miércoles, 17 de abril de 2013

III MARATÓN EN PISTA DE CEUTÍ, YA TENGO LA DÉCIMA


Por qué corro? no lo se, empezó como algo para completar las horas de vacaciones, después para sudar en la cinta y mas tade para disfrutar, pero a veces me olvido de las cosas buenas de este deporte y me afectan chorradas tan insignificantes que dan risa, cualquier sicólogo se pondría las botas conmigo. El sábado corría en Ceutí mi tercera Maratón en pista, si le sumo las dos pruebas de 24 horas que he hecho, pocos de los participantes han dado tantas vueltas  como yo. Pero una insignificancia me afectó, lo se hoy después de ver el estado de mis piernas, después de notar cosas en mi cuerpo que me dicen como estoy y si he sufrido, pero ya no tiene remedio, la carrera ha acabado y este es el resúmen.
LA CARRERA: Hay carreras que está claro que voy a hacer siempre, las organizadas por Manolo Rico y Correbirras en Ultradistancia o maratón, calidad-precio no hay comparación hoy en día, pero no se si haré lo mismo o me replantearé la forma de hacerla, igual cambio a mixto o a media maratón, no lo se, el tiempo lo dirá.
Decido salir tranquilo, aunque en otras ocasiones he buscado marca, se que la pista quema y hay que tener paciencia, el subsconsciente te pide correr, ves como te pasan e instintivamente aceleras, luego  miras el reloj y a aflojar, y ahí estuvo mi fallo en la carrera, hacer caso al reloj, no se si el tiempo que marcaba estaba bien, lo que me marcó mal fue la distancia, me salieron dos kilómetros mas y al resto algo menos de 42. Por eso no se el tiempo que hice en la media, creo que 1,53, pero no estoy seguro, si se que me paré mas o menos a esa hora.
Vueltas, vueltas, las cuentas no salen, tic tac tic tac, si voy  a poco mas de cinco, tengo que hacer 1,45/1,50, pero no, hago más, no puede ser, me doblan y doblan, no me preocupa, voy bien, fausto piensa, olvida las cuentas. Paro, me tomo un zumo de vital grana, sigo, mal rollo. El viernes me corté una uña que tengo levantada, al final me tengo que parar para ponerme una tirita, pierdo un par de minutos, ya empezamos, tic tac tic tac, 50,51,52. Van acabando los del resto de pruebas, la media maratón, los diez mil y Pedro Serna se aproxima al final de la suya, yo sigo  a mi ritmo, me anima Alberto,empiezo a sentirme bien, ha hecho efecto el producto? no lo se, pero voy bien, no como, pero me hidrato. Vueltas vueltas, 65,70, 75, ya llevo treinta kilómetros, los que me pasan llevan noventa, 100, acaba Pedro. Pero llega un momento que no veo a muchos corredores, creo que han abandonado, pero no, solo vamos al mismo ritmo, lo único que ellos llevan diez vueltas mas. Vueltas vueltas, tict tac, cada vez estamos menos, solo los ánimos de la gente te sustentan, no es presión, no es dureza, es algo diferente, aprieto los dientes, pero las cuentas no me salen. No es posible que no vaya a bajar marca, me vengo abajo, voy bien de piernas, no lo entiendo, solo hay un corredor o dos que me adelantan, pero van acabando y quedamos pocos, otro abandono, 90,91,92, vueltas vueltas, ya no tengo ganas ni de beber agua, quiero acabar, no disfruto, otra vez igual, es correr por correr. Me acompaña Rebeca un rato, se agradece, pero mi cara no tiene ganas de juerga, ánimos, ánimos y aplausos, pero no disfruto, solo quiero acabar y 101,102,103, última vuelta, joder, es que no voy a ser capaz de bajar de cuatro horas? al final 03:59:26, por octava vez bajo de cuatro horas, y qué? después de cuatro años corriendo, después de tantas carreras, hago tiempos mediocres, me tengo que replantear muchas cosas, pero será la semana que viene, ahora tengo otras cosas en las que pensar.
COMENTARIO: Hace cuatro años que corro, he hecho diez maratones en treinta meses, dos maratones de montaña, la Subida al Veleta, cinco ultras de montaña, dos veces Ronda, Madrid-Segovia, Las LXVII Millas romanas, los 100 de Madrid dos veces (50 y 80 kms), Cuarenta medias entre asfalto y montaña. Ahí lo dejo.

