lunes, 2 de mayo de 2011

MEDIA MARATÓN DE ALCANTARILLA Y HAT TRICK

Había que hacerlo más difícil todavía y así ha sido, y porque no me enteré bien de la de Crevillent, entonces hubiesen sido cuatro.

El Gran pedro serna

Juanfra y oskar

Raúl

Enhorabuena mákina

Gregorio, élite en su categoría

km 21

sin palabras, Rico

El tigre y el dragón
En la playa? Gabi
Como decía Jack el Destripador, vamos por partes; el domingo sale un día soleado en Elche y me preparo para lo peor en Alcantarilla, ya el año pasado pasamos mucho calor y se nos hizo muy larga debido a ello. Aparco en la piscina para posteriormente poder ducharme bien y luego me entero que había duchas más cerca, bueno, así me duché solo, con un pabellón entero para mí, perdón, que esto iba de correr.
Salgo delante por equivocación, estaba hablando con Superpaco de su lesión, motivo por el que abandonó en la segunda vuelta-campeón que no sea nada-y nos sorprendió el disparo de salida a las 10,15 horas, veo que me adelantan la marea naranja correbirrera (había por todas partes que diría rambo)y el resto de la carrera y pienso que voy más lento de lo habitual, no veo el paso por el uno y cuando llego al dos veo que no, que voy bien, solo que los demás van mejor. Por el kilómetro siete veo a un espontáneo que me suena y como los toreros, veo que me persigue, yo me resisto pero me alcanza y desde ese momento hago la carrera acompañado por el campeón de los 100 kilómetros de Madrid en su categoría,  el gran Pedro Serna, el Keniata de Alguazas, vaya liebre que he llevado, un poco más adelante veo haciendo fotos y animando a otros dos superclases, Ramón y Juande Frutos, a los que vamos a tener que unir al Club al que pertenecemos Pedro, Kiko y un servidor, aunque afortunadamente kiko y yo estamos teniendo más suerte últimamente. Cogemos un ritmo cómodo para él y voy camino de hacer MMP del año, que visto lo visto no es poco. En la segunda vuelta empieza a salir el sol y me preocupa, pero voy relativamente bien a 4,50 más o menos y así termino la carrera en 1,42, aunque en algunos momentos si no hubiese venido Pedro conmigo no tengo claro que no hubiese bajado el ritmo. Carrera por sensaciones, sin pulsómetro y marca del año, ¿querrá decir algo? o es  que estoy recuperándome, no lo se, solo se que acabé bien y sprintando, a mi manera, ser el 180 o el 181 no supone mucha diferencia y sprintar a muerte para conseguir esas plazas, sinceramente, no me motiva. Buena organización, con especial mención al murciano y dos pegas, una la de los dorsales, lo hicieron muy complicado y se echó el tiempo encima y otra para que estén pendientes de los servicios que dan, a mí me sienta muy mal que llegando en la mitad de la carrera más o menos y teniendo en cuenta que mucha gente se quedó en los masajes, no hubiera coca-cola, solo akuarius y si se paga un servicio, no es una crítica  a la organización, si no a la coca-cola, es para que haya esta bebida, y eso que los que había en Alcantarilla si que tienen controlado el no dar a los no-corredores. Más botellas de cola, sólo pido eso. La bolsa como todas últimamente, justita, pero con una gran prenda para correr en invierno y que siempre viene bien, barrita, agua, naranja y zumo, y lo mejor, sin llenar la bolsa de propaganda.
Muchos amigos y un nuevo compañero de mi club que se anima a correr fuera del territorio marinense.
Desear a Paco y a Raúl de Correbirras una pronta recuperación, al final el correr despacio como yo va a ser buena cosa, ya empieza a haber  demasiados lesionados entre la gente que conozco y no me gusta. Segundo año que hago esta carrera y aunque se hace  durilla y este año he hecho cinco minutos más que el pasado, repetiré, me gusta, me siento bien aquí, no hay agobios, y los ganadores se llevan su jamón y se puede correr bien. Solo falta que el público existiese, sí, existiese, no había nadie animando, solo las familias de los corredores en los distintos puntos y el Club organizador con lo que se lo curra, merece más apoyo.

Premonición?

Dos mákinas del tri

El futuro

La alegría

Cambio de ritmo y camiseta



más futuro
Y después de las viandas de rigor con el Correbirras Running Team, salimos hacia la localidad de Ceutí que va ya por su XXXI Carrera Pedestre , al llegar, sorpresa, los veteranos corremos solos, y como somos ancianitos solo hacemos 4500 metros, no seis mil como los juniors y élite. De esta carrera destacar que cuando salí me encontré muy cansado, aunque poco a poco fui cogiendo aire acabando en 19,56 y dejándome ir al final. En la primera vuelta 6,45, la segunda 6,45 y la tercera 6,26.Mucha gente que por la mañana estuvo en Granja y Alcantarilla y demostrando que los runners somos de otra pasta, unos corriendo más deprisa, otros corriendo más despacio, si tenemos carreras allí estamos. Camiseta blanca de algodón y oh, sorpresa, tampoco había coca cola, solo akuarius, por lo que me quedé sin beber una vez más la bebida que solo bebo en las carreras, al final agua y ......hasta las cuatro de la madrugada que me acosté. Se me olvidaba, carrera G R A T U I T A y para todas las edades.

