jueves, 27 de octubre de 2011

QUIXOTE-MARATÓN, VUELTA A CASA POR ...LOS SANTOS

A por la segunda

Apoyo fundamental

la recompensa

sin ella no soy nadie

Primero y en homenaje a un grande de esto del correr, un tío con 120 medias y en agradecimiento a que haya pensado en mí, voy a cambiar por unos días la portada del blog, espero que hasta el lunes, eso será buena señal.  Su nombre es el de una pedanía de Ciudad Real y como allí es mi próxima carrera, va por tí Valverde.
  Hace un año escribía esta crónica con los nervios de correr mi primera maratón, con los nervios del novato, con solo la Volta a la Foia como referencia y unas plantillas recién puestas que no hacían presagiar nada bueno, al final fue el femoral el que me molestó, pero a pesar de ello conseguí ser maratoniano, y las lágrimas de ese día no las puedo olvidar, solo recuerdo haber llorado otra vez en una carrera y fue en la Maratón de Madrid, por el camino han caído una maratón en pista en Ceutí, los 50 de Madrid, los 101 de Ronda, la desértica de Belchite, otro Botamarges y muchos entrenos ultras; algunas decepciones como los 100 de Bezana y sobre todo el cambio de club. Los días previos fueron muy duros, ahora ni he pensado en la carrera, el año pasado recorrí el circuito en verano entrenando, esta vez llevo mucho tiempo sin ir, es mi carrera, la que me motiva, conozco todos sus rincones, en Miguelturra me hice futbolista jugando con mi equipo de Ciudad Real, la J.O.C. del Pilar, allí pasé mis primeras fiestas, mis primeros escarceos discotequeros y mis primeras carreras...perseguido por algún mozo. En la meta, situada en el poli he jugado al fútbol y fútbol-sala  y animé al equipo de mis amores, hoy desaparecido, igual que el BM CIUDAD REAL, el Manchego, del que fui socio muchos años y al que veiamos domingo sí y domingo no, en esa piscina he pasado veranos enteros, tanto pagando, como colándome, cuantos largos en esa piscina olímpica, cuantas carreras para que no nos pillara el conserje, en fin, cuantos recuerdos. Pero todo cambia y lo que eran descampados, hoy es una Universidad, lo que eran campos de trigo, hoy son pisos, lo que era el campo de fútbol de mi colegio, hoy no se lo que es, no lo ubico y que será de mis amigos y compañeros de Instituto y de cole, alguno correrá y no nos conoceremos, pero voy a correr y cuando pase por la puerta de toledo y por el regimiento y por san pedro y por la AISA y el barrio de Larache, volveré a mi infancia y juventud, he vivido allí desde los ocho años y allí viven mis padres y hermanos, soy de allí y me siento orgulloso, pero sin embargo no corro como local, que curioso.
Me encuentro bien físicamente, con ganas, con el test de la Foia superado, luego pasará lo que tenga que pasar, pero no me preocupo, si algo he aprendido en este año es que 42 kilómetros son solo cuarenta y dos mil metros, es de perogrullo pero creo que me entendéis, soy ultra y la distancia no me agobia, no me importa andar si es necesario, se respirar, resoplar, apretar los dientes y acabar las carreras, si son cuatro horas, bueno, habré bajado la marca de Madrid, y si bajo de 3,45, me vais a tener que aguantar mucho tiempo.
Y cuando acabe la carrera me iré al Mariano con mi medalla y me tomaré una jarra de cerveza, son muchos días sin tomarme una y al igual que el año pasado, que bien me sentará, soy Correbirras y soy Ñ, tengo que quedar bien con los dos. Gracias por aguantarme y espero no defraudaros, parece mentira que sigáis leyendo mi blog y mi muro de facebook y sigáis pensando que soy alguien en esto del correr, solo os puedo prometer que me acordaré de todos y de todas, esta carrera se la dedico especialmente a todos los debutantes en Valencia, si yo soy capaz de hacerlo, vosotros también.

