miércoles, 6 de junio de 2012

Inspección Técnica de Runner, rechazado

Volveré

Como indica el título de la entrada, he sido rechazado en la ITR, me he pasado de kilómetros y el cuerpo no ha pasado la prueba médica. Han sido las 24 horas de Barcelona, dos botamarges, dos Rondas, seis horas de valencia, 100 de madrid, Belchite, seis maratones, 100 de mérida,varias Ultras por montaña, nosecuantas medias y pruebas varias, conclusión, el motor se ha roto. En este año 2011/2012, entre Ronda y Ronda han caído todas esas pruebas sin lesiones, solo un tendinitis en el tobillo que duró una semana y la parada de quince días post-24 horas con inflamación del tibial. Aunque sería más lógico pensar que tenía que haber sufrido en las piernas, también es cierto que braceamos al correr y yo he corrido mucho, lento, pero mucho. El rechazo ha sido por falta grave por lo que la parada ha sido total, hasta hoy, hoy ya he corrido quince minutos y la ITR me ha rechazado de nuevo, aunque esta vez por falta leve, el lunes llevaré otra vez el cuerpo a la estación y veremos si la paso. Cuando mi hombro dijo basta me planteé dejar las carreras del todo, incluso deconectarme del facebook durante el tiempo que durase la lesión, cuando leía casos parecidos al mío y hablaban de operaciones, plazos de tres meses a un año, pensé que no iba a aguantar y que se acabó mi vida runner, pero hubo un mensaje en el blog que fue el que me animó y venía a decir que igual que había venido se iría, sin más, sin medicación, ni leches, y esto me levantó y decidí el lunes dejar la medicación, sigo con las corrientes y ultrasonidos, pero el miolastan y el nolotil los he dejado de momento, eran demasiadas pastillas al día y eso no hay cuerpo que lo aguante; puedo vivir con el dolor, siempre que no sea excesivo evidentemente. No se si acertaré o no, es la cuarta semana de paro que llevo y el viernes me dan los resultados de la resonancia, ese será el día que marcará el futuro, como no me digan claramente que pare y me den motivos claros para hacerlo, empezaré a correr de nuevo, el hombro no me duele, puedo moverlo y se que si me duele, puedo volver a parar antes de que se agrave, pero que me digan algo claro y con fundamento, si no, el próximo día 17, fausto estará con su dorsal en la Hoz del Huécar, dan dos horas y cuarto para llegar, pero si puedo correr, me sobrará una, estoy descansado, o no ?.
Solo daros las gracias por el apoyo que me estáis dando, leer vuestras crónicas y fotografiar vuestras carreras me han aniumado bastante.
Y por supuesto poner orden en mi grupo de entrenamiento de los jueves que se me están desmadrando, ya cogen más podium que yo y hay que tener un respeto.

6 comentarios:

ALBERTO dijo...

Así me gusta Fausto, En una ocasión, Ya hace tiempo) hablando con un amigo común, me comentaba que la medicación que le habían mandado no le dejaba ni entrenar, lo tenía totalmente decaido. Le dije que si era cuastión de vida o muerte el no tomarla, a lo que me dijo que no, entonces no la tomes, le dije, entrena de acuerdo con las posibilidades que tienes y punto. Hasta el día de hoy, está vivo y dando mucha guerra, jajajaja.
Te comenté que yo también había pasado esa lesión, y que me duró bastante tiempo (bastante más que si hubiese parado) pero no dejé de entrenar ni participar, al fin y al cabo, quién manda......el cuerpo o la mente.
Ánimo, pero eso sí, sin prisas.

A de la Mata. dijo...

Fausto: El cuerpo es una máquina y cuando se le da mucha cera se "gripa el motor" de vez en cuando. Las paradas en Boxes son necesarias, pero sólo lo justo para volver a rodar. A ver que te cuentan con la resonancia. Seguro que no sera nada. Es lo habitual. Por lo tanto, volverás al tajo otra vez. Animo a tope. Un saludo. A de la Mata.

Anónimo dijo...

fausto campeon , animo que todo lo que se rompe se puede arreglar. yo, (por suerte o por desgracia)me he lesiondao bastante, incluso ahora arrastro un esquince (de grado 18), y con paciencia y tiempo se recupera uno de sobra. ademas cuando uno es una maquina perfecta ultra , que mas se le puede pedir?. salutem (fernando patas largas)

J3susito dijo...

flojo ¡¡¡¡¡ ...

ramonet dijo...

Venga, que poco a poco todo se ajusta, pero estoy muy de acuerdo con el Sombrillas
P.D:También esto de acuerdo con Jesús

MATINADORS dijo...

Animo Fausto, verás como todo pasa y luego será solo una anécdota más.

Ahora paciencia y ten presente que te esperamos para alguna de nuestras "locuras", pero antes, hay que curarse esa lesión.

Un abrazo mákina.