lunes, 12 de septiembre de 2011

IV CARRERA POR MONTAÑA EL VALLE

Estirar

Amigo de Tierra Vertical

Juande

Con Abraham, 6º general
 

Solo quedaba yo

Subidita

Multiclubs
Decir que esta prueba es el lugar de entrenamientos montañeros de mis amigos y aunque tenía más que perder que ganar, no pude negarme a disfrutar de la experiencia de la montaña murciana.
La primera ventaja es la cercanía, en media hora estaba en Murcia para que mi amigo Raúl me llevara a la Fuensanta y así no llevar tantos coches, recojemos a un amigo y hacia el santuario, aparcamos donde podemos, con la cantidad de sitio que había, nos podían haber dejado aparcar allí, pero bueno, sus motivos tendrán.
Saludo a los amigos, en este caso más de lo habitual, ya que además de los runners estaban mis amigos de las carreras de montaña y ahí me muevo bastante bien. Recojo el dorsal, cutre, cutre, parece mentira que lo organice la Federación, sin comentarios.
Cojemos los autobuses para ir a la salida, tampoco hubiese estado de más salir desde allí y se ahorrarían un dinero que podrían aprovechar para otras cosas, ignoro el motivo, seguro que lo hay.
La carrera en mi opinión sale demasiado tarde, hacía mucho calor, cosa previsible en Murcia a estas  alturas de año y con retraso de veinte minutos, según la gente que corrió otros años siempre les pasa algo en la salida, esta vez no tenían las llaves de la puerta.
La carrera empieza para arriba desde el primer momento, no conozco el recorrido y voy en la parte de atrás, al rato entiendo la rápida salida, senda estrecha y en fila de a uno, lo habitual en montaña, bien así no me esfuerzo demasiado y voy con la gente de mi ritmo o más lento, no deja de ser una ventaja. Llegamnos a una parte que hay que usar las manos y las piernas para subir y a partir de ahí a correr un rato, por un momento hago de enlace y consigo coger  a los que iban delante y formamos un gran grupo. Aquí me doy cuenta de que también se recorta en montaña y de forma bestial. ¿por qué hacer curvas si yendo recto tardamos menos?la organización lo vio y no dijo nada, al final, todos detrás y menos metros de carrera, que pena, y eso que era un experto montañero de un club de solera, de los que son tan deportivos, él sabe quien es y después en meta me dijeron que algunos de los primeros también lo hizo, muy bien, enhorabuena campeones. También venía en las normas, ¿para qué las hacen? que expulsarían de la carrera al que no respetara el entorno y arrojara objetos, pues estaba lleno de botellas de agua, tendrían  mucha prisa. Aproximadamente a mitad de la prueba me voy con Llebrés hacia adelante, testigo de los recortes, y posteriormente tras sus problemas de gemelos nos juntamos Ginés, Ricardo, Llebrés y yo y hacemos la carrera juntos, sin agobios y tranquilamente, la verdad es que a veces demasiado tranquilos, pero también gusta la tranquilidad, dimos todo en la primera parte de la  carrera   y las circunstancias hicieron que la segunda parte la hiciéramos en plan entreno y dejando pasar a los que venían por detrás, al no competir no era cuestión de hacer tapón. También conocí a colegas de los foros de Tierra vertical y tuve un pique con ramonet, el tio baja que se las pela, pero en las subidas no hay color, hay que entrenar más ramón; todo un crack el tio en la montaña y fuera de ella, pero que conste que ayer sabes que te hubiese dado caña jeje.
