viernes, 19 de noviembre de 2010

PONER PUERTAS AL CAMPO


Eso lo que he visto hoy entrenando, gente que le pone puertas al campo. En qué mundo vivimos que lo poco semivirgen que queda molesta con la excusa de que se estropea la caza,¿qué caza? si la que hay en Elche la tienen que comprar fuera y soltarla en los cotos porque no hay, a quién quieren engañar?¿qué van buscando?.




Salí esta mañana camino del merendero del pantano, con un frío que pelaba y cuando llegué al final para dirigirme dirección Aspe por el camino me encontré con lo que me esperaba, no una puerta, sino una valla en medio del camino con enormes piedras para impedir la entrada a los ciclistas, senderistas y corredores, y que hace que no se pueda pasar, pero esto no quedará así.
Después cogí por medio del monte y estuve subiendo y bajando cuestas por puentes y acequias que pasan por la zona, disfrutando como un enano, e incluso pasando un vértigo de ...al cruzar algunos puentes; al terminar me dirigí ya por el camino del pantano hacia las antenas y vuelta a casa, otros 17 o 18 kilómetros a ritmo muy lento, pero es que el cuerpo no da para más y haré rutas de este tipo hasta que me encuentre bien, o eso o ponerme un dorsal cuando salga a entrenar, que es una forma de motivarme.
El día 28 de noviembre se celebra en Elche una carrera contra el cáncer que hará que se tiña de rosa la ciudad por una buena causa, espero veros a muchos por ahí acompañando a los Hermanos Esteso entre otros y que los runners demostremos que somos solidarios. Un saludo.

3 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Lo de poner puertas al campo es cierto que es raro, pero yo sin ser cazador, si me pusiera en la piel de uno que es dueño de un coto, de muchas hectáreas y se gasta un dineral en conservarlo y de meter bichos para luego alquilarlo a cazadores, pretendería al menos dos cosa: las primera, que los bichos se queden alli para que los puedan cazar los que pagan para dispararles, se vayan felices y vuelvan otro año a dejarse los cuartos, y eso se puede conseguir con mallas para que el bicho no escape y las personas no entren y las espanten. y en 2º lugar que sea seguro ( incluso para los corredores ), ya que nos podemos llevar algún perdigonazo, ya que no es la primera vez que pasa. Así que Fausto, ya se que nos fusta hacer entrenos montañeros, con bonitos paisajes, pero en época de caza esto de las vallas y cadenas es bantante corriente, no te enfades por ello. Un saludo y suerte con tu "doblete" del fin de semana próximo, y además solidario.

fausto dijo...

yo soy de CR, por lo que el tema de la caza lo conozco; aquí el tema es el camino, que habrá que ver si es de uso público. Pero todo se arregla con una puerta tejana, así los bichos no se van y las personas pueden pasar. Y este lo han hecho con la veda cerrada y un camino, lugar donde nunca se puede cazar ya que hay que guardar distancias. Gracias y suerte para tu maratón.

Pedro Serna López Running dijo...

Si, tienes razón, es frecuente discutir sobre el uso de ciertos caminos si son públicos de libre acceso o privados, pero bueno, solo nos queda esperar a que pase la temporada a ver si lo abren o buscar otras rutas. Gracias por lo ánimos para la semanq eu viene, aunque estoy teniendo problemillas después del entreno del jueves, espero que se pasen a lo largo de la semana. Un abrazo.