Y como no hay dos sin tres, esta lluviosa mañana ilicitana tocaba una más, la carrera del dátil y el Campeonato Mundial de Lanzamiento de hueso de dátil. Y si había pocos enfermos en Ceutí, ahí rematé ña faena, gente de Granja, de Alcantarilla, de Ceutí, de La Nucia y es que ayer fue un día prolífico en carreras, con José Antonio y su hermano, los Paredes, Manolo, José Antonio, Rafa (otro que tripitió) Toni y paco que ayer se cascaron la volta al terme de Crevillent, ochenta kilómetros por la sierra (yo de mayor quiero ser como ellos) Ramón, Esmeralda, Ángela, Lucas del apol ana y no sigo porque aquí conocía a casi todos. Cuatro kilómetros corriendo todos juntos, mayores, pequeños, niños, madres, padres con paraguas, élite y claro, cuando te das cuenta vas corriendo con crios de siete años y te ves mayor para hacer tantas carreras, menos mal que eran dos vueltas y en la segunda recuperé, acabando bien y con ganas de...tumbarme en el sofá. Felicitar  a la hija de Manolo Macia (Corerbirras) por su triunfo y a lidia, la hija de josé antonio (CDC) segunda infantil. Al final no opté al Campeonato del Mundo, los dátiles no me gustan y además no había hecho series para preparar el lanzamiento, lo dejaré para el año que viene.
Al final tres carreras  y treinta kilómetros para pasar un buen fin de semana runnero, ahora ya toca descansar y preparar los trastos para Ronda.

17 comentarios:

Correbirras dijo...

Un buen resumen del finde. Te ha faltado decir qué estuviste haciendo desde que acabamos en Ceutí hasta que nos acostamos casi a las 4 de la mañana....Ja, ja, jaaa....

el murciano dijo...

Menudo fin de semana as tenido maquina, enhorabuena por la marca conseguida en la Media Maratón, con liebre y todo marcándote el ritmo, así cualquiera.

Muchas gracias por asistir, la entrega de dorsales ya nos a pasado dos años seguidos, tendremos que solucionarlo y lo de la coca-cola, pero me molesto más que cerraran antes de llegar los últimos al pabellón.

Pedro Serna López Running dijo...

Gracias a ti, por dejarme correr contigo, sin tu compañía me habría parado definitivamente en la cuesta esa que la tuve que subir andando por el dolor de los cojones. Estás como un toro de fuerte, recuperas muy bien entre prueba y prueba, puedes hacer la marca que quieras en función de lo que estés dispuesto a sufrir. Para Ronda, lo mismo, a veces uno piensa en rebajar el ritmo o en pararse, ahi es donde la capacidad de sacrificio (que tiene que venir de la cabeza) tiene que que decir " NANAY", y seguir y seguir.... 101 son muchos y lo pasaremos mal, claro está, pero la cabeza nos llevará a la meta. Un saludo, nos vemos el viernes en Ronda.

NAIKER dijo...

MUY BIEN, HACIENDO KILOMETROS AHORA EN RONDA A REMATAR LA FAENA.
SUERTE , TU PUEDES Y LO SABES.

Raul Guevara dijo...

No hay quien te pare campeón.El finde que viene es Ronda???, mucha suerte y ojo a las palabras de Pedro, "puedes hacer la marca que quieras en función de lo que estés dispuesto a sufrir", tiene toda la razón mundial. Un abrazo y a por todas.

paco dijo...

Que buen fin de semana nos pegamos, ganar no ganaremos, pero que bien lo pasamos ehh. En Ronda no te cebes que nos espera la finca, vale? alli nos vemos.

David "Matraca" dijo...

Estas que te sales campeón. En ronda no andes muy despistado haber si te llevas un bandolero pá alante jeje.

salu2 y suerte

Barroso dijo...

Fausto haciendo kms. para la gorda que te pegaras en Ronda,saludos

juande dijo...

Eso si es aprovechar el fin de semana, por cierto ¿que nombre simbólico le podemos dar al club al que últimamente estamos cayendo más de uno?, una sugerencia "el club del Cayado", bueno espero pronto estar al otro lado de la cámara de fotos, un saludo . . .

Paco dijo...

Muchas gracias,Fausto,por vuestra ayuda; enhorabuena por tu marca y suerte para Ronda y Bezana

Unknown dijo...

Gran fin de semana,te vi correr en ceuti pero no sabía que llevabas tanta traca...ahora pa ronda solo te queda terminar de mentalizarte con lo que vas a sufrir y con el pensamiento de la alegria que tendrás cuando alcances la meta.
un saludo

ramonet dijo...

Me alegro muhco de que recuperes las buenas sensaciones en las medias de asfalto, nadie como tu lo mereces ( buena liebre llevabas bribón). Eres un modelo a seguir para mi en el mundo de las carreras populares.Muchísima suerte para Ronda, te tendré presente en mis oraciones runners

Abuelo Runner dijo...

Luego me dices que yo me meto caña.. que día descansas tu? Eres un maquina.. Fausto se trata de disfrutar y pasarlo bien.. ya no esta uno para ganar 4 puestos.
Ahora a por los 101 de ronda que no es moco de pavo.
Un saludo

Espíritu González dijo...

hat trick..!!, gran carrera en Alcantarilla, puf no sé como te pudieron quedar fuerzas por las otras 2. Enhorabuena máquina

J3susito dijo...

Fausto , como dijiste ,a partir de ahora a entrenar al final de cada carrera y entrenamiento , con los datiles jajaja que un mundial es un mundial . Yo el año que viene espero optar a ese gran Mundial , jajaja , enga ya sabes que vaya bien en Ronda y a dejar el pabellon alto. Un saludo.

sergiokmykm dijo...

menudo finde semana , sois de hierro los correbirras jeje , seguiré este blog a partir de ahora , buena entrada¡¡

JUAN RAUL GOMARIZ MARCO dijo...

Buen carrera y buena compañia la de Pedro, seguro que le has tomado la medida, jejje, y pronto estas a su altura.Saludos y nos vemos en Almoradi, Pinoso ,Albacete o Almansa que son las próximas que voy.