domingo, 13 de marzo de 2011

MEDIA MARATÓN DE MURCIA Y TROTADA DEL CDC

Después de los 16 kilómetros realizados el sábado por la mañana, por la tarde tocaba la trotada del Club, si por la mañana me libré de la lluvia, por la tarde no, nos cayó una buena chupa, pero eso no evitó el hacer unos kilometros en buena compañía. El Trikilometros de Almoradí, Club Atletismo Dolores, A Destiepo Tabarca y Apol.ana  estuvieron con nosotros, gracias por venir. Dos vueltas a nuestro circuito y unos doce kilometros para estirar con vistas a Murcia con comida posterior en compañía de nuestras parejas y la prueba evidente de que el mundo no se acaba, muchos niños.
Al final el sábado acabó con 28 kilómetros.
El domingo, rumbo a Murcia, sálí temprano, peor me equivoqué y menos mal que oskar me cogió el dorsal, si no, habría llegado tarde.
La carrera la comenzé a 4,45, pero en el kilómetro tres, una caída de un corredor hizo que me diera un pequeño golpe y no me quise arriesgar pensando en Madrid, me he vuelto prudente; como por detrás sabía que venía mi otro Club, el Correbirras Runing Team, con un globo de 02:01, me esperé, pero como iba tan adelantado, hasta el kilómetro diez y medio no nos juntamos, además Llebrés y David (ahora hablaré de él) se unieron en el catorce e hicimos un buen grupo entre risas y camaradería pasamos una jornada de running entre amigos, uniéndose más corredores durante el transcurso de la prueba. Al final tuvimos que sprintar porque íbamos tan despacio que casi hacemos dos horas dos minutos y solo había faltado eso.
Casi cincuenta kilómetros el fin de semana, con un ritmo alrededor de seis minutos el kilometro y todo el pescado vendido para Madrid, lo que venga después, el domingo alrededor de las 17 horas lo sabré.
Buena bolsa, sin más (camiseta, gorra. frutos secos, zumo, barritas y dulces)  y buen refrigerio en meta como suele pasar en Murcia, Coca-Cola y cerveza para todos, que aprendan las demás, para todos.
Y ahora los palos, es una vergüenza que en una ciudad tan grande e importante  como Murcia y con tantas calles en obras, no tengan para arreglar una alcantarilla que había pasando el kilómetro veinte y que dio con David en el suelo y con un esguince de grado uno, acabando en el hospital y sin que nadie de la organización dijera nada, y era fácil de saber a quien tenían que avisar, sobre todo teniendo en cuenta que llevaba una camiseta de correbirras.
Segundo, poner todas las clasificaciones, ya que preguntamos si había premios para los equipos más numerosos y todavía estamos esperando contestación, por lo que optamos por irnos a comer y no preocuparnos más, pero es Murcia y todos sabemos que siempre pasa algo. Bien la organización en general (excepto lo contado, si tienen culpa que no lo se) y en la labor de los voluntarios, aunque para los que venimos de fuera podían señalizar algo más.
Y a los conductores que pitaban cuando pasábamos, que les den, que la media estaba anunciada con bastante antelación y si tenían prisa, que hubiesen salido antes.

16 comentarios:

el murciano dijo...

Con el trabajo hecho, te deseo mucha suerte en Madrid.

paco dijo...

No me he enterado de lo de David, y espero no sea grave, y la organizacion, como siempre cosas que corregir, pero en general aprovado al menos por mi parte, que en sitios peores hemos toreado. Un saludo y suerteeeeeee.

José Antonio Llebrés dijo...

NO sabía lo de David, vaya tela... que se recupere y para ti "mucha mierda" y a conquistar MadriZ.

Correbirras dijo...

Al final nos hemos reído de lo lindo, aunque con las tonterías un poco más y llegamos tarde. Ha sido una experiencia nueva, que nos ha servido para correr tod@s juntic@s. Lo de David ha sido lo peor, pero menos mal que el muchacho se lo toma todo siempre con muy buen humor!!

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Un afectuoso saludo, Fausto; a pesar de que últimamente me he prodigado poco en los comentarios, te he seguido leyendo y lo seguiré haciendo; Madrid te espera.

Raul Guevara dijo...

Todo preparado para Madrid,esta semana, de transición y Madrid será tuya.... por unas horas, jejeje. Un abrazo crack.

NAIKER dijo...

faustooo, mucha suerte para madrid, cabeza fria que habra momentos duros e intenta pensar siempre en positivo.
hoy me hubiese gustado saludarte para desearte suerte, pero ya sabes, me toca salir pitando que entraba a trbajar y ahora con el coche a 110 se tarda mas

Pedro Serna López Running dijo...

Bien Fausto, no te vi en carrera y luego al verte en 2 horas creía que te había pasado algo, veo que sólo ha sido eso, que después de ayer y pensando en Madrid ha sido al tran-tran, muy bien, solo nos quedan 7 días....
Un saludo.

Jose dijo...

Muy bien, Fausto, fin de completo y ahora a pensar en nuestra "hazaña" de Madrid. Tranquilos, a recuperar fuerzas, entrenamientos suaves, y el 20 a por la hazaña, Un abrazo.

juande dijo...

Fausto como se nota la profesión en el comentario final de las pitadas de los conductores, efectivamente que les den o que vayan andando. Suerte para Madrid no se cual es tu objetivo pero espero que puedas conseguirlo. Un saludo.

Sergio Ramírez Torrado dijo...

Mucha suerte en Madrid. Un placer de nuevo haber compartido unos kilómetros contigo.

Fran Nortes dijo...

Pues yo tampoco me enteré del tropiezo de David, debio ser en los ultimos momentos en los que tuvimos que apretar los dientes, de todas formas esperemos que no sea nada. Como calculamos, je,je . .

ramonet dijo...

Máquina, mucha suerte para Madrid, es de los objetivos más grandes que se puede marcar un runner, ¿no?

mazinguer dijo...

Pues David se cayó en el último kilómetro mirando hacia atrás porque yo me quedaba (Karina) Juanfra sí sabía que había caído (porque yo se lo dije) y estuvo con él hasta llegar las asistencias. Los demás, no se enteraron porque al final les entraton las prisas... pero estuvo muy divertida en general.
ah! y me encanta hacernos dueños del asfalto aunque sea por un día...

fausto dijo...

Gracias por los comentarios y decir en primer lugar que David se encuenra bien y con ganas de hacer la Media de ALCANTARILLA. Después de dos horas haciendo tiempo, tener que sprintar para llegar en dos horas uno, es un poco heavy, pero así fue. Y gracias por los ánimos para Madrid, he de reconocer que estoy bastante nervioso y preocupado por el reto, pero también se que hay mucha gente que confía en mí y además estoy con pedro y moratinos en la cita.

nes dijo...

Te deseo que tengas mucha suerte en madrid.

Un saludo.