domingo, 4 de agosto de 2013

XXVII SUBIDA A LA MAGDALENA, ACTIVADO EL MODO ULTRA






El modo Ultra en fausto es sencillo, coger un ritmo cómodo, sin sufrir, pero que te lleve hacia adelante dentro de la lógica, pero claro, esto siempre no es así, a veces el fausto de antes se rebela, quiere correr, recuerda sus tiempos de hace solo unos años y quiere apretar, pero con el modo ultra activado es difícil.
Dos meses después me vuelvo a poner un dorsal, no me apetecía, de hecho me apunté de los últimos, pero correr en casa de tus amigos lo hace casi obligatorio; tenía dos opciones, ir y hacer fotos o ir corriendo desde elche, pero se me han roto las plantillas y no quiero hacer kilómetros de mas sin ellas, no me fio, además un dolor en la rodilla, molesto, me hace ser prudente.
LA CARRERA: Es mi tercera participación, en la primera bajé de 55 minutos, en la segunda fui desde elche corriendo e hice la prueba después en 59 minutos y este año he hecho 1: 01, pero todo tiene su explicación , o no?
Salgo atrás no, lo siguiente, por un momento pensé en hacer tiempo, pero no estoy yo para esos trotes ahora y voy hablando con las marujas y el resto de compañeros que salen atrás, poco a poco pasan los kilómetros sin mas novedad, mucha gente animando y mucha gente dando agua a los corredores, a los suyos, parecía una carrera ultra con los avituallamientos propios, voy piano a piano, 5,40 el primer km dice bastante de lo que va a pasar, 5,22 ;5,13; 5,28, en este punto llegan los que van de vuelta, Andrés en cabeza sacando mucha distancia al segundo, pasa pakito, fran, raúl, los habituales.




Inicio la ascensión, después de ir subiendo poco a poco durante cuatro kilómetros y medio, empieza la ascensión de casi un kilómetro que hace famosa a esta carrera y la hace diferente, mucha gente andando, pero yo es cuando empiezo a disfrutar, de hecho solo tardo diez segundos mas que en el primer km y eso sí, hablando con muchos corredores en este tramo, una chica de Onil, Aly, Vicen, Héctor, Ramón, Paco, Isidro,Agustín y tantos otros, unos conocidos y otros menos, pero creo que los ánimos en esta dura rampa para quien no está acostumbrado, vienen bien. Tardo 31 minutos en 5,5 kms, y empiezo la bajada, sigo adelantando, de hecho me sorprendo de lo bien que voy, bajo de cinco en todos los kms menos en el 9 que hay otra pequeña subida, incluso hago alguno en poco mas de 4,30, pero me da igual, eso lo veo ahora con el garmin, en carrera lo miro poco, el único objetivo era seguir sumando y seguir disfrutando, no entiendo las carreras para sufrir, ya llegará el día de nuevo, ahora es otra historia. En metas el tiempo oficial es de una hora un minuto, he tardado treinta y un  minutos en cinco y medio y treinta en seis trescientos, si tuviera o tuviese entrenador estaría contento conmigo, la segunda parte mejor que la primera.



COSAS POSITIVAS:  Los muchos amigos que se encuentra uno en las carreras, la mucha animación, hacía tiempo que no veía una carrera con tanta. El podium de pakito y raúl. Y como no, de Carmen y Carlos.
COSAS NEGATIVAS:  El no habernos dejado la piscina para darnos un remojón y lo largo y aburrido de la entrega de trofeos. Por otro lado no veo bien que el club organizador se lleve el trofeo al club mas numeroso.
En conclusión, buena carrera, buena bolsa para lo que estamos viendo últimamente y muy buenos amigos.
http://connect.garmin.com/activity/353157294

https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/SUBIDAALAMAGDALENA

http://www.chiplevante.net/2013MAGDALENA/general.asp

6 comentarios:

paco dijo...

Bueno pues en modo ultra como tu dices mas de uno quisieramos ese ritmo. Un saludico.

ramonet dijo...

Me encanta el Fausto ultrero, pero tambien echo de menos al Fausto asfaltero, tendrias mucho que decir amigo.
Un saludo

Celina dijo...

Pues si lo has pasado tan bien, no hay más que decir! felicidades!

Jose Vte. Valverde dijo...

Pa mí quisiera yo ese ritmo Fausto, no te pude seguir, espero algún día adelantarte,ah y tienes razó,n en mi blog, donde pone 47 tenía que poner 57, ha sido un error tipográfico,jajaja pero que seguro que nadie se ha creido, ni yo,jejeje, un saludo y espero verte en alguna mas de las que yo pueda correr claro.

ALBERTO dijo...

Buen comienzo para el reto jajajaja
y ha seguir entrenando, qeu botamarges está a la vuelta del verano
Un saludo

HERMANOS FRUTOS dijo...

Tienes razón en no entender las carreras para sufrir, esa carrera de hacerla tranquilo a ir a tope, va un mundo en cuanto a sensaciones. Yo en la primera salí a tope, lo pase mal y se me hizo larga, la segunda vez que la hice salí más tranquilo, disfrute más y total solo hice un minuto más. Un saludo soy Juande . . .