lunes, 5 de marzo de 2012

CXM DE CALLOSA, ESTUVE EN EL INFIERNO Y LO PUEDO CONTAR

Me ganaste

Con ramón y edu

Rosita,Ester,Edu y Juanfra

Secuelas dela Eternal

Crackquilis

José ramón

Habitualmente no escribo las crónicas, pero no se si podría otro contar mis sensaciones en esta carrera. Creo que hoy me he dado cuenta de muchas cosas, una es que no soy corredor de montaña y lo segundo es que ahora admiro mas a este tipo de corredor. Seguramente es solo  mi impresión y para los que habitualmente hacen estas pruebas se reirán de mí (en el buen sentido). Como dato decir que hemos salido 259 corredores y hemos llegado a meta 209, cincuenta corredores o han abandonado o han llegado fuera de control, algunos de ellos lesionados.
En la salida los saludos de rigor, afortunadamente también tengo conocidos en estas carreras y tras los saludos y fotos comentamos lo raro de esta carrera, no conociamos  el perfil de la misma, pero desde la salida se veía una buena mole, me comentan de que es muy técnica, pero tampoco se a que se refieren con eso, pronto lo descubrí.
Salgo atrás como siempre, había un par de kilómetros de asfalto y no tengo prisa en coger posiciones, poco a poco adelanto y cuando llegan las escaleras estoy bien situado. Primera parada sin sentido que nos hace perder algo de tiempo, el tapón dura poco y enseguida cojo velocidad, callejeamos un poco y nos preparamos para la primera subida fuerte, algo más de dos kilómetros de subida por un terreno incómodo y de muchas piedras, cuando estamos subiendo vemos cuerdas que son aprovechadas por algunos y los voluntarios nos dicen que son para la bajada, bajada es la que me dio a mí de ver por donde acababa la carrera. La subida la hago bien a pesar de todo y cuando llegamos casi al final nos cruzamos con los grupos delanteros, ellos estaban bajando y nosotros íbamos en dirección al refugio, los veo bajar y se que yo no seré capaz de hacerlo; pero buenos eso llegará después, llegamos al refugio bebo agua y me tomo un trozo de chocolate. Y comienza la bajada sin un tramo de tierra, todo piedras y roca, bajo como puedo y no debo hacerlo mal del todo ya que no me adelantan mucho, así hasta el km.10 aproximadamente. En este punto llegamos al pueblo de nuevo y veo a mi mujer haciendo fotos, la comento que es muy dura y por asfalto vamos hasta un área recreativa y un tramo de tierra, creo que el único; y así vamos sube y baja hasta el avituallamiento y control del km. 15, un poco antes corro un rato con Begoña, pero la veo fuerte y no quiero ni debo seguirla, no es mi guerra, hacía tiempo que había decidido no forzar y acabar lo mejor posible.
En meta me ha sacado mas media hora e íbamos juntos. Y empieza la última subida; el primer tramo lo llevo bien y a buen ritmo, pero al final para tres kilómetros de subida ha sido hora y cuarto de penuria con los abductores de la pierna derecha pidiendo auxilio y los gemelos aplaudiendo. Voy como puedo, comiendo mis gominolas y echando de menos del agua, del penúltimo avituallamiento al refugio había pocos kilómetros pero mucha distancia, un voluntario me da de la suya y recupero la sonrisa pero no las sensaciones, se me hace muy larga, no veo el final, cada vez que llegas arriba, giras y otra pequeña subida, son pocos metros pero muy incómodos de subir. En este punto vamos  un grupo y al final me veo solo, pero miro para atrás y al ver la distancia de los que vienen por detrás me animo, lo pasado es mas de lo que queda, y al final tras un pequeño cresteo llegamos al refugio de nuevo, bebo agua, pero ya no queda fruta ni nada sólido, como es bajada no me preocupo, pero aunque es la misma bajada no la hago igual y cuando giramos para coger la subida inicial voy desesperado, llevo casi cuatro horas de carrera y noto que me falta algo, me cojo mi último caramelo y para abajo, coincidimos un grupo de nuevo y entre sustos vamos bajando, esta bajada es mas peligrosa por los kilómetros que llevamos y no merece la pena matarse ahora. Por fin llego al asfalto de nuevo y caundo normalmente aprieto en los últimos kms, esta vez no puedo, incluso llego a andar, estoy vacío, lo he dado todo y a pesar de eso he tardado 04:23:00. Llego a meta corriendo y saludando, que menos ,y a recoger la camiseta y  a tomar unas cervecitas que me he ganado como nunca. Me voy con mi mujer y mi hija para saludar y dar ánimos a los que llegan y me doy cuenta de que a pesar de todo no lo he hecho tan mal, soy un asfaltero malo y no voy a ser un corremontañero bueno, llevo pocas carerras de montaña para tener técnica, eso se gana con la experiencia y esta carrera me lo ha demostrado.
Víctor de escoba


