domingo, 9 de octubre de 2011

BOTAMARGES, EL CÍRCULO SE HA CERRADO

Llevo desde ayer dándole vueltas a la cabeza para escribir esta entrada, quiero quedar bien con fausto, pero también quiero quedar bien con sus amigos y con sus sentimientos, es una entrada difícil por lo que significó el día de ayer para él; se que el año pasado lloró durante la carrera, pero este año se que se ha emocionado en la meta, no por él, pero lo ha hecho, voy a intentar contar la carrera y luego que él diga algo si quiere.
A las dos y media sonó el despertador, madrugón, luego a recoger a eduardo y josé antonio y para Forna, llegada sobre las cinco, saludos desde el primer momento, A los de Torre Pacheco con fernando, matinadors, fernando lópez, toni, ramón, jesús, y al rato llegan los correbirras que habían dormido en Pego, Óskar (el jefe),salvi,juanfra,fran, gabi, Ginés Soto (La Mota) y Ana me quedo sin palabras fuster. Es increible lo que puede hacer el ser humano, pero eso lo dejo para después, ahora la carrera.
Se sale a las 06:10 de la mañana con un poco de retraso, pero es que este año había más de 350 corredores en un pueblo que en invierno cuenta con 28 habitantes (eso me han dicho), para mí es un pueblo muy grande.
La salida la hacen fuerte a pesar de lo que espera, con risas sobre el recorrido al empezar cuesta abajo, pasan los minutos y el espectáculo es grandioso con los frontales puestos, se hace una primera selección con salvi,ginés, juanfra y fausto, quedando los demás por detrás, se corre toda la primera subida al Pla de la Bassa Roja y cuando empieza la bajada a un ritmo alto, una persona por detrás (de las que solo corren cuesta abajo y no tiene respeto a los demás) agobia para que la dejen pasar, al final la dejamos y por lista nos equivoca el camino y tenemos que hacer casi un kilómetro más, menos mal que un corredor de RM nos avisa de que el GPS le indicaba otra dirección, tanto correr para nada y lo peor el desgaste producido, lo único que se es que no hizo podium, tanto dar por culo para nada, que le aproveche. Se vuelve al punto y otra vez a toda pastilla hacia abajo; se llega a Villalonga, un primer trago, se une óskar, fernando y los de Torre Pacheco, yendo en esos momentos juntos también con fernando lópez y josé antonio; salvi no para y sale zumbando. Se aprovecha para correr y hasta el rio Serpis se avanza a muy buen ritmo, un poco alto quizás, al cruzar el rio, fausto que tenía ganas de cuestas gira a la izquierda con fernando y les tienen que avisar de que iban equivocados, otra vez para atrás y cada vez que se equivocaban a adelantar a los mismos, parecía cachondeo, pero no, el cachondeo empezaba en esos momentos, se comienza la subida  al Alt de la Safor, la primera parte se hace bien, pero a partir de la Casa Tarzán se hace un selección, quedan fernando, gines y fausto que ya harían toda la carrera juntos y óskar y juanfran más atrás, de gabi, fran,edu y ana no tendrían noticias hasta la meta. En la parte final de la subida se queda fausto solo con josé antonio detrás y nadie más por lo que opta por sentarse un rato en una piedra y echarse voltarén en los pies, empieza a bajar gente y fernando y ginés no llegan por lo que decide ir al avituallamiento, allí después de beber agua y cosa rara, una coca cola, se sienta con los pies en el aire y espera unos diez minutos hasta que llegan, viniendo juanfra con ellos, espera un rato a que se avituallen y comienza la bajada hasta orxa, este último se hace daño en el pie y siguen para adelante esperando que les alcance,sabiendo que óskar venía cerca. Al llegar al avituallamiento de l´orxa se encuentran con la primera alegría de la mañana, estaba Pilar para hacer fotos y ver su cara es un plus de motivación bastante grande. Siguen con buen ritmo, andando en las subidas y corrriendo donde se podía, en las bajadas trotaditas suaves porque no era el fuerte de los tres, pero sin parar. La subida al Colladet de la Comba es el que menos se nota, seguramente por el tipo de terreno y en el siguiente punto nuevamente pilar  informa que óskar y juanfra van media hora por detrás. Se aprovechan los buenos y surtidos avituallamientos para rellenar las mochilas y comer algo; en el punto anterior pilar le dio a fausto una botella de agua pequeña ya que hasta entonces no había en los avituallamientos (botellitas), a partir de ese había botellas en todos. Se hace la bajada con dificultad aunque no fuera demasaido complicada, pero las horas van pasando y pesan los kilómetros; al llegar a Benirrama a las 14 horas, después de ocho horas de carrera un miembro de Protección Civil nos dice que el primero ha pasado a las once por lo que fausto ve que sus opciones de podium se han acabado. Al pasar por Benirrama, después de una sesión de contorsionismo para cruzar la carretera entran al pueblo sintiendo unos agradables aplausos con la presi dando noticias a los familiares y con foto recuerdo; aquí se demostró que cada uno va  a la suya, fausto quiso entrar a tomarse una cerveza y ginés prefirió una manzana (eso no se hace ginés); pregunta de fernando sobre la siguiente subida y rspuesta de fausto, ES LA PEOR DE TODAS, miradas de odio tanto de los dos, como de algunos corredores que coincidieron por la zona, pero después de tanto tiempo...bajada por la ladera de la montaña camino de L´Atzuvia, bajada que se hizo muy pesada y larga, otra vez a correr antes de llegar al pueblo y en la entrada se encuentran con josé antonio que se estaba cascando la carerra solo, dice de unirse al grupo pero a su ritmo y esta vez sí, llegan  a LA PEOR DE TODAS LAS SUBIDAS (como motivador fausto es un crack) aquí le dicen que se vaya solo y el les mira con odio, después de aguantaros cincuenta y siete kilómetros me queréis abandonar, de eso nada, FAUSTO DIXIT. Al llegar arriba fausto les espera y a continuar en dirección a la cantera, ahí ya no  se volvió a correr, el tio  se iba y esperaba hasta el último avituallamiento y la llegada de LA PEOR DE TODAS LAS SUBIDAS, la del castillo de Forna; no entienden que haya un cartel que ponga 2,5 KM Forna y ellos tanto tiempo subiendo; fausto hace la subida solo, pegando voces para ver que seguían ahí, y ahí estaban, dónde iban  estar? Les mete prisa para a ver si podían bajar de las once horas y...Ginés se va  al coche a recoger el macuto, este le dice que si hace falta sube él, pero no hay manera, le estaban puteando. Y llega la entrada a meta más espectacular que haya hecho en su vida en 10:55:46 (lo siento llebrés y ricardo por el valle), cogido de la mano de Ginés y fernando y el macuto de Ginés. Llegada y besos y abrazos con Lore (mujer de salvi), Ana (mujer de juanfra) y Pilar, y hasta ahí la carrera, lo demás que lo cuente él si quiere, yo estoy aquí para hacer una crónica, la vida social es suya.

