miércoles, 18 de julio de 2012

EL ULTRAMARATONIANO QUE SURGIÓ DE LA NADA


Dicen los que creen, que el Universo surgió de la nada. Para otros fue Dios el que creó el Universo, pero lo que nadie sabe es de donde surgió Quixote68.
Cuando llegaba una carrera en el año 2010 e incluso en gran parte del 2011, siempre se juntaba un grupo de corredores que eran fijos en ellas, unos llevados por las ligas de carreras, otros por el simple placer de correr, otros por quedar con amigos y otros por seguir acumulando premios. Pero había uno que empezó por esos años y no le atraían los podium ni las marcas, le atraían las grandes distancias, pero claro, para empezar a correr, primero hay que andar y el andó mucho; fueron muchas medias maratones cuando decidió que eso no era lo suyo y se apuntó a una Ultra de montaña, 63 kilómetros en la localidad de Forna y doce horas y media de carrera ,lo pasó mal, seguramente lloró, pero prometió volver. Pero no era eso lo que buscaba, quería más, pero era consciente de que no estaba preparado y apareció en la distancia una prueba de 101 kms, evidentemente se trataba de Ronda y allá que fue, solo otra vez, sin nadie conocido en que apoyarse...y la acabó. Ahora necesitaba lo mismo pero en asfalto, primero probó en Belchite y su desierto  con 45, más tarde quiso hacerlo en Bezana, pero fracasó y se propuso no volver a fallar y entonces volvió a Botamarges, pero esta vez no sufrió, esta vez no lloró, esta vez disfrutó y solo unos días después subió a Aitana e hizo 55 kilómetros de asfalto, había batido su marca, había aumentado la distancia, pero...no era suficiente, quería más y esa pruba llegó en diciembre y las 24 horas de Barcelona, esta vez llegó a 143 kms estando las últimas seis sin apenas poder andar y llegó el 2012.
Y se acabaron las carreras, solo Ultras y carreras especiales, seis horas de valencia,100 de madrid, llegando a 80 kms, 100 kms de Mérida,101 kilómetros de Ronda y en su agenda confirmadas, la subida al Veleta, los 100 kms Madrid-Segovia, Botamarges 2012 y las seis horas de Molina de Segura, alguien duda de quien es Ultramaratoniano?
Digo yo que habrá que seguir con el blog aunque no haya carreras.

7 comentarios:

ALBERTO dijo...

fausto:
Ya sabes el lema aún nos quedan Kms X Hacer.

Un saludo

Correbirras dijo...

....y muchos bares por cerrar!!!

aly dijo...

detras de grandes retos ...siempre hay grandes personas....un orgullo haberme cruzado en algun km contigo, aunque me parece que de ahora en adelante..me cruzare en pocos de esas ultras...pero seguro que no estaras lejos...un abrazo desde novelda

AtalantasWeb dijo...

Un ultra en toda regla. Una prueba de el movimiento se demuestra andando. ¡Fuerza!

TONILOPEZ dijo...

Un Todoterreno, y con marcha para rato ¡¡¡

paches dijo...

El hombre que cambiaba uñas por Kilometros.un saludo ya seguir devorandolos.ARRIIIIIBA ARRIIIIIBA

David "Matraca" dijo...

Tú has nacio pa esto.

salu2 desde matraquilandia.