lunes, 2 de abril de 2012

II CXM DE CARRÍCOLA, SENCILLAMENTE IMPRESIONANTE


Como siempre que hago la crónica de una carrera, primero tengo que hablar de la salida del día anterior, y esta vez si ha tenido consecuencias.
TROTADA CÁRITAS Y HERMANAMIENTO BLUE LINE/CORREBIRRAS
El sábado día 31 de marzo y desde dos lugares diferentes, muchos runners colaboramos con los que mas lo necesitan y aprovechamos la unión de estas dos comunidades de corredores, las más pujantes del sureste sin lugar a dudas y una trotada, para juntos acudir a Cáritas y llevar alimentos a esta entidad y así ser solidarios con los mas necesitados. Una parte de la marcha salimos desde Evasión Running y acompañados por Pedro Esteso y sus chicos y Óskar Correbirras y los suyos fuimos hasta esta Institución y allí nos esperaban muchos correors de elx, con los cuales y ya juntos nos dirigimos al pantano de elche y el castellar, dieciocho kilómetros y una estupenda mañana con cantidad de amigos solidarios. Eso sí, desde El castellar hasta Evasión fuimos una parte con un sálvese quien pueda y estuvimos rodando por debajo de cinco un buen rato. Iniciativas como estas son las que demuestran de que pasta estamos hechos los corredores.







CXM DE CARRÍCOLA
Ya estoy de vuelta para escribir sobre la carrera por montaña de Carrícola que ha hecho fausto y me alegro de hacerlo en esta ocasión porque el tío está mas contento que un niño con zapatos nuevos. A esta carrera se fue solo (en la parte de corredores) y después de que se agotaran las inscripciones con mucha antelación, buena señal. La carrera la conoció a través de ramonet que le habló maravillas de la primera edición, por lo que cuando tuvo ocasión se inscribió sin saber ni donde estaba la localidad.
En compañía de su fotógrafa se dirigió a esta bella localidad y lo primero que se encuentran tras una hora de viaje es a personal de la organización explicándole todo lo referente al aparcamiento, duchas, guardarropa, desayuno y demás. Se va a aparcar y saluda a poca gente, solo a Juanma de A To Trapo, eran todos de clubs valencianos o de la zona de alcoi con l@s Aper, pocos conocidos, pero si que le saludaban, los runners son educados.Mientras, su mujer espera en la zona de meta pegándose un buen desayuno a cargo de la organización (café, zumo, bizcochos de varias clases), detallazo para empezar la carrera.
Como siempre, sale en la parte media-trasera de la carrera y los primeros kilómetros se hacen por el pueblo, siendo aplaudidos por la gente del mismo. La salida es por asfalto, pero pronto empieza la primera subida por un parque y el primer tapón, pequeño, pero tapón. Se sale del pueblo y se encaminan hacia una pista forestal, allí ve a Juanma y a Carmen y Juan Ernesto del maratón cartagena , breve saludo y para arriba, en estos momentos va fuerte, se siente fuerte, va adelantando y con sensaciones buenísimas, al pasar por el kilómetro cinco baja de la media hora, buen ritmo, y cuando comienza la subida al castillo ve extrañado a Silvia del Aper, sigue subiendo y entonces no empiezan a cuadrarle las cuentas, subidas y subidas hasta llegar a 907 metros de altitud, creía que había menos desnivel y se le hace largo, demasiado largo, empieza a notar molestias en la parte alta de la pierna, nada preocupante, pero no va bien, aguanta, a ratos corriendo y a ratos andando, como casi todos los de esa parte de la carrera. Bajada técnica por una zona peligrosa por la cantidad de piedras, pero muy bonita para correr, y siempre muy animados en diferentes puntos, con música incluido. Al llegar abajo, nuevamente pista y picando hacia arriba otra vez, ¿pero cuanto desnivel había?. Ya al final, en el kilómetro dieciocho aproximadamente, bajada hasta el castillo y desde hay hasta el pueblo, donde después de una nueva bajada se entraba a la meta entre los aplausos de una gran cantidad de gente.








