sábado, 4 de enero de 2014

LA SONRISA DE MARTINA; Y LLEGUÉ A LOS CINCO MIL KMS

Hace tiempo me invitaron a un evento solidario, lo miré y me dije que era complicado, me pillaba en mi época de descanso, la única que me tomo de forma voluntaria, después de las 24 horas de Barcelona. Pero este año las 24 horas no salieron como yo hubiese deseado y por otro lado, la forma en la que estaba planteado el evento me hacían plantearme hacerlo. Andando y corriendo, esa era la forma, pero lo cierto es que en los primeros cincuenta kilómetros paramos poco, solo para comer y no pude aguantar todo el recorrido, esta es la forma en la que lo conté en facebook.
LA SONRISA DE MARTINA
El día 28 de diciembre me levanté temprano para dirigirme a Cartagena, muchas personas de mi entorno no entendían mi decisión, y mas teniendo tan cerca las 24 horas de Barcelona, pero di mi palabra y eso es sagrado. Al llegar, las camisetas negras de los caxcaos llenaban el lugar de salida, hasta que llegó el líder y alma-mater de esta acción. Se ve el cariño que a Juandedios Jimenez Martin le tienen y es normal, alguien que organiza, supongo que con alguien mas, una trotada desde Cartagena a Yecla, tiene que ser una persona especial; pero había mas, estaban mis amigos, no los nombro, desde ese día lo son todos. Y salimos a las once en dirección a los Martinez del Puerto, treinta kilómetros para entrar en calor por el campo de cartagena, campos de habas, alcachofas y naranjas nos acompañan, también el aire en contra que no quería que llegásemos, pero no conocía la fuerza del corazón. Parada y bocata, además se van muchos compañeros que no podían hacer la ruta entera, también llega desde Murcia el apoyo de una amiga. No voy bien, lo noto, pero no quiero decir nada, soy fausto el que nunca se cansa y así llegamos tras 57 kilómetros a La Fuensanta. Dicen que Cartagena y Murcia son rivales, pero los gritos de admiración del grupo al ver las vistas, no eran de rivalidad, eran de admiración. Yo decidí quedarme, no quería ser una carga. Y llegó la noche y el frio, y la aventura se convirtió en épica, pero ninguno quería quedarse atrás, todos querían llegar a la meta. Y a las ocho de la mañana volví a reunirme con el grupo, un grupo destrozado, pero que tenían claro que estaban allí por algo y sobre todo por alguien. Fuimos muchos los que les apoyamos y nos rendimos ante su valentía, solo me quedaba apoyar a todos como se, animando, dándoles ánimos, rindiéndome ante su grandeza. Y Yecla no llegaba, y el viento seguía cabezón, pero no conoce a los runners, al mundo solidario, al mundo del Ultrafondo, a los hombres y mujeres que dijeron que había que luchar por una niña que tiene derecho a vivir, a que se ocupen de ella, que no se conforman con lo que les dicen y luchan por revertir la situación. Y llegamos a Yecla, y se olvidaron los dolores y el sufrimiento, y los hombres y mujeres que allí llegaron, lloraron por algo que habían conseguido, y allí estaba su padre para dar fe de ello. Yo me alejé, no era mi momento, era el momento de los valientes que habían hecho 160 kms y habían estado veintinueve horas de camino por conseguir algo tan bonito como LA SONRISA DE MARTINA. 

RESÚMEN DEL AÑO 2013
CARRERAS CORTAS: Diez k de Almoradí (fui corriendo desde Elche); Subida al Santuario de Novelda; AMACMEC(10 K solidario); MIL CAMINS (10 K SOLIDARIO); CURSA DEL DÁTIL (SOLIDARIA), Montepinar, Cross del Marjal, Sansil de Elche y si no me equivoco, ya está.

MEDIAS MARATONES: Orihuela (Con el reto Solidario); Elche (primera media de David Arranz); Almansa (1:42:44) y Albacete (1:42:53).

