domingo, 12 de diciembre de 2010

MEDIA MARATÓN DE TORRE PACHECO

Última media maratón del año en ruta, si no surge nada raro, previa  a la última del año en Calpe el domingo que viene en montaña.
Qué decir de esta carrera? si digo que es extraordinario y luego veis mi tiempo, pensaréis que algo en mi cabeza no está bien; si me quejo del tiempo, no podría decir que es extarordinaria, pero lo ha sido y me explico.
Ayer como calentamiento me casqué 27 kilómetros desde el castillo de La Mola en Novelda hasta Elche, ese fue el aperitivo y aunque el ritmo no era fuerte, los kilómetros están ahí, el problema es que me dí un golpe en la rodilla y hoy he tenido que salir con una rodillera.
Salida en  Torre Pacheco y consigo hacerlo en la parte delantera sin demasiado agobio, pronto me doy cuenta que la carrera va  a ser rápida, 4,30 en los primeros kilómetros y por primera vez no tengo que estar adelantando para coger mi ritmo, 3 kilómetros, 13,30; 7 kilómetros 31,50 y sin sufrir...y se acabó la carrera, cada vez meto más esta palabra en el blog, me da un primer aviso fuerte en la ingle, paro, estiro y puedo continuar, en el kilómero 10, segunda parada un poco más larga, pero cada vez que seguía podía mantener el 4,30, hasta que al pasar el control y ver el crono en 48,30 veo que se me va  a hacer muy larga la carrera, pero no noto el cansancio de ayer ni el de otras carreras, me veo fuerte y continuo hasta que en el kilómetro 13 o 14 veo por el otro lado a eriq y Oskar y decido esperarles a ver si con un ritmo más bajo puedo acabar, les acompaño un rato y me vueleve  a dar, ya era la cuarta o quinta parada, veo pasar a Paredes y tras recuperarme un poco me pongo a su lado y le acompaño hasta el final, ya el tiempo daba igual y en vez de ir a por oskar, iba bien acompañado por eriq, decido quedarme con Jesús y animarle hasta el final, mis pulsaciones a 120, qué pena, pero no estoy cabreado, esta vez no; ha sido un dolor, una molestia, no el cansancio el que me ha impedido hacer marca, el grupo en el que iba  ha acabado entre 1,33/1,37 y creo que iba mejor que alguno de ellos. Al final jesús ha bajado en varios minutos su marca en benidorm y yo me doy por satisfecho, incluso me he permitido el lujo de aceptar una cerveza del grupo que estaba comiéndose la barbacoa en el 18.
Extraordinaria organización, con un buen final de fiesta, con aperitivos para todo el mundo y sin escatimar, buena bolsa del corredor con camiseta de manga larga, guantes, alcachofas, lechugas, etc.
Kiko ha vuelto a correr y es un motivo más para estar satisfecho, he podido saludar a Pedro serna, josé antonio ha bajado de 1,30, doris ha subido al podium, he visto a héctor, gregorio, javisex,juanfran y tropecientos correbirras que he podido saludar, he conocido a varios runners ilicitanos, a GEBRE le han dado otro homenaje, paco ha bajado el tiempo de Hellín, jesús y oskar han hecho marca.¿qué mas se puede pedir?
Ah sí, puedo pedir no estar solo como representante del Club y lo he conseguido, con los nuevos fichajes será difícil que me vuelva  a pasar; CAMPOS Y MACHÍN me han acompañado, el primero con roberto y el segundo con mi compañera mayte que esta vez se ha quedado de espectadora.
Hoy me siento bien, el dolor, no es el momento de acordarme, estoy demasiado tranquilo como para pensar en por qué ahora no puedo doblar la rodilla y por qué cuando bajo de 4,30 durante mucho rato me duele la ingle. Hasta la próxima.

11 comentarios:

NAIKER dijo...

fustooo ahora a descansar para empezar el año a tope.
suerte en tus proximos retos y ahora ya hasta santa pola creo que no voy a hacer mas medias.
un saludo y no cambies.

Pedro Serna López Running dijo...

Venga Fausto, alegra esa moral, que te he visto algo chungo al final, es normal, cuando empiezan a salir dolores y ves que no puedes seguir al ritmo que te gustaría y pasan los minutos y el dolor va a mas. Como idces, los kilómetros de días anteriores están ahí, dispuestos a salir y recordarnos que no somos de acero, yo estoy como tú, con dolores que no se van. Lo que me más me ha gustado de la carrera ha sido la foto que nos hemos hecho "los bestias". Un saludo.

Toñin dijo...

Animo tronco, el presi esta con tigo.

KIKO dijo...

GRAN FAUSTO SIN PROBLEMAS.....eso no lo sabía lo que hicite el día anterior,+27km aunque sean a ritmo tranqui..pues quieras o no te cansan un poco para la media...de todas formas tú los km los tienes más que asumidos ,fondo por un tubo..la velcd un día otro menos pero vas a las que quieres y disfrutas y sufres como un rei pasandotelo muy bien...eso mola,a ver si se nos quitan los dolores a todos y podemos seguir mejor si cabe,un abrazo kiko

el murciano dijo...

Descansa un poco que estamos terminando el año, ya entrara el 2011.

ALBERTO dijo...

Hola Faustino!
Qué mas se puede pedir después de la trotada del sábado.
Buena carrera y muy buen ambiente.
lleva cuidado en Calpe que es durilla.
Un saludo

fausto dijo...

creo que este último mes me ha centrado bastante y no me agobio con los tiempos, estoy disfrutando de otra manera, ahora a replantearme algunas cosas y preparar el 2011. En Calpe iré a disfrutar de otro tipo de ambiente y corredores. Un saludo y gracias por los ánimos, es lo que nos queda, los amigos.

TONILOPEZ dijo...

Fausto lo mejor de todo disfrutar de lo que haces y dejar los tiempos para otra ocasión, que ya vendrán por si solo. Animo amigo y por Calpe¡¡

Anónimo dijo...

Hola Fausto, no se si fuiste al bar por casualidad o si sabias que yo era de allí....bueno de todas formas cuando vayas dimelo pa que te invite a lo que quieras.....y si algun amigo de estos runnero se anima tambien.....
PD.- igual he hablado muy alto y se apunta toda la tropa.....pues na invitamos a toda la tropa y arreglao......jejeje nos vemos pronto en alguna...un saludo.

juande dijo...

Ánimo los dolores tarde o temprano remitiran, un descanso de vez en cuando no viene mal. Ya no somos crios y cada vez nos salen más achaques. Yo también estoy ahora un poco jodido con un trancazo que no me dejar ni dormir por las noches. Suerte para Calpe, un Saludo.

CAMPOS dijo...

HOLA FAUSTO ESTAS HECHO UN CAMPEON, LOS PROXIMOS LUGARES POR DONDE QUEMAREMOS ASFALTO ES EN ORIHUELA Y CREVILLENTE PARA DESPEDIR EL AÑO.
SI TE APUNTAS NO VEMOS.
EN OTRO ORDEN DE COSAS, HOY HE REALIZADO LA INSCRIPCION EN EL MARATON DE BARCELONA YA VEREMOS COMO SALE, HACE ALGUNOS AÑOS QUE NO TRITURO UN MARATON.
EN FIN, MUCHA SUERTE CAMPEON