miércoles, 17 de noviembre de 2010

ENTRENOS 16/17 DE NOVIEMBRE 2010

Ayer salí con poco tiempo, por lo que decidí hacer un entreno montañero. Hasta el kilómetro tres y algo cogí la misma ruta que la subida al racó, pero al pasar el camino del campo de tiro, giro a la izquierda y hacia arriba por un "cortafuegos" hasta una balsa que hay arriba. A continuación sigo paralelo a la goma de agua que lleva el agua a la citada balsa y desde allí por la cresta, sube y baja hasta una torreta de luz que hay enfrente del camino del pantano por la carretera de Aspe, en este sitio,  a parte de las vistas, hace un aire fresco que después del sudor que llevaba parecía el pirineo. Bajada técnica hacia el cauce del río, la técnica consiste en bajar con el culo pegado a la tierra durante unos metros, esto Pedro serna y demás montañeros se lo bajan de un salto, pero los patosos suavecito. Y ya abajo camino de tierra durante un par de kilómetros hasta un poco antes del puente de la autovía, ahí se pueden cojer dos caminos, por debajo del puente hasta la ladera del río o hacia la izquierda que volvemos al camino asfaltado.Un buen recorrido de unos 10 kilómetros y que los cuadriceps y tobillos se ponen a cien. La subida hasta la balsa es bastante pronunciada y larga y se puede hacer varias veces según la fuerza de cada uno.Aunque fui midiendo con Sansón no me acuerdo bien de los kilómetros, pero la subiré con el earth cuando pueda. Al final 10 kilómetros en hora y cuarto y 541 metros de subida, con sus paradas y vistas para hacer fotos y ponerlas en la revista runners cuando pone "Corre libre" al ir por la cresta.
Hoy tocaba tirada larga de otra manera, cogí la vía parque, quien sería el ingeniero que decidió no poner ningun paso a nivel por la zona y tener que cruzar la autovía para hacer la ruta larga, o ir en bici o andando, este se merece engrosar las listas del paro, pero ya. Al salir ya noto que la cosa va a ser rarita, el tiempo estaba chunguillo y me pertrecho para ir a la guerra, mallas, perneras, camiseta interior y en el cinturón del agua, un chubasquero por si acaso, y por si acaso, me tuve que poner el susodicho, creo que solo llovió el rato que salí yo, y como no estaba la cosa para arriesgar, al final 20 kilómetros y para casa, mi idea era haber llegado hasta la rotonda del IFA y me quedé en el Parque Industrial, no está mal, pero no he aprovechado las vacaciones para hacer una gran tirada, lo intentaré el viernes si el tiempo lo permite y si no, pues otros veinte, que tampoco está mal.

5 comentarios:

Jaime dijo...

Buen recorrido el de la balsa, yo lo he hecho cogiendolo por la acequia mayor del pantano, subiendo por la torreta y volviendo siguiendo la goma hasta la balsa, bajando por la pista y vuelta al camino como si fuera al cau y volver... que ganas tengo de volver a ir (http://jaimesm.blogspot.com/2010/09/vuelta-la-sierra.html)!!, un abrazo makina!

Carlosgbg dijo...

Buen escenario por como lo describes. Y con respecto a la lluvia eso tenlo claro, como quieras salir a correr tranquilo que lloverá precisamente a la hora que tu sales (también se cumple cuando tienes que sacar al perro) jeje.

Un saludo crack!

Pedro Serna López Running dijo...

Te está smetiendo buenos entrenos con cuestas y kilómetros, me estás empezando a dar miedo. Lo de la lluvia ya sabes, cosas de Ley de Murphy, otro cabroncete que habría que haberlo apuntado al paro antes de enumerar sus leyes... Un abrazo figura.

fausto dijo...

tampoco me mato con los ritmos. Eso sí, la lluvia no me va a parar; si llueve antes de salir, te lo piensas, pero una vez en marcha no hay vuelta atrás.Jaime tienes razón en cuanto al sitio, lo que pasa es que empecé por la carretera y no por la acequia. Y respecto al murphy, vamos a tener que hablar muy seriamente. Un saludo a los tres.

ramonet dijo...

Vaya ua ruta guapa esa de montaña. Si es que la Sierra de Elche es un gran campo de juego. A seguir así