viernes, 21 de octubre de 2011

PREVIA XXVI VOLTA A LA FOIA, LA TRILOGÍA

   

Pues sí, otra carrera que hago por tercera vez, junto con las Medias de Elche y Almansa son las únicas que tripito, bueno, también tripití primero de BUP, al no hacer este año Jumilla por coincidir con la Maratón de Ciudad Real y San Javier que coincide con la Ultra de los castillos, es la que queda.
Carrera de algo má de veintisiete kilómetros y que transcurre por las trespoblaciones de la FOIA DE CASTALLA o el también conocido como Valle del juguete y es que si miráis los juguetes fabricados en España, casi todos eran de esta zona, ahora como todo, están hechos en China.
Volviendo a la carrera, esta transcurre por asfalto y se puede considerar dura por los sube y bajas continuos, sobre todo de Onil a Ibi y de Castalla a Onil, siendo de Ibi a Castalla de tendencia a bajar, no hay grandes cuestas, pero como dice la palabra, cuestan. Y lo peor en mi opinión es la llegada a Onil por el cementerio, se puede hacer muy larga; yo el año pasado me la tomé como entreno para Ciudad Real y no lo pasé mal, pero este año quisiera hacer marca y aunque se que no es la ideal para hacerlo, intentaré ir a cinco el kilómetro el mayor tiempo posible. El recorrido es el que mejor conozco de cuantas carreras he hecho y con calor como el último año se puede hacer muy pesado.
Como resúmen de la semana poca cosa, solo la salida del miércoles al Racó de la Morera con un buen grupo de amigos y dieciséis kilómetros, los diez primeros de subida, el resto de la semana ha sido de gimnasio y es que no se si estoy en la semana de bajar kilómetros de cara al Maratón de CR o en la de aumentar para el Maratón de Valencia, al final haré lo que quiera y lo que tenga que se será, no me preocupa, el objetivo del año era Bezana y ya pasó, esto es bola extra y me da igual; haré lo que me apetezca y quitando la Subida al Racó qe me pilla en casa, solo haré carreras de montaña a la espera de ver que hago en diciembre que no lo tengo claro, si la Ultra de Chiva, las 24/12 horas de TV3 o la Subida a Oltá, o ninguna y aprovecho para descansar y preparar mi carrera...el tiempo lo dirá.

4 comentarios:

NAIKER dijo...

pues yo, por cosas de la vida, no la he podido hacer nunca.
a ver si el año que viene me cuadra bién la cosa.
fausto, tu siempre estas en carga de kilometros, cuando has bajado tu kilometros?
creo que hasta valencia no te veo el pelo.
un abrazo.

paco dijo...

Se te amontona el trabajo, CR, Valencia, que hacer? menudo dilema tio. Yo la semana que viene me voy a Jumilla que no la he hecho nunca y la otra ire a S. Javier en plan entreno, para amontonar kms. Bueno un saludico y nos vemos.

Espíritu González dijo...

Suerte para la volta a la Foia. Triplicarías el bup pero quintuplicarás muchas más carreras!!!

Unknown dijo...

Lo principal es que gagos lo que hagas no sea por obligación si no que disfrutes todo lo que puedas!
Saludos.