sábado, 21 de abril de 2012

24 HORAS SOLIDARIAS, CARRERA SOLIDARIA DEL DÁTIL Y OTRAS HIERBAS



Con retraso por motivos de trabajo haré una pequeña entrada para resaltar la labor solidaria de los runners.
El día 15 de abril y después de dormir un poco tras mi periplo extremeño, me dirigí a la localidad de Carrión de Calatrava donde se estaba celebrando un evento solidario de 24 horas por dos miembros de mi Club (Ñ Ultrafondo) y otro compañero de fatigas. Me desplacé con mi mujer y mi hermano y sobre las diez de la mañana llegué, los allí presentes llevaban veintiuna horas corriendo-andando para poder ayudar a la asociación ACREAR. Antonio Madriñán, Demetrio Álvarez y Pablo estuvieron corriendo y este último andando con muletas, para ayudar a los demás, labor impagable y que me llena de orgullo al conocer a estas auténticas máquiinas del atletismo. Yo, con el abrazo que nos dimos al vernos, ya tengo suficiente para acudir a la próxima cita el año que viene y estar veinticuatro horas ayudando y corriendo, ¿se puede hacer mejor?.
Que mueve a las personas a llegar al límite de su cuerpo, renunciar a otras cosas y correr por ayudar a los demás?. La respuesta es fácil, un gran corazón.


Y al día siguiente nueva carrera solidaria, esta vez para las escoles solidarias; allí estuvimos como debe ser, la mayoría de runners ilicitanos y algún foráneo (doble mérito) aprovechando que era festivo, aunque faltaron muchos, muchos que están dispuestos a ayudar, a otros si no hay bolsa no hay nada.
La Cursa del dátil y que hacía por segundo año; el año pasado después de haber hecho doblete Alcantarilla-Ceutí y este año después de Mérida; la gente que no me conoce y ve lo lento que voy se debe extrañar de que me feliciten tanto y es que es lo que pasó, allí estaban la mayoría de mis amigos corredores de la zona y claro, a los dos días de Mérida, evidentemente me preguntaron por la carrera y ya que coincidimos poco en las carreras fue un buen momento para contarnos batallas y futuros eventos.
Fueron cuatro kms y tardé sobre veinte minutos, esta carrera era para recaudar fondos y participé, poco más que añadir. Lo único es que me tenía que marchar a Madrid y no pude participar en el Campeonato del Mundo de lanzamiento de hueso de dátil, el año que viene será.
Varios entrenos por Madrid durante la semana y a  MAMOVA el domingo, tengo la impresión de que mañana se me va  a hacer muy larga la maratón de montaña. Pero una nueva medalla llegará a mi cuello, de eso no tengo ninguna duda.
Suerte a todos los que este fin de semana corréis y sobre todo gracias por vuestros ánimos y por hacer que me sienta un buen corredor, como os digo siempre, solo soy un corredor que hace que todos los retos sean posibles y podáis ver que si lo intentáis también los podéis hacer vosotros y os lo cuento, los verdaderos héroes son otros, aunque no tengan blogs para contarlo.

1 comentario:

ramonet dijo...

A mi lo que me enorgullece es conocer y poder compartir kilómetros con un tio con unos valores como tu
¿nos vemos en la X-Trem?Un pajarito me han soplado que, por problemas de fincas, se les ha ido a 32 km. Espero que no haga mucho sol
Suerte en Andilla