16 comentarios:

MATINADORS dijo...

Erés único Fausto, tu crónica merece un fuerte aplauso, es tu tierra y en ella vas a triunfar realizando la mejor maratón.

saludos

paco dijo...

A ver si cuando venga yo de Valencia pienso igual que el otro dia Llebres me metio el miedo en el cuerpo con lo de Bilbao y eso que el corre de verdad no como yo, aunque un mal dia lo tie cualquiera. Un saludico y suerte tio.

ALBERTO dijo...

Nos vemos el domingo, "si no pasa ná"
La marca la tienes en las piernas, pero.....lleva cuidado, que ya sabes que hay medio maratón y estos salen a otro ritmo.
Un saludo

José Antonio Llebrés dijo...

Tú sabes que podrás y nosotros sabemos que podrás, por tanto, ¿dónde está el problema? un consejillo: cuidado con el último avituallamiento y los plátanos... En la carrera ya sabes lo que tienes que hacer: DISFRUTAR

Barroso dijo...

Bonita entrada Fausto, me la he tragado enterita ,me has hecho pensar mucho en mi niñez y en mis tiempos de niño en mi pueblo , me he reflejado bastante en ti , gracias por esos animos que nos das a los que todavia no hemos corrido la distancia de la Maraton ,saludos

Jose Vte. Valverde dijo...

Muchas gracias por tus palabras, para nada son merecidas,espero que se te dé la carrera como te mereces, yo si la lluvia lo permite estaré en esos momentos corriendo en Jumilla mi media número ciento veintiuna y ya tendré tiempo de pensar en los 42, solo espero tener los ánimos que tienes tú.

Abraham Pastor dijo...

Bonita entrada me ha encantado.Te deseo lo mejor en este Maraton tan especial.

David "Matraca" dijo...

¿ a estas alturas alguien duda de tú capacidad para correr y beberte una pedazo de jarra de cerveza ?

para mi eres un referente en esto del running por muchas cosas.

suerte y echale un par de huevos.

salu2 desde matraquilandia.

Pedro Serna López Running dijo...

Suerte mákina, la verdad es que es tu carrera, no solo bajar de 3.45 sino rondar los 3.35 no sería nada raro. Finalmente no podré ir... la próxima será. un saludo.

Antonio dijo...

Mucho ánimo para tu carrera Fausto, que sepas y aunque no lo creas para personas que estamos empezando en este mundillo eres un ejemplo a seguir por muchas cosas, espero correr contigo y conocerte porque sería un honor.
Aupa Quixote

ramonet dijo...

Tío , tú eres muy grande, tu blog es de los que siempre leo con ganas en cuanto veo que se ha actualizado.
Niño,pedazo de entrada que te ha quedado, esperamos la crónica( aunque sea del negro ese que te has agenciado)

Abuelo Runner dijo...

La foto de la entrada es genial!!!
Llegaste a coger la cerveza?...
Ya a llovido en tus piernas desde el primer maratón, ahora a disfrutar mas si cabe de lo que haces.

Espíritu González dijo...

Todos aprendemos de ti, yo el primero.

J3susito dijo...

animo Fausto , es solo una maraton tenlo en cuenta , lo pasaras bien seguro , un abrazo .

TONILOPEZ dijo...

Todo saldrá bien, este año has realizado todos los deberes¡¡¡ Suerte y disfruta en tu tierra ¡¡¡

kilometroCero dijo...

Hola Fausto, fue una lastima el que no nos pudiesemos ver ayer, en esta Maratón, mi Dorsal que no el puesto de entrada fue el 4, mi tiempo final 3,45.
Yo soy de Almagro, que está cerquita de C. Real, espero poder verte en nuevos maratones, mi próximo objetivo será Sevilla 2012.
Tambien vi en la linea de salida a Alberto, con su tipica sombrilla, pero no me dio tiempo a presentarme ante él.
Saludos