COSAS POSITIVAS: Dije en la previa que podía bajar de diez horas y me he demostrado que lo puedo hacer, en otro momento lo haré y si no, me quedo  con las sensaciones de esta carrera, he llegado muy suelto y sin estar cansado (excesivamente, las once horas ahí están), los últimos kilómetros los hice muy relajado esperando a mis compañeros. Por otro lado al ir con dos personas me hizo cambiar el planteamiento, las bajadas son mi punto flojo, pero estas eran corribles y ahí perdí mucho tiempo por un lado, pero quizás hizo que llegara fuerte al final y entero, hubo muchas caídas y yo solo tuve tropezones. Dar las gracias a fernando y a ginés por acompañarme y apretar en el llano, sin ellos no hubiese bajado tanto tiempo, de hecho sin ellos no se si hubiese acabado. Saludar a javi (dale un abrazo y la enhorabuena  a begoña, tercera) a Jessi (segunda) tremendo lo de esta chica, me voy a guardar la clasificación de La Romana porque no creo que vuelva  a ganarla, Ramón y Vicente Sala (los hermanos, jeje) Fernando López de Annapurna, Don Toni el grande, Los número uno en los valores humanos de la montaña (matinadors), lo pondré así, los de Torre Pacheco (mákinas) y como siempre se me olvidará alguien.
COSAS NEGATIVAS: En una carrera el que quiera correr que se ponga delante, pero si soy yo el que va primero,esa tía impresentable no pasa, que hubiese corrido más en la subida, yo me aparto cuando me piden paso, pero bajando y de noche, lo siento pero no.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Creo que fueron cuarenta euros, no me acuerdo ahora, solo me han dado una camiseta y les pongo...UN QUINCE, si un quince, esto está fuera de categoría, avituallamientos tremendos, con todo, con simpatía, informando en todos los puntos, con parrillada  de carne y cinco consumiciones por cabeza. Volveré el año que viene. Gracias.
COMENTARIO: Ya he dicho que habría crónica rosa y la hay, bueno rosa no. Se ha demostrado,  a mi  no, que los Correbirras son el Club con más huevos del Sureste (no me incluyo), sin haber hecho nunca ninguna maratón (solo juanfra), con solo una media de montaña cuatro miembros de Correbirras han hecho este año el Veleta y Botamarges (Gabi,Salvi,Óskar y Ana) y Fran con apenas dos carreras ha conseguido llegar  a meta, juanfra que ya es ultramaratoniano y de montaña, edu con un par y solo; y josé antonio que también fue solo toda la carrera, todos finisher, el Club que quiera que supere eso, a ver si se empieza a respetar a los pequeños, que una cosa es no subir al podium, pero aquí cabemos todos y nos hemos ganado un respeto.
Y la entrada a meta de todos los correbirars, a ver quien supera eso, Ana siento decirte esto con lo mujer que eres QUE HUEVOS TIENES.

