martes, 16 de agosto de 2011

CROSS DEL VINO DE JUMILLA

Ñ y Correbirras

De momento las fotos, la crónica después, es decir, ahora.
 Nueva carrera esta semana, o ya la semana siguiente porque es lunes; no es lo habitual pero los días de fiesta es lo que tienen.
Familia Lucas y Moratinos

No fallan

cuatro amigos

Dos cracks

Prueba realizada en la localidad murciana de Jumilla, otra carrera en Jumilla, que buen pueblo para correr y que también entraba dentro de la liga running, al final creo que haré el mínimo de pruebas y me llevaré mi regalo.
Muchos habituales debido a la liga y mucha gente que no acudió por motivos que luego diré; la carrera empieza a las diez de la mañana con las carreras infantiles y ahí me doy cuenta lo lento que soy, qué manera de correr los crios, menos mal que no corro con ellos. La nuestra a las once y cuarto y con un calor de impresión, más de treinta y cinco grados. La carrera consta de tres vueltas a un circuito para hacer un total de siete kilómetros, por lo tanto 2333 metros por vuelta, me pongo al principio en la salida, cosa no habitual, pero me apetecía no tener que ir siempre a remolque, tampoco era difícil con los que estábamos; la salida como no podía ser de otra forma es muy rápida, cuando llevábamos unos seiscientos metros todavía veo la cabeza, cosa que hacía gran cantidad de carreras que no hacía, excepto en montaña, y es que yendo a cuatro el kilómetro tampoco te sacan tanto, eso sí, antes de acabar la vuelta ya no les veía el pelo, siguiente objetivo, que no me doblaran. La primera vuelta la hago en 10:09 y con una sensación de ahogo muy grande, decido aflojar un poco y veo a Efrén al cual me pego para que me marque el ritmo y en esta vuelta hago 10:31, veo que puedo ir un poco más rápido y creo que he perdido bastante tiempo, por lo que le adelanto después de que me diga que tire, en esta vuelta pierdo mucho tiempo también  a cuenta del dorsal, poniendo y quitando imperdibles hasta que decido llevarlo en la mano, posteriormente veo que hay más gente igual, esos quince o veinte segundos perdidos me hacen perder el ritmo, pero por otro lado me hacen poder acabar con más tranquilidad y no ir tan forzado, hago los dos kilómetros que coinciden con la pequeña subida en 4,45 en la segunda y tercera vuelta y el resto en 4,15. Los dos últimos kilómetros mantengo el ritmo y veo por delante a José Antonio, no se si porque el va mal o porque yo voy bien, creo que una mezcla de las dos cosas, la termino en 10:26, solo uno de los diez que han acabado delante de mí ha hecho menos tiempo en la ultima vuelta, acordándome del tiempo perdido en las dos subidas. Cuando llego a meta no esprinto como en otras ocasiones, solo alargo la zancada todo lo que puedo sin darme cuenta de que hay quien si lo hace y más corriendo en casa, nada que objetar. Acabo en 31:01, una pena, pero tampoco es relevante, después de los veintisiete kilómetros del domingo tampoco me voy a quejar, he corrido cinco kilómetros entre 4:10 y 4:15 y dos en 4,45, en mi opinión buenas series para el futuro y creo que la mejor media de tiempo en lo que va de año, será mi nueva camiseta?solo hace falta que la gente se acostumbre que paso al lado y no se les olvide hacerme fotos, ha sido un año de verde, unas cuantas de naranja y ahora amarillo y a la peña le cuesta reconocerme, pero sigo siendo el mismo corra del color que corra.


COSAS POSITIVAS:Las sensaciones, me encuentro en el mejor momento del año, una pena que no haya una media maratón ahora para ver si es así o son solo eso, sensaciones. La cantidad de amigos y el no sentir demasiado el calor, hice la carrera con solo la humedad de las esponjas, sin beber agua, y no lo noté especialmente.
COSAS NEGATIVAS: Me falta la chispa del año pasado en la velocidad, estaba muy cerca de cuatro e incluso empezé a bajar, ahora me conformo con rondar el 4,15 en algún kilómetro puntual. Hay amigos que nunca me han visto correr rápido, solo conocen mi faceta ultra y estaría bien recordar que hace apenas un año hice menos de veinte minutos en un cinco mil, bueno, lo necesito yo, aunque tampoco me obsesiona demasiado, no deja de ser estadística y tampoco me puedo quejar con cuarenta y cinco años...
PLATAFORMA PARA EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Creo que ya pasó en la otra de Jumilla, iba  a ser un diez, pero considero que debe haber las mismas categorías en hombres que en mujeres y si hay menos mujeres no es problema de las que corren, por la misma regla también hay menos junior tanto masculino como femenino y se llevan premio l@s poc@s que corren. Un OCHO, carrera gratuita, la bolsa compuesta de camiseta de algodón, botella de vino, zumo,queso en lonchas y sobrasada, bastante bien, además con el crono de championchip, por lo que las clasificaciones son rápidas y eficaces.
CRÍTICAS: Es una carrera gratuita y como tal, la gente se apunta y luego no va, en ocasiones es anecdótico porque hacen inscipciones en el mismo día y se arregla el problema, pero los organizadores no se lo merecen, luego esas camisetas que sobran nos quejamos si nos las dan en otras carreras, un poquito por parte de todos lo arregla, no jodamos lo poco bueno que queda.



https://picasaweb.google.com/102354332576687298831/CROSSDELVINODEJUMILLA

8 comentarios:

J3susito dijo...

voy a echarles un visttacillo je je je

Jose Vte. Valverde dijo...

Como no se te va a ver, un tiarrón de dos metros de alto de amarillo que pasa volando, si pareces un avion de low cost macho, ah y la comida 45 euros los cuatro, todo a la brasa jajajajaj, un saludo.

KIKO dijo...

Gran Fausto,vaya crónica de corredor diferente a las que te he leido ultimamente,quiero decir que hablas mucho desde la salida y hasta el final de los ritmos fuertes que hacía que no alcanzabas y que muy buenas sensaciones te han dado a pesar de tus 45 como señalas,eso dá igual lo de la edad,si esto que has hecho hoy lo hicieses sólo una vez por semana los ritmos te saldrían como hace un año...esto es lo que entrenas sale...si haces fondo corres 40,50 0100 km como te los csacas tú,si haces cortas y te las curras después salen los ritmos...y en cada una se sufre igual.....bueno Fausto tú de esto ya sabes que ya te has corrido unas cuantas.....en fin me alegro de tus sensaciones corriendo y me ha gustado mucho el relato de la carrera...saludos.

Ae Ibiza Elche dijo...

que tal fausto, vas a ir a la maratón del maigmo con naiker?
un saludo, yo intentaré estar allí, aunque estoy mu flojo.....

Dani dijo...

Muy buen tiempo, aun mas teniendo en cuenta el calor. Supongo que no eres superticioso con los colores

Efrén&harley dijo...

Como no te iba a decir que pasases, si yo me fui deshinchando y tú te ibas arriba.
Hiciste muy buena carrera.
He puesto los datos de la I Maratón hermanos Lucas en mi blog.
Un saludo

Efrén&harley dijo...

Ya quedaremos en algún sitio que conozcas.
Un saludo.

NAIKER dijo...

faustooo, que ahora con el amarillo chillón de la camiseta , se te ve mas que antes, así que no te preocupes por las fotos que seguro que sales jejejeje.
creo que has hecho una muy buena carrera ,un abrazo.