CARRERA CONTRA EL PARKINSON: Y sin apenas dormir después de la nocturna de Ceutí nos preparamos para ayudar y organizar la carrera contra esta enfermedad que se celebra en muchas ciudades de España. Gines Soto es el elegido para preparar la parte técnica y organizativa de la carrera y ahí fuimos los Correbirras a repartir dorsales, bolsas y colaborar en todo, aunque luego  no se acuerden de que el año pasado solo hubo doscientos inscritos y este año se han superado los mil entre patinadores, corredores, ciclistas y senderistas, un éxito total. Hemos visto los toros desde el otro lado, no es la primera, y no es necesario cobrar las burradas que se cobran, yo lo se desde hace mucho tiempo, pero mi lucha la perdí, seguir pagando y corriendo todo sin mirar.
He tardado cuatro días en la entrada porque no me apetece demasiado escribir, solo son cinco, seis y poco mas los comentarios, esto cada vez interesa menos. Y para colmo no me suben las fotos, esto está finiquitado.


8 comentarios:

paco dijo...

Bajar de 4 horas esta muy bien, no te pongas el liston tan alto, la del parkinsons estuvo bien no, lo siguiente y no te comas el coco con los comentarios, el blog lo tenemos como un diario para contar nuestras cosas y como valvula de escape. No voy a poder ir a despediros, me toca currar pero desde aqui os mandare un empujonico. Un saludico.

ALBERTO dijo...

Arriba Fausto!
Si escribiesemos por los comentarios???????????????que nos dejan. Buena carrera aunque no estes contento.
Nos vemos.

el follonero dijo...

Con tanto km habrás cambiado aceite y filtros la Madrid no, juas, juas.

Celina dijo...

Es impresionante todo lo que has hecho en estos 4 años. Pero no creo que debas ser tan duro contigo mismo, uno no es mejor atleta por hacer ciertas marcas. Si quieres progresar más, deberías ser más selectivo con las pruebas y no competir tanto para que el cuerpo asimile los esfuerzos. Si quieres disfrutar sin más, sigue devorando kms como hasta ahora. Me quito el sombrero contigo niño

Pedro Serna López Running dijo...

Fausto, a mi no sé ´la razón, pero tampooc me salen nunca las cuentas en Ceuti.. no sé que pasa, mi gps dice un ritmo y luego no hago vueltas.. al final + de 43 kms y eso que manolo nos hace dar una vuelta menos, pero bueno, quizás como bien dies el cansancio acumulado nos hace flojear de vez en cuando. Un saludo, suerte con el reto...

ramonet dijo...

Creo amigo que si has de reflexionar. Lo que te diría sería con una birra de por medio, no mediante un teclado. Pero a grandes rasgos has de ver el POR QUÉ corres, tu relación de eso con el blog(ha fagocitado el blogger al runner?) y tu relación con el correr, qué es lo que quieres de esto.
Un saludo amigo

Kilometro Cero dijo...

Teniendo en cuenta nuestro pesado cuerpo, y las tiradas largas que te metes, hacer 4 horas en una maratón, en una pista, que pareces un ratoncito en su jaula, creo que está muy bien.
Yo he tenido la misma sensación que tu, el no bajar de marca, llega a desanimarte, por ello yo corro en muchas ocasiones sin reloj, solo por sensaciones, disfrutando del día y de la música que escucho.
Animate, y toma un descanso, te vendrá bien. Saludos desde Almagro

Anónimo dijo...

Buenas, yo también soy un deportista, y desde este pueblo tan hermoso, ánimo que ya llegará la decima, como el REAL MADRID.