Trapatroles dijo...

Hola Fausto
No sé si se ha cerrado el círculo pero lo que si sé es que has realizado una hazaña, con esa dura Botamarges de montaña.
¡felicidades!

MANOLI CXM dijo...

Felicidades, una pasada de carrera, hasta el tiempo os ha acompañado, a por la siguiente!

Dani dijo...

Enhorabuena a todos!! el año que viene intentare estar por alli

VOREM SI MUNTEM dijo...

Fausto coincido en todo lo que comentas y sobre todo tengo claro que tienes calidad de sobra para bajar de 10 horas.

Un abrazo maquinón.

Correbirras dijo...

Gracias por aceptar mi opinión y ponerle el 15 que te dije en vez del 12 que pensabas. Y para que nosotros otorguemos un 150% de la puntuación permitida a una carrera, ya tiene que ser buen a de cojones!!! No sé si volveré al año que viene, pero este pedazo de carrera no lo olvidaré en la vida!!!

SuPErViViEnTe dijo...

Muchas felicidades Maquina.

Un saludo

J3susito dijo...

Enhorabuena , que envidia me dais , a ver si un dia de estos me decido y hago algo igual , un saludo.

ramonet dijo...

Que buena crónica, macho eres un crack de las subidas en monte.
P.D: recuérdame que nunca me pegue a ti en una cuesta. En serio, enhorabuena

Javier dijo...

Un placer saludarte en meta.
Gracias de parte de Begoña.
Por cierto, el del GPS del RM era yo pero por la noche todos los gatos son pardos :-)

paco dijo...

Que bien lo cuentas tio, dan ganas de ir perooooo.. yo si eso con lo que oi ayer, me voy a esperar un ratico. Un saludico.

David "Matraca" dijo...

ME ALEGRO POR TI FAUSTO, TE MERECES RATOS COMO ESTE.
EL PRECIO DE UNA CARRERA NO DEBE DE SER LO MÁS IMPORTANTE, LO IMPORTANTE DEBE SER LA CARRERA EN SI, COMO LA ORGANICEN - EL TRATO - QUE NO TE FALTE DE NADA - BUENOS AVITUALLAMIENTOS ETC... LO DICHO A SEGUIR DEJANDO HUELLA.

ESTAMOS UN GRUPO DE AMIGUETES ELABORANDO UNA MINI REVISTA DIGITAL DE ATLETISMO. EL PRIMER NÚMERO SALDRÁ A PRINCIPIOS DE NOVIEMBRE, YA TE MANDARÉ EL ENLACE.

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

Unknown dijo...

solo acabar ay es una hazaña ,asi que lo de bajar de 10 horas es lo de menos.
muchas felicidadesssss

TONILOPEZ dijo...

Tienes toda la Razon,
primera el proximo año repetiremos todos seguro, y tan seguro estoy de que tu bajaras de las 10 horas¡¡
Y como en su dia dije , ningun corremontañero deberia perderse esta gran prueba.
Enhorabuena Sr, Fausto ¡¡¡

AtalantasWeb dijo...

Gran crónica. ¡Emocionante! La última subida es, de verdad, una broma con muy poca gracia.
Enhorabuena a todos los finishers

NAIKER dijo...

fausto, me cago en la leche.
haces unas cronicas, que me dán ganas de hacer alguna carrera de montaña.
pero soy un miedica, a ver si el año que viene me animo.
enhorabuena a todos

Jose Vte. Valverde dijo...

Fausto tio, que envidia me dás, no se si algún día podre hacer alguna carrera de esas, espero que si, pero mientras tantos tengo una envidia de vosotros que no veas, un saludo campeón.

Ginesoto dijo...

Me he emocionado al leer tu maravillosa cronica, yo solo te puedo decir GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!, por la paciencia de aguantarme casi 11 horas, de llevarme todo el camino, de animarme, de gastarme bromas y que pijo, que si no es por ti, seguramente no la hubiera terminado y lo hubiera hecho vete tu a saber cuando. Te lo he dicho este en privado, ahora en publico, si antes te admiraba despues de Botamarges mucho mas. Estoy en deuda, GRAN FAUSTO!!!!!!!

Anónimo dijo...

Enhorabuena,pero por favor, escuchame seguro que estas arrepentido a estas horas de algun comentario que has hecho y si no mal vas,como puedes desear el mal a alguien porque quiera adelantarte,porque era una chica? tanto te dolió? en una senda tanto sea "parriba" como "pabajo" te debes de apartar, ya lo sabes para la proxima, si te apartas enseguida ya no te agobia nadie. A ver si mantenemos el buen rollo de estas carreras y relajate que no vale la pena.Un abrazo de un amigo(como todos los participantes)

MATINADORS dijo...

Enhorabuena Fausto, gran carrera la vivida en Botamarges. Comparto tu cronica rosa, ¡Vaya PAR.... que tienen los correbirras!