domingo, 27 de marzo de 2011

MEDIA MARATÓN DE ELDA Y TROTADA RIO CHÍCAMO

La Marina/Correbirras

Estreno

Para kiko y pepe

Peligroso rio
Después de Madrid y con solo media hora en mis piernas me fui para Elda para correr su Media Maratón que llevaba tiempo sin celebrarse, la Media Maratón de la Ciudad del Calzado (no se por qué el nombre) porque no nos regalaron ninguno. Carrera que da tres vueltas de 6 y pico kilómetros y otra de dos, total cuatro entradas por la línea de meta; cualquier día alguna ciudad preparará una Media en una pista de atletismo. Buen ambiente en general y gente en dos zonas de la carrera, la bajada de la calle principal hacia la Plaza de Toros y la avenida  que está llena de bares. Salí con miedo sin saber como iba a responder mi cuerpo después del palizón del domingo pasado y en la primera subida ya noté molestias (debido al cansancio) en los cuádriceps por lo que cogí un ritmo sostenido de cinco/min kilómetros y para adelante, así vuelta tras vuelta, como siempre al ser la distancia un poco mayor el tiempo se disparó a 1,47, nada preocupante, no llegando a sprintar y dejándome llevar en la línea de meta, incluso animando a los compañeros que venían por el otro lado. Muchos amigos y muchas felicitaciones por mi carrera anterior, y eso que solo hice 50, que hubiese sido de haber hecho más; la vuelta de Alberto, Eriq, Gregorio, Llebrés, Raúl, Paredes padre e hijo, Kiko,Raúl, Martín, Mis compis José Antonio, María José, Irles y José Pascual y mucha gente no habitual de estas carreras. Triunfo de Abdelaziz seguido de Micó con el cual estuvimos charlando unos minutos, que tio más sencillo. Muchos colivencs con rafa a la cabeza y poco más que destacar, una media que no pasará a la historia y que en el momento que coincida con otra carrera se quedará en nada. Es difícil mantener una ciudad cortada al tráfico tanto tiempo, pero cuando son los desfiles de moros y cristianos nunca he visto un coche pasar por medio de las comparsas, vamos a correr, no a jugarnos la vida. Como miembro de la PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES, le pongo un SEIS. 11 euros por una camiseta de manga larga, una manzana y unos calcetines....

TROTADA RÍO CHÍCAMO.
Sin apenas descansar cogimnos camino de Abanilla para realizar una trotada y una marc ha por el rio del citado nombre, AGRADECER A LOS MIEMBROS DEL EQUIPO ....... DE MURCIA LAS FACILIDADES PARA PODER ACCEDER AL NACIMIENTO DEL RIO , este mundo es muy pequeño y algún día pedirán ellos el favor, que no son los únicos federados en montaña, de hecho en la trotada iban bastantes y no nos van a  enseñar como respetar el medio ambiente, quizás ellos con sus espectaculares bajadas hagan más daño al ecosistema y los demás no  nos quejamos.
Como no merecen ni un segundo más de mi tiempo seguimos la crónica.
Salimos un grupo de marcha entre las que se encontraban las mujeres de varios runners importantes del SURESTE (me gusta la palabra) Gloria, Ana, Ana, Silvia y otras valientes que se dispusieron a hacer los 21 kilómetros (bueno 18, no nos dejaron hacer más) con la premiada Pilar  a la cabeza y los no se como se dice (los de abanilla) y demás amantes de la montaña. A la vez un grupo de peligrosos runners pisaban con elegancia y primor las tierras de esta localidad a un ritmo peligroso para la denominada PALESTINA murciana con bonitas plantas y un agua cristalina, los lugareños nos pusieron los dientes largos con las distintas especies que se encuentran en el lugar prohibido y que solo la élite puede conocer, por lo que iremos a visitarlo a escondidas y con pasamontañas y por supuesto sin contar con la Autoridad, siempre dentro de la legalidad por supuesto. Al final un buen almuerzo-comida con embutido, ensalada, cerveza, vino, orujo, frutos secos, con una bolsa del corredor compuesta de camiseta, chocolate, mikado, pharmaton,bolis y todo ello por la escandalosa cifra de 7 euros. para la PLATAFORMA POR EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES, un DIEZ.
Al final y viendo el cariz que está tomando esto y lo que nos gusta está claro que es correr, haremos trotadas por los lugares que nos dejen y cuando acabemos nos comeremos lo que haga falta sin necesidad de que nadie haga negocio a nuestra costa. Buen estreno de mi mujer que seguramente se anime para la de Onil de montaña en su especialidad de marcha.

8 comentarios:

Jaime dijo...

Enhorabuena por el fin de semana, me he alegrado de saludarte.
Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a la "protección" de los espacios naturales. Un abrazo

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

Pues si Fausto, estoy contigo en lo que hay que hacer es buscar carreras en donde se porten bien con el corredor y nonos cobren cada vez más por menos.Buena carrera en Elda y para recuperarte buena trotada en el rio Chicamo, que lo conozco, parte de mi familia es de Barinas, no muy lejos de alli.
Saludos y nos vemos en Elche , si vas.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Fin de semana bien aprovechado; lo del precio de las carreras, aquí en Cataluña por lo menos, empieza a ser de escándalo; un abrazo, campeón, y a seguir disfrutando.

Pedro Serna López Running dijo...

Buen finde Fausto, yo con una envidia de verte correr.... ke no veas... Por lo que cuentas lo del Chicamo ha sido cojonudo en cuanto ambien, terreno y comilona final con la bolsa, como dices, un Diez. Un saludo y hasta otra.

NAIKER dijo...

para la plataforma del abaratamiento de las carreras.
hoy la subida al castillo 0 euros con camiseta gorra cocacola y fruta.
un 10 tambien.
y encima el mico despues de quedar 2 ayer hoy va y gana la subida, es un crack
nos vemos en elche

paco dijo...

Razon tienes en lo de que en los desfiles no pasan coches por medio, y a nosotros lo poco que se nos respeta. Saludicosss

J3susito dijo...

esta claro , un 6 no, un 0 , 11 euros para una bolsa llena de papelorios que no sirven para nada y los coches con el libre albedrio por elda , vamos ¡¡¡

Raul Guevara dijo...

No paras campeón, buen crono tras Madrid y mejor finde. Un fuerte abrazo y a seguir en esa línea.