martes, 4 de octubre de 2011

NOSOTROS CORREMOS, NOSOTROS DECIDIMOS

Demasiados kilómetros
Parafraseando a las feministas y su frase NOSOTRAS PARIMOS, NOSOTRAS DECIDIMOS.
He estado un tiempo tranquilito observando el devenir de las carreras, poniéndome menos dorsales que habitualmente y renunciando a carreras por hacer trotadas con los amigos, desde la distancia he visto como carreras que anunciaban a 550 corredores y  a unos precios estupendos se ven con solo quinientos en la salida y con gente sin poder correr por agotarse el plazo. He visto como la tan anunciada carrera por el Centro de Alicante se ha convertido en una pantomima de lo prometido y encima se aplaude el recorrido y solo algunos se muestran contrariados, con que poco nos conformamos, prima lo local a la crítica; con todo lo que se rajó el año pasado y ahí están los blogs para atestiguarlo y este año con mínimos cambios parece una carrera nueva. Luego cuando coincidimos en las carreras me vienen los "amigos" rajando de esto y de lo otro para que yo vaya y lo publique, pero como dije hace tiempo solo hablaré de lo que yo vea y opinaré por mí, el que se queje que lo haga él. Hace ya muchos meses me vinieron varios corredores quejándose del precio de la Liga de las Arenas, pero van y se apuntan, aunque viendo el éxito obtenido en la última edición, solo setenta corredores, han optado por ponerla a tres euros, pues ni así. Los organizadores no profesionales cada vez ahorran más costes y siempre en lo mismo, en lo que no deben, en los cronometradores y luego pasa lo que en casi todas las carreras que está haciendo..., caos en las llegadas, en las clasificaciones, no sabes quien ha ganado, premios a quien no corresponde y al final hasta los mejores en esto meten la pata como sucedió no hace mucho en Elche. Nosotros queremos correr, como si no ponen cronos.
Que envidia de la liga de la marina alta y de las de Castilla La Mancha y Valencia, saben el circuito al principio y uno puede echar sus cuentas y elegir sus carreras, aquí la liga running cada día te sorprende con una nueva y algunas absurdas para recoger puntos como La Romana y La Cometa, aunque por lo menos en el cronometraje casi siempre cumplen y bien, eso sí, a veces se solapan carreras.
Hace algún tiempo un veterano en estas lides me dijo que teniamos que hacer un plante de corredores y la cosa iba por buen camino, pero los últimos resultado demuestran que tenemos lo que nos merecemos, todos dicen lo mismo, el año que viene, el año que viene... Por eso me alegro de que me guste el ULtrafondo, en Alicante y Murcia no hay ninguna carrera de este estilo y así no se me quitan las ganas. Para estos meses tengo los siguientes retos.
El día 8 Botamarges:-63 kilómetros de montaña
El 9 la Legua de Puente Tocinos de  mi amigo GInés
El 12 sin confirmar aún: la triple A, 60 kilómetros
El dia 16 acompañaré a Ricardo Abad si me acepta; 42 kilómetros
El día 23 La Volta  a La FOia (miedo me da con el organizador de este año) 27,5 kilómetros
El día 30 de Octubre Maratón de Ciudad Real
El 5 de Noviembre Ruta de Bañeres-Elche, 110 kilómetros
Semana del 7 al 12 de noviembre Elche -Murcia
El día 27 de noviembre Maratón de Valencia
El día 18 de Diciembre, posiblemente las 24 horas de TV3.
Bueno, ya os he metido el peñazo, pero es que si no, no paso de sesenta mil visitas que cuando solo hablo de carreras no entráis cabritos.

19 comentarios:

Ginesoto dijo...

Genial amigo Fausto, y completamente de acuerdo en la mayoria de lo escrito. Menudo calendario tienes preparado, de puta madre!!!!!!!!!!

pili dijo...

madre míaaaaaa eso si son kms pufffff...estás hecho un jabato ejejejj..

Abuelo Runner dijo...

Pues si vienes el 18 de diciembre, aquí estaré para lo que necesites, amigo Fausto... ya dirás como va el tema.

Espíritu González dijo...

Yo que sé Fausto.., a mi hay veces que me pasa lo mismo que a ti pero con el trabajo.., te queman la sangre y luego a la hora de dar la cara te quedas solo... Yo no puedo opinar mucho sobre este post porque no he corrido nunca esas carreras y no sé mucho como va el tema.. lo que es cierto es que hay veces que te sientes un poco estafado pero otras no. Creo deberías empezar a tomarte las cosas de otra manera pero no voy a ser yo quien deba dar consejos al GRAN FAUSTO. lo que si sé es que pronto coincidiremos en alguna prueba. Saludos amigo

SUI IURIS dijo...

Huy, cuál fue esa de Elche que comentas? Mi memoria me falla o, lo más probable, no asistí, supongo.

Por lo demás, no puedo opinar sobre la media de Alicante. No he asistido en ninguna de las dos ediciones. Sí diré que no me gustan las ligas running y similares. Pueden convertirse en algo parecido a una obligación. Sólo faltaba salir de casa por obligación en fin de semana ...

Es de perogrullo que exista una programación de carreras. Por ejemplo, en Elche tenemos una buena cantidad. Qué hacemos que no disponemos de un calendario con al menos medio año de antelación a cualquiera de ellas?

¿Se ha enterado alguién del Ayuntamiento (ojo, no me refiero sólo a políticos) la cantidad de ilicitanos e ilicitanas que participan cada semana en carreras populares? Ojito, que ya se habla de crear el Partido de Correors d'Elx ... al tiempo.

