domingo, 2 de octubre de 2011

X VOLTA A PEU DE LA ROMANA

Te lo dije, podium

Con Edu y francisco

los cracks

1er veterano

ayyyyy

fernando

El gran Lucas

El Sr.Jaime

Tania

Paredes

Juan Manuel

esprintando

veis como es verdad


Qué decir de una carrera semiclandestina, con menos publicidad que las corridas de toros en Cataluña, que la gente ha ido por el boca  a boca y a pesar de eso ha reunido a Buceta, Abraham Pastor, Micó (si, el hermano)Mercedes Merino, Yamilka, Raquel Miras, , francisco navarro, paredes padre,Lucas, Edu, fernando lópez de annapurna, jaime, jessi aper, fausto...estaban todos los cracks del Sureste y de montaña (entre el público el gran Vicente Sala), porque algunos creían que iban a eso, a una de montaña, como fausto, pero al ver las zapatillas de la gente notó algo raro, había tantas de asfalto como del otro tipo y entre la gente diversidad de opiniones, que si había una zona para bajar con cuerdas, que si lo habían cambiado, en fin una carrera de las buenas, en las que uno no sabe lo que encontrarse, pero voy a contar la carrera según me la ha contado el interesado.
En la salida se ha colocado en la parte delantera, no porque fuera su intención sino porque estaba de charleta con fernando y un poco más y salen con ellos en el otro lado, la salida muy rápida, como no gana para mantener el garmin y lo tiene reparando, según fernando llevaban seis minutos en kilómetro y medio, un pelín rápido según mi opinión, se mantiene detrás de este durante un rato y cuando termina la primera subida se pone delante y empieza a tirar, en el kilómetro cinco adelanta a jessi y ahí ve que se está pasando, pero aprovecha las bajadas (en estos puntos su uña se acuerda de su madre) y al ataqueeeeeeer, pasa por la alfombrilla (según championchip el km 5), imposible) en 27 algo, de ahí se sale del pueblo y hay una subida que alguno ya hacen andando, se sale del pueblo y sobre el ocho (no estaban marcados los kms) hay una fuerte subida que por lo menos los que lleva fausto delante la hacen andando, él controla a dos veteranos y se pone  andar unos cien metros, pero enseguida se empieza  a bajar, se pasa una zona recreativa en la que se bajan escaleras y tararitarí a toda mecha hacia la meta, los dos veteranos se le van y la uña se vuelve  a acordar de su padre  esta vez, para repartir, llega  a meta esprintando como nunca y sin acordarse de los veintiséis kilómetros de ayer ¿o si? siempre le quedará la duda, al final estos supuestos cinco kilómetros en 22 minutos, veis como no podía ser lo otro, para acabar en 50:40 , el cuarenta y cinco de la clasificación y...once de su categoría, y él intentando ir a por esos dos.
COSAS POSITIVAS: Primera carrera después de Bezana y no ha perdido la chispa ni la velocidad en una carrera tan dura como esta, por un terreno complicado y con piedra suelta, con solo dos o tres  kilómetros de asfalto.
COSAS NEGATIVAS: La uña, cuando no es un pito es una pelota, siempre hay algo, el martes tiene podólogo y a ver si lo arregla.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Un DIEZ, así de claro, un pueblo con los habitantes que tiene La Romana, que haga una carrera de estas características, que de dinero a los ganadores y no lo haga con lo que nos cobra a los demás, cronometraje championchip, algunos dorsales personalizados, no todos, el de fausto sí, dos camisetas de manga larga (otra para la mujer de fausto), botella de vino, bocadillo, agua, acuarius), en fin por CINCO, repetimos CINCO euros ¿que más quieres?
COMENTARIO DE FAUSTO: No se si coincidirá con otra el año que viene, no se si seguiré corriendo el año que viene, pero esta seguro que la repito, mucho tiene que cambiar la oferta del domingo para no hacerlo.

https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/XVOLTAAPEUDELAROMANA

10 comentarios:

paco dijo...

Buena carrerica, no te pesan las piernas de ayer? estan en plena forma, en Botamargues que se preparen que va el tio p´alla, con o sin uña. Un saludico.

Jaime dijo...

buena carrera te has pegado, un placer haber charlado contigo un rato, y al final un poco decepcionado, me esperaba más montaña, nos vemos pronto, un abrazo!

Jaime dijo...

Por cierto, dale mi enhorabuena a la reportera, un 10 por el reportaje fotográfico!

Unknown dijo...

Ajáis no sabias si ojeo áticos d asfalto o de rally!!!
Que grandes!

ramonet dijo...

Me alegra verte en el ruedo otra vez!!!

SUI IURIS dijo...

me alegra que coincidamos, otra vez. La Romana sigue estando muy bien, aunque el año pasado era mejor. Le han quitado la guinda (dos kilómetros muy chulos, en los que hacíamos cumbre tras subida de las de doblarse y apoyar manos en muslos, y más montaña) y lo peor, cuando he llegado no quedaban bocatas (el año pasado me hinqué dos, con lo que lo dejo pasar porque se vé que me comí pot adelantado el de este año).
CONCLUSIÓN: Muy buena, pero era mejor.

Trapatroles dijo...

La corrí hace unos años y es muy dura aunque veo que es más suave este año.
Saludos

Abuelo Runner dijo...

Me alegro que siguas en la brecha amigo Fausto... ess carreras son las que interesan..
Amigo Fausto te llamo esta semana y hablamos, si vienes a Barcelona sera bien recibido.. ya me contaras.

J3susito dijo...

esa uña hay que controlarla . claro tanto karate , que al final pasa lo que pasa . Yo diria una cosa , por que hay fines de semana que no hay carreras , y como este finde te ponen 2 buenas , esto no me parece normal , pero bueno , ya veras a principio de año , habra fines de semana que na de na . Un saludo y gran carrera .

Jose Vte. Valverde dijo...

Fausto tio, le pegas al pelo y a la lana, te da igual llano que cuestas, tu a lo tuyo, a ver si coincidimos en alguna que tengo ganas de darte un abrazo canalla.