domingo, 25 de julio de 2010

MEDIA MARATON NOCTURNA CEHEGIN 2010





































Ante todo pedir perdón por la calidad de las fotos, pero mi máquina no da mas de sí, haré una suscripción popular para cambiar.

Media Maratón Nocturna, distancia en Sansón Carrasco: 20,810.
Pulsaciones: 149 de media.
Participantes: 455 Terminaron: 414, no estuvo mal para la dureza.

Mi posición el 193, 36 de mi categoría con un tiempo de 1,42.

Organización:Un 9, no le doy un 10 porque soy muy exigente.
8 atletas de mi club que para ser las fechas que son y el sitio está bastante bien, buenas sensaciones en general aunque con una baja en carrera de nuestro informático Javier, si no hubiese sido por el accidente del que espero esté ya repuesto, 100 por 100 llegados a meta.

Al llegar a Cehegín me pude alojar en una casa rural que tenían alquilada dos de mis compañeros (Chus y Juanda) y así evitar el follón de siempre de aparca, cambiate y demás aunque supongo que todo eso la organización lo tenía bastante bien preparado. Al recoger el dorsal me encuentro con los primeros runners habituales, Alberto y su mujer con algunos correors de elx por allí, recogida del chandal (que tomen nota otras carreras y crisis hay para todos) de la marca Umbro por el que ya valía la pena participar, y al llegar a la salida ahí estaban todos Gebremoratinos, "Vicente", eriq que volvió a correr un rato y los ya habituales Jesús y Rafa de la foia.com (esta vez no pudisteis conmigo)...etc...etc..

La carrera me daba miedo, por lo que nos habían comentado era bastate dura, pero después de los entrenos que me pego no lo fue tanto para mí. Empecé despacio para no castigarme tan pronto y dio resultado, la primera vuelta para observar el terreno y una vez pisado apretar guardando algo para el final, estuve las tres últimas vueltas adelantando y si exceptuamos a los 10 primeros más o menos, no me adelantó nadie en carrera, excepto al final que compañeros que había pasado y estaban cerca me animaron cuando a falta de 500 metros me dio el habitual tiron en el biceps femoral derecho de todas las carreras de subidas y bajadas (monforte, volta a la foia) aunque bajndo el ritmo unos metros pude acabar y recibir el aplauso (que guapa la entrada a meta) de la familia, amigos y demás personas que sobre todo en esa parte nos animaban con fuerza. Una vez en meta puede ver a Alfredo que pronto como siga así estará al nivel de mico y compañía, el cual en una carrera tan dura hizo marca. La carrera es una pasada, no hay un metro llano, sube, baja, baja, sube, la suerte es que uno va cogiendo experiencia y va a su ritmo sin pensar en tiempos, no era la carrera para eso, pero creo que con un poquito más de entreno (las dos semanas de vacaciones se notan) y aprender a sufrir un poco más, puedo bajarla entre tres y cuatro minutos, lo que teniendo en cuenta el tipo de carrera está bien par mí, ese será el objetivo del año que viene, por supuesto esta estará en el calendario marcada para no perdermela. El miedo inicial pasó a la alegría del final, a pesar del tirón, y las buenas sensaciones teniendo en cuenta que hacía muchos meses desde la última media y uno no sabe como se encuentra hasta que llega el momento, ahora a preparar la subida al Santuario y a empezar el día 1 de agosto mi preparación al Maratón de Ciudad Real. Nos vemos en la próxima.

5 comentarios:

NAIKER dijo...

enhora buena maquinon soy hector el chico de san vicente y aunque estaba inscrito no pude ir por trabajo, segun dices va a hacer el maraton de ciudad real y yo estoy dudando entre ese y el de zaragoza, me gustaria saber que sabes sobre el maraton de ciudad real, si no te importa.
gracias

fausto dijo...

pues te puedo decir que es mi ciudad, te mando el enlace al circuito.
http://www.maratonclm.net/circuito.asp

Con respecto a Cehegin, muy bonita pero dura

Jose dijo...

Fausto: Nos esperan aún muchas pruebas este año, y muy duras, y hemos de reservarnos. Hay que hacer las pruebas con ilusión y ganas, "pero guardando algunas fuerzas en la cartuchera" para no quemarnos prematuramente.Correr con corazón y, a la vez, "con cabeza", eso es lo importante.Ya estoy inscrito en "Pins i Mar", que sé va a ser el "no va más", ya que si lo organizáis vosotros, superará todas las previsiones. El trato personal, el protocolo, que la gente se sienta a gusto, es tan importante...Cuidadlo. Es clave.Saludos, "Galgo de La Marina".

ALBERTO dijo...

¡Hola Faustino!
Lo primero es que perdonési por el error del comentario en la foto (y eso que la pancarta es grande).
Ya lo he podido corregir (si vuelves a ver el album lo comprobarás).
Lo dicho perdonar y nos vemos en La Marina si no pasa ná.
Un abrazo y ya sabéis que nos siguen quedando Kms X Hacer

fausto dijo...

no pasa nada, Guardamar también tiene su marina. Nos vemos el sábado