MEDIAS DE MONTAÑA Y SIMILARES: Simat de la Valldigna y Biar , de la liga de montaña de la CV. Pujada al Coto Memoria y Les xosses de Crevillent.  Km Vertical, Campeonato de España
Barranc del infern


Km Vertical

SQM

SQM

SQM

Botamarges


Maratón de Málaga

24 horas Barcelona
MARATONES: Sevilla, Ceutí en pista; Madrid y Málaga. Abandono en Ciudad Real y Murcia.
ULTRAS DE ASFALTO: 6 Horas de Valencia (58 kms) y 50 Kilómetros de Santander.
MARATONES Y MEDIO: Benissa, Penyagolosa y Botamarges.
ULTRATRAIL: 102 kms Madrid-Segovia. 80 Km GR-10. (carrera de 93) 30 km Yeti-Trail (fuera de control). 24 horas de Barcelona (130 kms)
EVENTOS ESPECIALES:
24 horas de nazaret. Sobre 135 kms.
La sonrisa de Martina; 90 kms
Reto Solidario Crevillent-Madrid + Maratón de Madrid: + de 500 kms.
SQM: 380 kms Elche-Ciudad Real Non stop.
Ultrafondo Solidario

Si las cuentas no fallan, esas son las carreras de este año, la mitad que en años anteriores, pero mas largas; han sido casi cinco mil kilómetros los que he hecho, poco ha faltado aunque no tengo las cifras exactas. La diferencia está en los eventos, me han tenido muy ocupado y a la vez me han hecho mas lento, pero la satisfacción personal ha sido muy grande; he conseguido cosas que creía imposibles, poder correr siete días seguidos mas de sesenta kilómetros y tener fuerza para acabar el Maratón de Madrid.
Pero si algo me ha marcado en todos los sentidos ha sido mi reto personal de la SQM, poder hacerlo solo y a la vez estar acompañado de mi familia es algo irrepetible y me ha hecho replantearme muchas cosas, ha sido mucho tiempo solo, tres días y medio con sus noches; pero sobre todo el sentir que estás haciendo algo provechoso por alguien, esas fuerzas que te fallan y duermes media hora y sigues adelante, sin pensar en nada mas que en la repercusión que se merece Carmen y su lucha, y sinceramente creo que algo conseguí, durante un tiempo la SQM se dio a conocer.
Pero sicológicamente he acabado agotado, en determinadas ocasiones me he sentido vacio y no he disfrutado con lo que he hecho, por suerte menos que en el 2012, pero las dudas han llegado.
El 2014 me espera montañero, de hecho todo lo que tengo es de montaña, excepto las pruebas de 24 horas, estoy apuntado a cinco carreras actualmente y las cinco son de montaña, el sitio donde realmente me siento cómodo, fuera de lo solidario y creo que va a cambiar poco.
Si vienes a la montaña, nos veremos en las carreras, si no es así, nos veremos detrás de las vallas con mi cámara de fotos.
NO DIGAS QUE NO PUEDES HACERLO, DI QUE NO LO QUIERES INTENTAR

6 comentarios:

ALBERTO dijo...

Y aún nos quedan Kms X Hacer.
Y que el año que comienza sea tan fructífero como el qeu se ha ido, qeu las lesiones nos respeten y que sigamos disfrutando de las carreras y amigos.
Un saludo

ramonet dijo...

Pues me tocara verte tras las vallas. Ojala recuperes pronto la motivacion amigo

Gaspar Cf dijo...

Te he leído todo......pero no te digo nada.

Un abrazo y lo mejor para el 2014.

Gaspar Campello

paco dijo...

Con to lo que digas el año ha sido fuerte tio, y despues de to ya veras como nos vemos en mas de una de asfalto. Un saludico y animos.

Running Solidario Veinticuatro Horas dijo...

Con la montaña y lo solidario no tendrás donde aburrirte amigo Fausto.

Jaime dijo...

Grande Fausto, cantidad de kms acumulados, impresionante... si vuelvo a pillar el ritmo, yo también volveré a la montaña, espero encontrarte en alguna, aunque sea en una de las cortas, un abrazo