David "Matraca" dijo...

VAYA CON EL CALENDARIO, COMO PARA SEGUIRTE EL RASTRO.
Y COMO SIEMPRE TE DIGO.....NO CAMBIES NO CAMBIES NO CAMBIES..........

SALU2 DESDE MATRAQUILANDIA

fausto dijo...

por nombrar algunas carreras de elche.
TORRELLANO,LA MARINA,EL REBOLLO,ARENALES,CARRUS,MATOLA,MEDIA MARATON DE ELCHE,SUBIDA AL RACO DE LA MORERA,ALTABIX,VOLTA A PEU ( CARRERA DEL CANCER), SOLIDARIA MIGUEL DE CERVANTES, MILLA DE ELCHE.

fausto dijo...

EL UIT Y MIT´, OTRA MÁS

NAIKER dijo...

fausto, que no te siente mal, pero sigo diciendo, que hace 3 años en alicante no habia ni san silvestre, ni subida al castillo ni media maraton.
que se puede mejorar? seguro
pero alicante me encanta y la media maraton el año que viene seguirá mejorando y yo que lo vea.
un abrazo y nos vemos seguramente en lo de la triple a

Abraham Pastor dijo...

Fausto estoy contigo,yo lo he vivido en mis propias carnes,todo empezo bien el año pasado con la liga pero a finales empezaron a meter carreras a saco aun asi las corri todas menos dos termine cocido y me dije una y no mas santo tomas,este año me he pasado por el forro la liga y menos mal,con la liga de las arenas mas de lo mismo,no me gustan los cambios de ultima hora(quitaron carreras por que si no en navidad todavia estamos corriendo por la playa)esto es de locos,yo a esta no voy ni por 3 euros creo que le he cogido mania.

KIKO dijo...

Bueno ,bueno tú sabes la de km que te has puesto,sin duda estoy seguro que las harás todas.....en la Romana muy bien yo he ido dos años y siguen igual de bien en todos los apectos de la carrera.......si vienes con Alberto y conmigo para la Aitana fenomenal,es un entreno más que bien vendrá para lo que sea,saludos.

fausto dijo...

No me sienta mal, pero ya van dos años y no ha mejorado tanto y como ves, mira las carreras en Elche y mira en Alicante, mira el recorrido de Elche y mira Alicante. Pero no solo Elche, también Santa Pola, Almansa, Orihuela, Torrevieja, Murcia, todas las que pasan por un recorrido en condiciones solo tienes que ver el resultado y Almansa no es precisamente llana. Con respecto a los kilómetros ya veremos, pero mi reto son los 100 y para hacerlos no pararé aunque me quede sin uñas. En una cosa si se parecen las medias de elche y alicante, en la mierda de camisetas que dan.

VOREM SI MUNTEM dijo...

Alucinante la cantidad de km. que tienes previstos durante Octubre y Noviembre, pero estoy seguro que los acabarás todos.

Un saludo campeón.

Vicente Sala

Unknown dijo...

Sinceramente fausta por eso acabe decantando por la montaña ,creo que nada que ver ni el ambiente ni las organizaciones con las de asfalto!
Por cierto ya me contaras tu experiencia en extrema belchite,hiciste crónica en el blog?
Este es mi Mail 3tri.xo@gmail.com

Jose Vte. Valverde dijo...

Hola Fausto, si sigues mi blog como me consta que haces te habrás dado cuenta que estoy totalmente en contra de la liga, por los precios y sobre todo por lo peseteros, no paran de añadir carreras cada semana, se les ve el plumero, lo que pasa es que yo desgraciadamente no estoy como tú preparado para grandes hazañas y de las mias no hay demasiadas,a mi me gustan las medias y ahora cuando empiecen me da igual si estan en la liga o en el ligo, yo a correrlas y punto y el año que viene me borro, ya lo tengo decidido, un saludo

ramonet dijo...

Amigo Fausto,estoy un poco con Naiker...loo de la liga running a mi no me va, yo decido a la carrera que voy si me apetece por sus circunstancias.Alicante es mi ciudad, mi familia puede venir y voy, sin más.En fin, es un tema a discutir con unas cañas delante(si vinieras a Al-Mudayna).Nos vemos en la Foia

Dani dijo...

Como bien dices, "nosotros corremos, nosotros decidimos". Creo que deberiamos quitarnos la fiebre de coleccionar carreras , deberiamos ser mas selectivos y criticos, y si no nos gusta, criticar, con respeto, pero criticar y no asistir de nuevo, obligando a las que se quieran mantener a hacer las cosas bien, y ojo, hacer las cosas bien no es regalar muchas cosas

MATINADORS dijo...

La verdad es que tienes toda la razón, nos quejamos de precios, de circuitos, de organización, pero siempre tropezamos en la misma piedra, por los que estos eventos aprovechan la circunstancia con precios cada vez más abusivos. Por lo que donde mejor lo pasamos y te lo comento por experencia es en las trotadas que organizamos nosotros mismos.

Bueno y tu clanedario no tiene desperdicio.

Nos vemos en Botamargues campeón.

Raul Guevara dijo...

Faustiño, perdona por tener abandonado todo esto,pero he tenido que desconectar, ya me entenderás por lo que lo digo.Vas a dejar el pabellón alto en esas carreras, y si en alguna necesitas ayuda,o una liebre o lo que sea, no dudes en contar conmigo cuando quieras preparar algo.Un abrazo compañero.