Raúl

Toni

Manolo

Rafa

Con isidro

Juan pascual

Marcas de guerra

COSAS POSITIVAS: He acabado la carrera, creo que es lo único positivo en lo personal. Las vistas, la carrera en sí, impresionante, tan cerca de casa y tan desconocida.Paso habitualmente por la zona cuando voy a correr a Murcia y cuando veía la montaña pensaba que era una pena no correr por ella., ahora para mí será la señora montaña.
COSAS NEGATIVAS: La maldita testiculina, por qué no seremos capaces de abandonar cuando vemos venir las cosas.Lo pongo como negativo, pero también puede ser positivo, el llegar al límite, no del esfuerzo, del sufrimiento y sin embargo tienes ganas de seguir y animas a los demás y te lames las heridas en compañía.
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: La carrera un diez en todo lo organizativo, señalización, voluntariado (excepcional), pero faltó sólido en el último avituallamiento, en este caso los disculpo porque me imagino que cuando llegó la gente arriba en la segunda subida, se lanzarían como locos a por el chocolate y la fruta. Pero no puede ser un diez, lo dejaré en un nueve y medio.
COMENTARIO: Ayer decía que no la volvería a hacer, hoy ya tengo ganas de que anuncien la segunda edición. Como creo que he dicho, esta carrera me ha mostrado con claridad mis carencias y por eso en vez de venirme abajo intentaré superar mi técnica bajando y la resistencia en este tipo de pruebas. Se que a veces es cuestión de cabeza mas que de fuerza, pero voy a por la fuerza. Felicitar a todos por su carrera, pero especialmente destaco a tres mujeres, Paqui Chacón, Ester Sánchez y Begoña Comendador y a dos hombres, José Ramón que estuvo lesionado y a pesar de eso llegó en tiempo y a Rafa, que tenía la misma cara que yo al llegar a meta. Y a Rosita decirle que lo que ella hizo ayer, después de lo de Níjar, no tiene  nombre, bueno sí, SUPERCAMPEONA.
En estas carreras vemos fotos en los más diversas situaciones, pero en marcha solo hay un fotógrafo en las carreras de montaña, Toni López, espero que algún día los organizadores lo tengan en cuenta y reciba el aplauso que se merece.

http://www.mychip.es/clasificaciones/4_12_CLASIFICACIONABSOLUTA.pdf

https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/CXMDECALLOSADESEGURA

15 comentarios:

ramonet dijo...

Fausto, es que los que venis de asfalto tenéis mucho si la carrera es tipo alpina. Lo bueno es que eso se coge con experiencia. verás como Carrícola no es así, no me falles

paco dijo...

He visto las fotos de Toni y se ve dura de huevos, para hacer 4. 23 horas para 20 kms... Un saludico.

Unknown dijo...

fausto ,que grande que eres,la testiculina no es negativa,al contrario ,creo que itramos de ella en mas de una ocasion para poder acabar multitud de carreras!!!
jajajaja fausto ,los de asfalto sois como meter un formula uno a realizar pruebas de rally,jajaja
abrazo grande.

fitinho79 dijo...

Fausto, fue un placer compartir kilómetros contigo en esta carrera, aunque fueron pocos ya que me quedé pronto atrás,jejeje... me pasa lo mismo,ayer no quería volver allí nunca más pero...ya me empieza volver para vengarme el año que viene...un saludo.

NAIKER dijo...

MUY BUENA CARRERA, Y ME ENCANTA TU FORMA DE VER LAS COSAS, HABIENDO SUFRIDO Y YA ESTAS PENSANDO EN LA DEL AÑO QUE VIENA.
UN ABRAZO MAQUINA

Abuelo Runner dijo...

Fausto acabar es vencer en estos casos, tu eres un tio duro.. doy fe de ello.
Ah por cierto el dorsal 190 tiene una pinta cojonuda ji ji, sobre todo en las curvas.. me chupado todas las fotos.

TONILOPEZ dijo...

Como que no eres un Corredor de Montaña ?
Eso no me lo creo ¡¡ Eres un autentico corremontañero, en una prueba espectacular, la cual seguro repetiremos ¡¡

Trapatroles dijo...

Joer Fausto, cuidáte de esos infiernos, que dureza!
Saludos

J3susito dijo...

Otra enhorabuena Fausto , veo que ha sido dura macho , parece que hayas jugado un partido de futbol contra un combinado de la defensa del madri jejeje . Sigue con esa iniciativa de montaña , esta de p... madre , ademas me estas picando a mi a hacer alguna , pero cuando este preparado , un abrazo

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

Muy dura Fausto, yo estuve a puntito de no acabarla, pero se me hizo eterna, y en la 1º bajada estaba rendido, luego me arrastre como pude hasta la meta.Bueno, descansare un poco y a la batalla de nuevo, nos vemos.

Pepe dijo...

Enhorabuena por haber acabado la carrera, en mi opinión, salvo por lesión grave, no hay que retirarse nunca.

No sabia de la existencia de esta carrera, el año que viene no me la pierdo aunque sea una semana después del Portazgo.

Saludos.

David "Matraca" dijo...

Eres un cachondo, te explica.

Dices que eres mal en asfalto, ya quisiéramos muchos tener tú curriculum pisha.

No eres corredor de montaña.....me parto contigo Fausto camino o revienta.

Tiene mucho mérito lo que haces, sales a divertirte y encima siempre buscando el compañerismo. Muchos deberían aprender de ti, y te digo que un marcón no hace grande a un corredor, lo que hace grande a un corredor es ser solidario-humilde y sobre todo ser buena persona y creo con lo poco que te conozco que reúnes muchas de esas virtudes.

salu2 desde matraquilandia.

Pedro Serna López Running dijo...

Auténticamente épico por lo que dices, no sólo tú sino otros blogs.. parece emntira ke una "cosita" tan cerca de todos luego sea tan "cabrona" como la peor montaña que sale por la tele. Bueno, temrinar es importante, espero que el esfuerzo no lo pagues en Madrid. Suerte allí, yo no iré finalmente, que kedo un poco con montaña, sólo haré los 100 de Bezana/Laredo. Un fuerte abrazo.

jesus RUN dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
jesus RUN dijo...

Enhorabuena Fausto..... te recuerdo en la carrera....
A ver si es verdad que nos vemos en la Edición II, a ver si la hacen.
Saludos. Run.