sábado, 17 de septiembre de 2011

TROTADA FONT ROJA-PETRER

Después de hablar muy seriamente con fausto este ha decidido seguir contando sus batallitas, me ha dicho que al que no le guste que no mire y que se va a portar mejor, eso sí, seguirá con su PLATAFORMA, le pese a quien le pese.
A pesar de ser un chico díscolo le han llamado para hacer dos trotadas este fin de semana y no se ha podido negar a pesar de no poder ponerse un dorsal, la montaña le puede. A una hora no muy temprana, las cinco de la mañana, Navarro, jose manuel y fausto se van en direccción a la localidad de petrer, alli y organizada por el Centre Excursionista de Petrer había una salida hacia el santuario de la Font Roja, nos esperaban los matinadors, voren si muntem, begoña, javi y dani y los autobuses. Charla con los expertos montañeros que se conocen todos los picos, las cumbres, las sendas y recovecos de este maravilloso monte alicantino y tras una foto de grupo con los del centre salimos los últimos, no sin antes hacer esta maravillosa foto (óskar, ya ha limpiado el objetivo).
¿Alcoi?

La mayoría de la gente, bueno todos menos el grupo de "Novelda" salen andando para disfrutar de un  maravilloso de día en autosuficiencia, este grupo después de la subida inicial empieza a correr y no tardan en llegar los comentarios del tipo, se les nota, mira como corren, vaya mákinas, después ven a fausto y dicen, ves como tú también puedes correr, no todos están secos!. Mires a donde mires los paisajes son extraordinarios y entran ganas de parar y admirarlos, pero había que continuar; en este punto se une al grupo una CAMPEONA, Amparo, que sigue con ellos prácticamente hasta el final y encima esta tarde tiene que currar hasta las once de la noche, MAKINÓN.                                                                                        





Nos aproximamos al territorio de fausto, Onil,  y donde vivió una temporada de cinco años sin conocer los caminos, bueno sí, pero en coche, todo este recorrido prácticamente lo hacen cuesta abajo y con ciertas partes un poco técnicas, por caminos rurales y alguna senda.
Por donde?
Se llega a la zona recreativa de Santa Ana y una parada técnica donde nos saluda un veterano montañero al que verán en botamarges, qué lujo. (no sabía que iba  a ir por ahí hermana).
Ermita de Santa Ana (Onil)
De ahí dirección a Castalla por la Senda de Valencia y nueva parada, esta vez para almorzar y pasear por el mercadillo de Castalla, en este punto abandona "el alcalde de elche" y josé, pero ya estaba previsto, vemos el avituallamiento y la verdad es que estaba completito.

Ahí se acabó la trotada y empezaba lo serio, se sube a mil metros por unos caminos que ya explicarán en sus blogs matinadors y vicente el nombre,  y desde su parte alta se puede observar toda la Foia de Castalla con el Maigmó al fondo.  Más adelante la última parada para rellenar los camelback y tras treinta y ocho kilómetros, llegada a Petrer con su impresionante castillo a la entrada. Desde Castalla y cuando se empieza a bajar hay una parte técnica y para terminar una rambla de entrada, todo muy corrible.


Pero la cosa no podía acabar ahí, hubiese sido demasiado fácil; en la localidad petrerense los matinadors sacaron un ágape que no se ve en ninguna carrera; melón, membrillo, chocolate, dátiles, agua y por supuesto Cerveza. Como bien se comentó, esto no pasa en el asfalto, estupendo fin de fiesta para una estupenda mañana.
En la parte técnica decir que han sido 37, 69 kilómetros en cinco horas más o menos. Estupenda mañana y me encanta la montaña, alguno se que se va a estar tirando de los pelos, a que sí Ramonet?. Gracias por haber hecho pasar esta mañana tan fantástica y necesaria, fausto lo necesitaba y yo también.
https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/TROTADAFONTROJAPETRER

11 comentarios:

Correbirras dijo...

Ves como con un objetivo limpio se ve todo con mucha más claridad!!!
Anoche te echamos de menos en el Valle, pero veo que hoy te has desquitado. Por cierto, los frontales han sido todo un éxito!!

TONILOPEZ dijo...

Me he quedado con la ganas¡¡ haceres domésticos me lo impidieron, pero mañana no¡¡
Bonitas fotos ¡¡¡

SuPErViViEnTe dijo...

jodeer que fieras!!! macho vosotros tomais viagra para las piernas o algo. Menuda ruta.

voy a entrenar duro que yo me quiero ir con vosotros.

Un saludo.

J3susito dijo...

otra tirada de las tuyas , que bien vas macho , un saludo.

NAIKER dijo...

dile a fausto, que no ai quien pueda con el, que me alegro que el bajón se le halla pasado y que hablando en tercera persona, no se si hacerle el comentario a él directamente o quien se suponga que escriba la cronica se lo transmita a el. jejejeje un abbrazo campeón

Javier dijo...

De mi parte y de la de Begoña, un placer de entrenamiento y encantados de conocerte.
Nos vemos en Botamarges.

Abuelo Runner dijo...

Buen entreno te as metido en el cuerpo,ademas con buenos amigos no?

Pedro Serna López Running dijo...

Mariconazoooo, ¿ no te dije que no te pasaras de kilómetros de cara a bezana? jajajaja, ya veo que me haces caso al 100%, jajajaja has pasado de mi culo pero a lo bestia jajajaja. Me alegro un montón de la salida, la montaña tiene algo especial, es cierto y más aún si se hace en buena compañia y con esos avituallaminetos de furta a manta.... jejej. Un abrazo mákina, nos vemos el viernes.

Jose Vte. Valverde dijo...

Si ves a Fausto pregúntale si va a ir a la Vuelta a la Foia, que me gustaría darle un abrazo.

MATINADORS dijo...

Fue un placer contar con tu presencia, y que disfrutaras de la trotada, al igual que nosotros.

Por cierto ¿no he visto tu puntuación en la plataforma por el abaratamiento de las "trotadas" populares? jajaja.

Un abrazo y nos vemos en Botamarges

ramonet dijo...

Que envidiaaaaa! Yo quieroooo