COSAS POSITIVAS: Al final la cosa se arregló, pero estuve un rato bastante cansado, luego me recuperé y pude acabar a buen ritmo. Las bajadas, sin ser lo mejor que hago, ya no me sacan tanto tiempo e incluso en algunos tramos pude adelantar, algo impensable hace tiempo. Poder saludar una vez mas a Jessi y conocer a Alberto Enova, ya no solo nos une el facebook. Darme cuenta que igual que en las carreras Ultras el Ñ es toda una Institución, en la CV ser Correbiras tiene un plus, te conoce todo el mundo.
COSAS NEGATIVAS: Mi cabeza, en esta ocasión creo que me falló, con lo bien que acabé, no entiendo ese mal rato que he pasado del 15 al 18, era una subida tendida, una pista forestal, mi especialidad, el terreno que me gusta, sin embargo hice muchos tramos andando, aunque al final como he dicho antes, me recuperé. Es mi opinión y se que muchos no están de acuerdo, pero esprintar para acabar el 200, no le encuentro sentido, yo frené para no adelantar a la que fue tercera senior y a mí me adelantaron después de la alfombrilla de meta.
PLATAFORMA POR EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: ESPECTACULAR, es increible como en un pueblo de apenas cien habitantes puden hacer esta carrera, me recuerda botamarges, un pueblo lleno de esculturas y cosas antigüas, con todos los servicios que puede haber en una carrera, con la gente animando y colaborando, con desayuno a la llegada y bocatas al finalizar la carrera, con una bolsa que tenía camiseta, aceite, toalla, calcetines, chocolate,bolsas, aceitunas,naranjas...UN DIEZ y como me dicen últimamente que puntúo muy alto, les diré que no, les diré que elijo muy bien las carreras.
COMENTARIO: Hoy es de estos días en los que me alegro de ser corredor, primero por lo del sábado y lo que conseguimos y segundo por ver que todavía hay gente que organiza carreras para que disfrutemos, carreras en las que se cuidan todos los detalles, pensadas para el corredor, con dorsal nominal y con tu nombre en grande para que te puedan animar, con música en varias partes del recorrido, con desayuno antes de la carrera y bocata después, carrera pensada para que los acopmpañantes no se aburran, sin duda y creo que es la segunda vez que voy a decir esto, ES LA MEJOR CARRERA EN LA QUE HE PARTICIPADO.





http://mychip.es/resultado.php?id=3

https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/CXMDECARRICOLA

8 comentarios:

ALBERTO dijo...

Buena carrera y buena bolsa.
El bajón, tendrías que achacarlo al día anterior no?
Que el cuerpo se debe recuperar jajaja.

ramonet dijo...

Sentí mucho no pder ir, me va a tocar esperar a la tercera edición. Me alegra mucho de que disfrutaras, un saludo grande

Setgio dijo...

Fausto, soy Sergio, compi de los correbirras. Estoy contigo en lo que dices en la cronica; mucha gente ha querido convencerme para correr Fortalezas, mire usted, me parece un abuso 29 € por correr por el monte, eso no es querer que el corredor disfrute, eso es querer hacer 87.000 € de caja, ojala pueda ir algun año a esta carrera.

J3susito dijo...

Fausto buena carrera despues del sabado que se nota , y me alegro que hayan carreras que aun merezcan la pena ir , da gusto que en montaña a las ultimas que estas yendo tratan muy bien al corredor , enhorabuena , un abrazo.

Espíritu González dijo...

Los corredores estaremos hechos de una pasta especial pero Fausto deslumbra por su generosidad y fortaleza. Un abrazo.

Jaime dijo...

Grande Fausto, una lástima perderme la quedada solidaria, y es que el sabado me era imposible, espero coincidir pronto contigo, por cierto, guapa la moto que llevas ;)

Juan Ernesto dijo...

Muy buena la crónica, me encanta tu sentido del humor.
Lástima que no pudiéramos quedarnos a comer después.
La carrera espectacular, de acuerdo totalmente en el 10.

Pedro Serna López Running dijo...

Pues si ke llevas unas cuantas carreras ke elijes bastante bien.. claro con buenos consejos como los de Ramonet, nada... otra ke tendremos ke apuntar para el año ke viene. Suerte en Mérida