domingo, 8 de septiembre de 2013

SEGUIMOS SUMANDO KILÓMETROS

Por cuarta vez

Ya lo he dicho en otras ocasiones, pero creo que me lo debo volver a decir. ¿de que sirve un blog de un corredor que no hace carreras? Para aumentar mi ego, para recordar que existo, en fin, que tengo varias semanas por delante para mi siguiente Reto:
MADRID-SEGOVIA:
El próximo día 21 de septiembre vuelvo a hacer esta carrera de 102 kilómetros, o algo más, pero esta vez voy solo, los casi veinte compañeros que me acompañaron el año pasado han decidido hacer otras pruebas, algunos no corren actualmente, hay varios lesionados y la mayoría tienen mas cabeza que yo y con lo que nos espera después tienen bastante, pero yo no puedo dejar de hacer una Ultra por mes y en Septiembre toca esta. El año pasado entre la rodilla primero y mis problemas estomacales después, me fui casi a veinte horas, este año espero hacer alrededor de dieciséis horas, paso de intentar menos, no me apetece teniendo tan cerca el siguiente reto.

BOTAMARGES:  El reto de octubre, bueno, uno de ellos, también están las 24 horas y el maratón de Ciudad Real, es esta carrera de montaña de 63 kilómetros y tres mil metros de desnivel positivo, la más dura de Alicante junto a la Perimetral. Pero este año he cambiado mi forma de entrenar y correr en montaña y he preparado la prueba, de qué forma? muy sencillo, yendo a los entrenos organizados y así ver el terreno de mejor forma, y cambia la cosa, lo que yo pensaba era la carrera mas dura, cuando solo haces la mitad, la ves diferente e incluso creo que por separado serían dos buenas carreras.
El sábado a las cuatro de la madrugada fui con cuatro amigos de elche hasta Forna, allí nos esperaba un numeroso grupo y los mienbros de la organización Jose y bernat; cogimos los coches y fuimos hasta la localidad de l´orxa. Desde el principio me quedo atrás esperando a jesús que no conocía el recorrido y empezamos la primera subida, hacemos la mayor parte corriendo, esta parte en carrera siempre la he hecho andando, creo que este año intentaré dar una vuelta de tuerca y correr, después hay una buena zona para recuperar. Tras la subida por la pista nos adentramos en una senda, en esta parte siempre he tenido problemas en los abductores. Al llegar arriba empezamos unos kilometros que no recordaba a pesar de haberla hecho tres años, es un tramo muy corrible que enlaza con la bajada hasta benirrama (km 42 en carrera), este año he sufrido en la bajada con las piedras, pero a pesar de eso he bajado a buen ritmo y el problema es el cansancio acumulado, pero estoy comiendo bien y los geles me están sentando bien, una ventaja con respecto a otros años. Tras pasar por el pueblo subimos la que en carrera es una subida tremenda, no parece lo mismo y me doy cuenta de lo distinto que es el estar bien preparado y el llegar fuerte a los sitios. Acabamos el entreno después de cinco horas y media, han sido dos los realizados y en ambos he salido contento, el problema es unirlos y tener cabeza ese día, creo que me pilla en un buen momento sicológico, aunque de aquí a un mes que falta, veremos.


5 comentarios:

paco dijo...

Pos de aqui a un mes mas fuerte todavia, como sino. Un saludico y a por ellas.

Celina dijo...

A disfrutarla como haces siempre! me da mucha pena que al final no podré estar en la prueba animando, ayudaré en una carrera que ha organizado la gente de mi trabajo. Un besazo y suerte!

ramonet dijo...

Que recuerdos bicho, pero Segovia y después esa, te van a dejar las piernas hechas mistos

Anónimo dijo...

Que duro eres Fausto, me tienes enganchado, para bien o para mal seras el responsable de primera ultra, que como sabes sera el 28 de septiembre, espero poder terminarla y así dedicartela, nunca pensé pasar de la distancia de maratón y ahora me voy a enfrentar a una de 95k, haber podido estar cerca de ti ese dia hubiera sido el no va mas, en fin , veremos haber que pasa.... Suerte compañero, un abrazo.

Ramón Sobrino Torrens dijo...

Ánimo y suerte en la Madris Segovia y en el duro Botamarges