domingo, 18 de noviembre de 2012

MIL CAMINS, UNA META

Mi trofeo

Hoy tocaba nueva carrera en Elche, salimos a carrera por semana y se agradece en estos tiempos de crisis no tener que hacer muchos kilómetros.
Pero primero lo del sábado; el próximo día dos estoy apuntado a una carrera de montaña y puesto que este domingo corriamos en Elche una carrera corta, aproveché y con un grupo de zumba@s nos fuimos  a ver el recorrido de la Subida al cerro de la Mola en NOvelda. Hicimos el recorrido mas o menos y nos sirvió para preparar la estrategia de carrera como buenos profesionales, buen entreno de unas tres horas y mas o menos seiscientos de desnivel. Bonita y rápida carrera la que nos espera.




Hoy tocaba una carrera que nunca se debería haber celebrado, por lo menos por este motivo; que en pleno siglo XXI siga existiendo la lacra de la violencia de género es muy fuerte. Y por tal motivo hemos acompañado en la Partida de Daimés-Derramador a las mujeres de la asociación y nos hemos puesto la camiseta morada en la prueba.
Correbirras


Zumba@s

LA CARRERA: Como ayer me recogieron el dorsal pude tener la camiseta (gracias Juan) y poder salir con ella, buen detalle de la organización, no tenía que andar con prisas. El día amenazaba lluvia, pero una vez mas los hombres del tiempo se equivocaron, salimos con una niebla que me recordaba mi vida en La Mancha y mucha humedad, en mi opinión no hacía frio, pero los manguitos y la manga larga de algunos indicaban lo contrario, yo salí a pelo y con la camiseta a estrenar, pero no daba tiempo para lavarla. Me pongo atrás, tan atrás que no me entero de la salida, eso es lo preocupado que estaba, veo a mis compañeros delante, al lado y a otros ni los veo. Salgo a algo mas de cinco y como noto las piernas cargadas del sábado busco un objetivo, el objetivo es ir acompañado, empiezo saludando a unos y otros y veo a Rai, Rubén y Begoña, objetivo localizado. Me pongo delante y voy abriendo paso y pendiente de mis compañeros, saludos, hola cuanto tiempo, tu por aquí, que sorpresa, y cuando sales tan atrás ves a todo el grupo, bueno al mio últimamente, el furgón de la alegría, los de la parte trasera, los que siempre van sonriendo, hey fausto que raro en una carrera de la liga y tan corta, en fin, muchos amigos que va haciendo uno por estos mundillos del running. Pero hay que ponerse serio y marcar un ritmo, el terreno es prácticamente llano, con una bajadita muy bonita que hace que veas a la gente por el otro lado, HOla fondo norte (paco zaragoza), hola fondo sur (fausto). Hoy el podium era secundario, había que conseguir que fuera a un ritmo de cinco el mayor tiempo posible, siempre dice que es muy rápido y había que convencerla de que lo puede hacer. La verdad es que lo voy clavando, quitando los primeros que eran complicados por la gente no hemos subido de 5,10 y además en uno de ellos hemos hecho 4,47. Voy muy cómodo y me sorprendo, todavía no me encuentro al cien por cien y me extraña con lo de ayer el ritmo tan cómodo que llevo, antes si era normal correr a 4,15/4,30, pero hace tanto tiempo que no veo esos tiempos que no se si un día los hice. La vida del ultra es dura, a veces parezco el abuelo cebolleta contando historias. Seguimos por el camp de elx y sus plantaciones, yo como buen conocedor del campo  no tengo ni idea de las plantas que hay, patatas es lo único que me queda claro tras las palabras de ángela (maruja acelerá). Llegamos al avituallamiento que debido al recorrido está dentro de un bar, me entran ganas de quedarme y pedir unas rabas (que no calamares) y una jarra, pero primero hay que currar y seguir, pregunto a begoña y dice que va muy forzada, pero Rubén la anima y continuamos. Los últimos kilómetros se hacen entretenidos, vemos al dorsal número uno (Fco. Navarro) y es el nuevo objetivo, hay que ganar al número uno porque entonces lo seremos nosotros, jeje.
Fran serrano

Raúl Gomariz

José Andrés y el keniata de altabix

Jesús

JJ y José

Robert

Laura

Manolo

Bego y Rubén

Alberto

Con Fausti y Juan

El jamón es nuestro
Va bien acompañado, pero ahora si veo al resto de mujeres como rivales de Bego, ha sabido aguantar y ahora hay que apretar los dientes, pero claro, yo me veo bien y acelero, tanto que Rubén me pega una voz y me dice que afloje, estas piernas van por libre. Ya por fin llegamos al último kilómetro y aprieto para que coja a las dos últimas, lo consigue y entra haciendo un bonito sprint con otra mujer; yo me quedo atrás con Rubén, saludando al personal y muy contento, la rodilla después de esta semana no la he notado, no he sentido molestias y eso que ayer acabé muy tocado de los isquios, a ver si por fin vuelvo, aunque de momento seguiré con la bici ya que no me ha ido mal. Y como no podía ser de otra forma, Begoña ha hecho podium, tercera Vetarana A, pero lo ha hecho ella, con sus piernas, uno puede animar, apoyar y lo que quiera, pero las piernas y el corazón son los que consiguen los triunfos, no las palabras de los demás. Enhorabuena zumbá.
COSAS POSITIVAS: Aunque tenía mis dudas, he respondido bien, si bien a un ritmo de 5,08 de media, no me quejo, tengo claro que si quiero bajar tengo que descansar el día antes. Los podium de dos chicas del grupo de entrenos, también pilló laura y dos podium mas para Correbirras que hacen un total de cuatro y el premio al Club mas numeroso entrado en meta, y esta vez el premio lo recogí yo en nombre del Club, esta vez si fui de Correbirras e igual que cuando me inscribo con el Ñ no subo al podium como Correbirras, los demás deberían plantearse lo mismo

COSAS NEGATIVAS: En sí, la carrera, no se debería haber celebrado nunca, eso sería buena señal.

PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Un diez, barata, con una camiseta muy bonita, carreras para niños, coca, pizzas, bocatas, cerveza, granadas, hinchables, payasos, sorteo de regalos, masajes, un gran avituallamiento final para todos y una gran organización de mirca sport y la asociación de mujeres vecinales, felicitar también a los que han diseñado el recorrido.
https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/MILCAMINSUNAMETA

5 comentarios:

J3susito dijo...

Lo que mas me gusto de la carrera fue que fuimos casi todo el grupo , vamos haciendo piña y eso es bueno de cara al futuro , ademas hemos ido entrando en grupo . Un abrazo fiera , nos vemos esta tarde .

Celina dijo...

Enhorabuena a tod@s! bonitas fotos y como dices, ojalá no tengamos que celebrar más carreras con ese motivo. Me alegra que la rodilla vaya tan calladita. Un besote y a seguir disfrutando así!

paco dijo...

Totalmente de acuerdo contigo, carreras por estos fines cuantas menos mejor, y tu poquico a poco eh, no te me cebes. Un saludico.

ALBERTO dijo...

Fausto esta carrera por otros motivos una delícia, aunque como bien dices motivo aparte, muy, muy buena.Cuida la rodilla, qeu las trócolas hay qeu engrasarlas.
Un saludo

Trapatroles dijo...

Pero ¿cuantas carreras hay en Elche? que barbaridad...yo estaba en Valencia.
Saludos