viernes, 8 de julio de 2011

I MEDIA DE MONTAÑA SUBIDA A CALAR ALTO

el blog detodos

Después del rodaje del domingo en Belchite con vistas  a  mí preparación para los 100 kilómetros de Bezana, este fin de semana toca todo lo contrario, del calor paso al fresquito en principio, según la organización saldremos a 12 o 14 grados, pero tratándose de Almería, ya veremos. Primera edición de esta media maratón de montaña con salida en el observatorio astronómnico hispano-alemán de Calar alto, el medio maratón más alto de España, a dos mil y pico de metros, espero que que no me falte oxígeno, jeje. y el cual afronto con las dudas lógicas de mi estado de forma tras la tirada larga del domingo. Después de leer diferentes blogs y hablar con muchos de los participantes de esta prueba, somos pocos los que seguimos en pie, uno de ellos el campeón Iván Ramírez que hace la media de Burgo de Osma, algunos con lesiones y otros con la finalización de la temporada ya; pues yo voy a llevar la contraria, el lunes empiezo el entrenamiento con vistas a Bezana con semanas de casi doscientos kilómetros y que no se si podré afrontar, porque una cosa es hacer un maratón y descansar una semana y otra hacer cuarenta kilómetros después de hacer veinte y antes de hacer otros quince, una locura que afronto con ganas y con fuerza, quiero conseguirlo, se que lo puedo hacer y os lo voy a ir contando día a día, para que no os aburráis este verano, bueno seguro que si me leéis os aburriréis bastante, pero es lo que tiene ser bloguero, que uno está obligado a escribir y los demás a no leer. Antes habrá carreras, pero me las tomaré de otra forma, como series, yendo a muchas de ellas corriendo en vez de en coche y con el objetivo este verano de hacer Elche-Murcia y Elche-Alicante, ayer reconocí el terreno de la primera y son casi cincuenta y cinco kilómetros, ahora falta ver el día para hacerlo, seguramente la segunda semana de agosto, pero ya se verá.
Y en agosto también, después de no poder hacer la Subida al veleta, he encontrado una prueba para quitarme el gusanillo, una de montaña de 31 kilómetros en Cantabria, pero de eso ya hablaré  otro día............
Un saludo y nos vemos en las carreras.

5 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Fausto, no seas bruto con 200 kms semanales, aunque puedas hacerlo creo que no es conveniente, mucho estrés para el cuerpo para estar entrenando. Creo que semanalmente con una tirada larga una semana de 40-45 y otra de 60-65 como mucho + 2 de 20-22 kms a ritmo controlado previsto para los 100 de bezana + 1 de farlek de 16 kms mas o menos + 1 de series, quizás 3 x 4000 es suficiente, anque tu seguro que metes otro dia de spinning de esos así que te kedaría uno de descanso, con eso ya tienes entre 150-160 kms +el spinning, con eso sobra, no te metas muchos kilómetros a ritmos lentos siempre al mismo ritmo, hay que cambiar y las series de 3x4000 te darán potencia aeróbica o algo así que se llama, hará que luego a ritmo lento te encuentres más cómodo. Un saludo.

fausto dijo...

hay una semana de 190, las demás son de lo que tu dices, 150 más o menos; ese es el programa, otra cosa es que pueda hacerlo; y como bien dices con el spinning completo; pero es que soy muy bruto hoy, el lunes ya pienso otra cosa. Un saludo crack

J3susito dijo...

pasalo bien en la media maraton y ya nos contaras . un saludo .

Pedro Serna López Running dijo...

Si, cuentanos bien lo de Calar Alto, a ver que se siente a 2000 metros, puede ser interesante de cara al Veleta. Un saludo máquina.

Abuelo Runner dijo...

FAUSTO para hacer una de 100km, lo que te dice PEDRO no es necesario tanto machaque.. claro que hay que entrenar y duro, pero con cabeza.. creo que PEDRO te lo haresumido bastante bien.
Suerte para mañana y estira mucho.. para recuperar bien esos isquios.. come platano que va de cojones.