lunes, 18 de junio de 2012

XXV CARRERA HOZ DEL HUÉCAR

El del medio abajo, soy yo

Amigos

Más

El maestro juande

Esta crónica es la más importante de mi corta vida runner, a pesar de que en estos días he podido correr, faltaba la prueba de fuego, una carrera a ritmo alto y con dificultad.
Había nervios, para qué nos vamos a engañar, siempre estaba la opción de ir más despacio, tenía muchos amigos en esta carrera, podía acompañar  a alguno de los que suelen nir más lento que yo; pero no, los experimentos hay que hacerlos con gaseosa y yo no estoy para experimentos.
Salimos en un microbus en dirección a Cuenca a las 4,30 de la mañana, un grupo de correors de elx y Correbirras, más tarde se nos unen tres noveldenses y ya está montada la expedición. A la llegada muchos amigos, con razón ha habido tan pocos corredores en las carreras alicantinas, estaban todos en Cuenca; las marujas, alberto, pacos (valverede y zaragoza),los piero magli, apol ana,el maratón cartagena, Torre Pacheco y por supuesto Correbirras Murcia. Era como cualquier carrera, estábamos en casa, pero había diferencias...
LA CARRERA: Salimos juntos David, Francisco Bravo y yo, no he calentado, tampoco lo necesitaba, no quería arriesgarme a llegar justo de fuerzas. David se va pronto y sin planteamiento vamos juntos paco y yo los primeros kilómetros, damos una vuelta en la salida y enseguida cogemos en dirección a la Hoz, terreno en ligera subida y mucho calor; somos muchos y tengo que acelerar para quitar gente del medio, corren en grupos y cuesta adelantar a pesar de la amplitud de la carretera, queremos buscar la sombra y se estrecha por eso. Vamos por debajo de cinco los primeros kilómetros, pero la tendencia al alza del terreno se nota, además ocurre un hecho que pudo ser peligroso, el agua la dieron después del km 6; la carretera se va elevando poco a poco, con bajadas, pero tendente a subir hasta el km ocho.Desde el ocho al doce y medio vamos subiendo y bajando todo el rato, no hay forma de coger el ritmo, nos adelantan, adelantamos y me noto muy cansado, aflojo el ritmo, pero enseguida lo recupero, voy haciendo la goma, del ocho al nueve lo hacemos por encima de seis y a partir de ahí me noto mejor; un poco más adelante me doy cuenta de que no voy tan mal, llega Luis Matinadors a mi altura y me adelanto para hacerle una foto, ahí me doy cuenta de que si soy capaz de acelerar para eso, soy capaz de correr más rápido y así lo hago; vamos juntos los tres un rato, hasta el km 12,6 que acaba la subida y aquí empieza otra carrera.

Para verme pasar


Luis y Paco

Pareja runner

LA BAJADA: La bajada es de escándalo, dos kilómetros y medio de adoquines y zafarrancho, pasamos de 1060 metros a 931 que está la meta. Y ahí nos lanzamos como  posesos, adelantando y adelantando y encontrándonos con gente rota, del trece al catorce lo hacemos en 4:07 y del catorce al quince bajamos a 03:54 de media, con puntas de 3,35, se que es bajando, pero a mí siempre me había dado miedo lanzarme a toda pastilla, nos adelanta una "montañera" y se nos va unos metros, pero cuando caba la bajada y llega el último tramo antes de meta, volvemos a adelantar y entramos en un tiempo de 01:16:13 en 15030 metros con 737 metros de desnivel positivo según mi garmin.
COSAS POSITIVAS:  Definitivamente he vuelto y lo he hecho para quedarme. Aunque no terminaba de fiarme de las piernas, estas han cumplido, he necesitado un empujón y acompañamiento, no se si solo lo hubiese conseguido. Sigue siendo lo mío el terreno rompepiernas, esta carrera si se vuelve a hacer, es posible que repita, me ha gustado el recorrido y conociéndolo puedo mejorar bastante.
COSAS NEGATIVAS: Habrá alguna vez que haga una carrera al cien por cien? siempre me guardo, no termino de fiarme de mí mismo y se que puedo dar más de mí. Evidentemente es muy difícil que me den pájaras, pero debo ser más fuerte y luchar a tope, aunque no haya un objetivo, siempre puedo mejorar. No se puede a treinta y un grados poner el agua pasando el km. seis, podía haber pasado una desgracia, si no la pasó, desde arriba escuchaba la ambulancia pasar y no se si fue por ese motivo.
Camiseta guapa

PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARERRAS POPULARES: Un nueve
 por el agua del siete, después había dos avituallamientos más en apenas seis kms.La camiseta espectacular, de la marca TUGA, la mejor camiseta con diferencia de los tres años que llevo corriendo, solo por eso merecía la pena la carrera. Agua, isotónica, aceite y fruta en la bolsa. También había powerade rellenando un papel de zona deportistas. com.
COMENTARIO: Me ha encantado la carrera y me alegro que haya sido alli donde he vuelto a correr, para mí es espectacular, quizá es la alegría del regreso, pero a pesar del sufrimiento creo que he sacado algo positivo de esta carrera, confianza.
Y para rematar la faena, cuando estaba saludando a una amiga, zas, la llaman del podium, 2ª, Ana Román, compañera de trotadas ilicitanas y actualmente en el equipo de la Politécnica de Valencia; pero como quería más, haciendo fotos escucho el nombre de otro amigo llamandole al podium, Francisco López. Día completo.
Ana

Francisco

Llegada a Elche

7 comentarios:

Abuelo Runner dijo...

FAUSTO me alegra de tu vuelta, que tiemblen aquellos que te dieron por acabado ji ji ji.

ALBERTO dijo...

Buena carrera Fausto!
Aunque dura es llevadera para los que estamos habituados a las duras cuestas de la sierra.
Como bien dices, la bajada de infarto, si la tomas bien, es adelantar y adelantar.
Lo del agua bastante mal este año.
Un saludo

Miguel dijo...

Debe ser una gran carrera, todos los comentarios que he leído son positivos. Felicidades por esa vuelta exitosa.

Trapatroles dijo...

Muy buena la carrera y como bien dices una camiseta original, vistosa, colorista y una pasada

Saludos

ramonet dijo...

Me alegro mucho de ver que vuelves a ser corredor: Ahora con cuidadico y en poco tiempo estás otra vez de ultrero

paco dijo...

He vuelto y para quedarme, asi da gusto optimismo a tope. Un saludico.

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

Buena vuelta, Fausto ahora mismo nos estas dando por todo lo alto, a tu ritmo pero nos vas a dar.Espero este año verte en la Bajada Hondon -Aspe que este año es el 17 de agosto ,viernes y que estara championchip en el cronometraje para que no pase lo del año pasado, pero el precio sigue siendo de 5 euros, nos vemos pronto.