Pues carrera muy recomendable, con partes técnicas y partes rápidas con sorprendentes paisajes y que creo que en circunstancias normales puedo hacer sobre dos horas veinte aproximadamente, ayer sin forzar, dos cuarenta y cinco y sin haber entrenado montaña desde hace mucho tiempo, era la primera de la temporada. Al final lo mejor, podium para tres chicas que se vinieron a comer con nosotros y es que les dimos suerte, bueno tratándose  de ester, suerte no, está acostumbrada. Tercer puesto en su categoría para el gran Abraham, y eso que no es su terreno y noveno para pedro serna, muy bien para José Frutos, Dani y Antonio Ramírez y felicitaciones para los dos veteranos Cánovas y Juande, dos ejemplos para las nuevas generaciones, sobre todo Cánovas podía enseñar a algunos de su Club que la montaña es de todos, pero que se le va  a hacer, él si lo sabe y es un ídolo para todos.
COSAS POSITIVAS: Me encuentro bien, me repito más que el ajo, estoy fuerte, no noto el paso de los kilómetros, las bajadas en montaña ya no me son tan duras y no pierdo tanto tiempo, los grandes amigos que tengo, el poder pasar del crono por una vez en mi vida, en esta ocasión estaba solo pendiente de la altitud, es curiosidad. El camión de Estrella en la meta, saludar a los amigos después de la carrera y sin sobresaltos, solo Manolo tuvo un desliz.Ver otra vez  a Toni.
COSAS NEGATIVAS: Por mi parte el no levantar los pies, en asfalto da igual, pero en montaña es peligroso y aunque no tengo miedo bajando cualquier día tengo un percance gordo. Los guarros que hay en la montaña y en esta ocasión eran los de la parte delantera, los demás parábamos en los avituallamientos. Ver la cara de los que quisieron impedirnos disfrutar del Rio Chícamo, la montaña no es vuestra, es de todos. Un poco de respeto a los corredores que van detrás, llegó una chica  a meta y no estaban ni las alfombrillas de championchip, la misma norma que había para los tiempos la había para los guarros y esta no se cumplió.
 PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Un siete, es inconcebible lo de los dorsales, la bolsa penosa, camiseta técnica, barrita y bolsa de frutos secos......ya está. Bien los avituallamientos en carrera con melón, plátanos, agua e isotónica, bien los de meta, regular la información de por donde ir en carrera. No se, igual me quedo corto en la nota, pero han sido veinte euros los No Federados y cuando sacaron la comida, ¿que habría en las cajas? ya no quedaba casi nadie, solo los que esperaban al podium y yo que le quería sacar fotos a rosana, abrahan, ester, juande y cánovas, más información lo hubiese arreglado.
COMENTARIO GENERAL. Repetiré sin duda, es bonita, dura, pero no estaría de más que se saliera más temprano, me siento a gusto en la montaña, las dificultades de las bajadas las estoy mejorando, sin llegar a bajar bien, no nos engañemos;  por norma general la gente de la montaña es más sana, pero a veces miran por encima del hombro a los runners, es mi apreciación personal y seguramente equivocada, pero si tengo que elegir entre una carrera de montaña y una de asfalto, elegiré la montaña sin duda y eso que me siento bastante querido en la carretera, pero la sensación de libertad que siente uno por ahí arriba, no se, es difícil de explicar. Un saludo y nos vemos en las carreras.
PD.- Vamos a tener que espabilar en Correbirras, los de Torre Pacheco nos siguen los pasos muy de cerca.

