jueves, 6 de octubre de 2011

BOTAMARGES, DONDE EMPEZÓ TODO

Correbirras Mountain Team

Hace un año y una semana se celebró la II edición de esta carrera y ahí se puede decir que comenzó la pasión de fausto por las Ultras y por la montaña. Sin haber hecho nunca una maratón y sin haber hecho una carrera de montaña se presentó en la línea de salida, asustado y sin saber como responder ante el reto; un año después ahí está otra vez, con cuatro maratones, los 101 de Ronda, la extrema de Belchite, los 50 de Madrid y muchas medias de montaña, el año pasado fueron 12 horas y media, y este año el reto es acompañar a los Correbirras en esta edición y que sientan el espíritu de la montaña, ya no habrá marcha atrás, después de esta carrera habrá Correbirras Mountain Team.
Aquí no vale reservarse para el final, va a ser duro igual, no vale salir rápido, va a ser duro igual: son muchos kilómetros, muchas subidas, muchos momentos duros, veremos abandonos y llantos, espero no ver ninguno, el año pasado con menos de la mitad de gente hubo muchos abandonos y muchos llantos (el suyo incluido). En los montes de l´orxa,adsubia, forna, vilallonga, etc sintió lo que nunca ha vuelto a pasar, nunca ha tenido esa sensación de libertad y a la vez de miedo a lo desconocido, de no saber como iba  a reaccionar el cuerpo, de no saber el límite, seguramente y debido a molestias en el pie que le impidieron correr desde la mitad de la prueba en adelante, hizo que llegara más fuerte a las subidas y ahí fue donde no le dejaban descolgado, los últimos kilómetros, a pesar de dolor, corrío, subío el castillo corriendo y entró en meta corriendo, el crono más de doce horas, pero por una vez en la vida y ha sido la única, creo que no le importó, se que hubiese hecho sobre diez horas y quizá nunca lo pueda hacer ya, pero ese día estaba para eso y para más, tras la subida de la safor llevaba tres horas en veinte kms. en los otros cuarenta con subidas menos fuertes hizo nueve horas. Desde que ocurrió eso han pasado muchas cosas en su vida, buenas y malas; el año pasado fue solo, este año va con edu, josé antonio, juanfra,fran,oskar,gabi, fernando,ginés, salvi y Ana, va bien acompañado y es una motivación extra; además de poder saludar a mucha gente en meta, matinadors,aper,fernando,vicente,ramón, begoña, javi...es interminable la cantidad de amigos que ha hecho en la montaña en este año y más que espera hacer. Solo queda dormir lo que se pueda y que sea el entrenamiento el que decida la carrera, no circunstancias externas.
En otro orden de cosas, ayer entreno por el recorrido del Racó de la Morera y que pena ver como han jodido el entorno, el ser humano no es imprevisible, es gilipoyas.

9 comentarios:

SuPErViViEnTe dijo...

Mucha suerte Fausto, y disfruta al maximo, sobre todo de los amigos.

Terminar es ganar.

Que maquina, sin haber hecho una maratón y te apuntas el año pasado, macho, mentalmente eres un monstruo!!!! felicidades.

Un saludo

Dani dijo...

Suerte!! no veas como me gustaria correrla, espero poder estar el año que viene, si la economia lo permite

MATINADORS dijo...

La verdad es que tiene que ser muy dura pero como dice fausto hay que ser valiente, no tener miedo y con los buenos amigos que se hacen en la montaña superaremos Botamargues y lo que se presente.

Nos vemos

fausto dijo...

matinadors, que cachondos, los tios con más kilómetros en las montañas de alicante, para vosotros será un paseo. Dani empieza a ahorrar, aunque solo la inscripción, yo voy de madrugada con más gente, no sale tan caro. Superviviente, si te quedas en casa no sabes si puedes hacerlo (me lo dijo un tio con siete horas en los 100 km)

Abuelo Runner dijo...

Ahora todo se ve con otro color amigo Fausto, todas esas pruebas que tienes, en tu haber te dan confianza... aunque no por eso serán fácil el reto al que te presentas un año después.

ramonet dijo...

Fausto, mucha suerte, eres un campeón y un tío con más huevos que un corral de gallinas. Por ciertto, la última frae es tristemente cierta al 100%

paco dijo...

Suerte y a disfrutarla. Un saludico.

NAIKER dijo...

MUCHA SUERTE, QUE LA TERMINEIS TODOS, Y A DISFRUTAR DE CADA KILOMETRO.
POR CIERTO HE VISTO EL CALENDARIO DE RIKI ABAD Y ALICANTE LO TIENE PARA EL 10 DE DICIEMBRE.
O A HECHO ALGÚN CAMBIO?

fausto dijo...

pues parece que ha cambiado.mala suerte,coincidire en CR.gracias a todos