo dijo, no dudé en aceptar, antes incluso de que se publicara y se hiciera público ya contaba con mi respuesta afirmativa, no me podía negar, como otros muchos allí estaré para intentar superar este reto.
Cuando tenía 20 años hice ocho kilómetros en pista en cuarenta minutos, a ritmo suave entonces, es lo más que he hecho una pista de atletismo. Pero sabiendo algunos de los atletas que van a participar, atletas por debajo de dos cuarenta y cinco, lo duro será contar las veces que me van a doblar, he calculado que más de treinta veces y prefiero no echar la cuenta por si acaso, como tampoco quiero pensar en el calor que vamos a pasar. La idea según mi plan de entrenamiento sería hacerlo a ritmo de Bezana, pero se me puede hacer demasiado largo y lo haré a cinco el kilómetro hasta donde pueda y después ya veré.
En otro orden de cosas y para rematar el día, por la tarde haré la subida a la Fuente del sapo, otros ocho kilómetros para llegar a los cien, no puedo dejar escapar la oportunidad.
Domingo: Descanso
Lunes: 12 kilómetros por el rio, suave, paar estirar piernas.
Martes: Descanso, no contaba con él pero el día se torció.
Miércoles: 19 kilómetros por la vía parque a 5,40 de media y cambios de ritmo por debajo de 5.
Jueves: 16 kilómetros a 5,20 de media con cambios de ritmo por debajo de 4,45.
Todo ello con sus correspondientes abdominales al terminar y estiramientos. Por desgracia el calor que no pasé el lunes y miércoles lo pasé hoy, hemos vuelto al calor intenso, qué manera de sudar.
Hoy pongo como foto lo que podría ser una premonición de lo que iba a acabar pasando, yo corriendo con el Ñ y es que se veía venir.
7 comentarios:
Si va a ser duro si, por el recorrido y el calor principalmente. No te obsesiones, tu ritmo es el de Bezana, pero apretando en los ultimos 10 kms. Para nosotros tiene que ser un entreno largo de calidad de cara a Bezana. Descansa bien el viernes y alli nos vemos este sábado. Un saludo.
¡Faustino!
No por ir más deprisa se van ha hacer más corta las vueltas, se podrá terminar antes, eso sí, pero las 105 vueltas no va ha haber quien las quite.
Intentaré darlas todas "al ritmo de SAMBA"
Un saludo y nos vemos el sábado "si no pasa ná"
buen sabado te vas a pegar jeje , que vaya bien , un saludo
Mucho animo y no os mareeis. No te voy a engañar, al final me quedo con las ganas, este año no creo que pueda estar en ningun maraton que no sea de montaña, pero este finde me es imposible. Suerte, que parece que el tiempo al menos va a refrescar, solo espero que nos mojeis
A 5´kilometro no va a ser muy rapido eh, y luego por la tarde el sapo, buen sabadico. Si puedo igual me acerco por alli pa daros animos y tiraros una botellica de agua a la cara. Un saludico.
Suerte Fausto, yo estaré dando pedales a tope, y tú vueltas al ruedo, que te vaya bien.
Un abrazo
Como bien dices,parece un reto casi más mental que físico(lo que tratándose de un maratón es mucho)
Publicar un comentario