18 comentarios:

Dani dijo...

Gran carrera, y un placer saludarte. coincido en lo de la hora y los calores

ALBERTO dijo...

Bien Faustino.
Pero estas carreras "no hacen nada para Bezana" y a 2 semanas vista es un poco peligroso por lo que pueda ocurrir.
Bonita carrera y la muralla de KING KON impresionante.
Un saludo

KIKO dijo...

Fausto que barra tienes meterte en el Valle a dos semanas de los 100km de Benaza........que guerrero eres....si tú lo viste bien te apoyo,disfrutar seguro que lo harías y espero que te vaya muy muy bien el 25,un saludo kiko

Jaime dijo...

Esta quería haberla hecho yo, pero el precio me paro y me decanté por Bocairent (2€), el año que viene la haré sin duda, un abrazo y buena carrera!

SuPErViViEnTe dijo...

lo de las botellas fue una verdadera pena, yo la vi todas y me dio verguenza ajena, ¿para que llegar primero si no respetas el entorno en que ganas?.

Coincido en lo de la bolsa de regalos, aunque como para mi fue la primera, pues me hizo ilusión-

Un saludo

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

Estoy contigo, para mi, si tengo que decidirme, me decido por la montaña, ultimamente no hago casi ninguna, pero me encantan y he ido muy bien en ellas, el año que viene lo intentare, porque ya estoy mas que cansado de la p.... Ligarunning.Nos vemos y saludos.

TONILOPEZ dijo...

Una gran carrera campeon¡¡
ya vas recogiendo los frutos de tu cosecha¡¡
Enhorabuena¡¡¡¡

Pedro Serna López Running dijo...

Estás de sobra listo para los 100 en 10 horas, lo veo claro y meridiano. Esta semana suave ( no te pases ke te conozco ) y la ke viene un par de entrenillos medios .. y los 3 ultimos días NADA de NADA..... a descansar. Otra cosilla, escribeme a bosnija@yahoo.com que tengo que hablar contigo sobre el viaje y estacia allí, a ver que tienes tu previsto por si hacemos algo para abaratar costes. Un saludo.

Anto lopez dijo...

La montaña no es de todos. No es el terreno privado de cada uno. Es eso lo que creen algunos que la dejan llena de basura, porque se creen con todo el derecho de hacerlo.
Es un legado que dejar a los que vengan, igual o mejor que lo encontramos.
En El valle o en el precioso y delicado estrecho del Chicamo.
Un saludo.
Anto de SENDA montaña.

Unknown dijo...

Me ha resultado un poco triste leer que para ti fuese negativo ver las caras de algunos corredores. Corredores que según tú, no os querían dejar disfrutar del Rio Chícamo.

¿Por qué se tienen que pedir tantos permisos para poder realizar una competición en una zona protegida?

Me he sentido aludido en tu comentario, ya que no tengo el placer de conocerte, pero fui sentado muy cerca ti en el autobús. Y creo que es la primera vez que levanto ese sentimiento en un corredor.

Javier Salar (SENDA)

fausto dijo...

seguramente seran malentendidos,pero nosotros quisimos pasar un dia en el rio chicamo y se nos prohibio pasar por un sitio e incluso nos advirtieron muy seriamente.yo tb tengo derechoa disfrutar de la montaña y ese dia no me dejaron porque el senda se quejo o eso nos dijeron.y si os parece mal que me queje,lo siento,pero ese dia me senti un delincuente.

Anto lopez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anto lopez dijo...

Mejor nos buscamos y lo hablamos en Ricote, si no antes. Estamos seguros que nos une mas de lo que nos separa.

fausto dijo...

por supuesto,no tengo ningun problema en hablar y aclararlo.un saludo

Anónimo dijo...

Buena carrera la tuya y con lo que te falta para Bezana como dice alguien por ahi, mas vale te vayas cuidando un poquico. Un saludico.

NAIKER dijo...

fausto que estas muy fuerte para bezana, ya veras como lo haces de lujo, que tu en las carreras largas vas de menos a mas.
yo el 16 de octubre tenía pensado hacer la del gran alacant de abel antón pero si me propones algo mejor, seguro que cambio de planes.
que se te esta ocurriendo?

fausto dijo...

una maraton acompañando a ricardo abad por alicante.Se merece q alicante le apoye

ramonet dijo...

Estas muy fuerte, te vi sobrado y con mucha fuerza.Lo de quedar delante tuyo es tontería, pues tú andabas esperando a tu compi, y en montaña lo que demuestra fortaleza es la subida, bajar es técnica que se consigue entrenando.
Fue un placer coincidir en carrera contigo, suerte en Bezana