domingo, 4 de julio de 2010

SUBIDA AL REFUGIO DE IBI 2010




Participantes en la carrera:130


Participante en la marcha: 90


Posición intermedia con un tiempo de 1,24


Kilómetros: 16, 100


Pulsaciones: Una media de 147 con máximo de 160.



Terreno: Asfalto cuatro kilómetros, cuatro de asfalto con muchos baches y unos 8 de tierra con un desnivel de hasta 500 metros, empezamos a 753 y tuvimos un pico de 1155, con piedras sueltas.



Tremendo, esa puede ser la palabra, carrera de montaña, con 8 kilómetros de subida y bajada por el mismo sitio, para hacer un total de 16. Empezamos los dos primeros kilómetros con bajada y un ritmo de cross de 5 kms, dos kilómetros 8 minutos, pero según empezamos a subir se acabó la rapidez, se iban quedando los corredores que daba gusto, por medio la marcha con salida un rato antes y que nos encontramos en la tierra, dificultandonos el paso tanto unos como otros, deberían dar un márgen mayor, como la Volta a la Foia o similar, pero por otro lado sirve de apoyo cuando no puedes más. Un tramo se hacía casi más rápido andando que corriendo, pero si me paro me doy la vuelta. Al final llegué a arriba con 45 minutos y bastante bien, prometiéndomelas muy felices ya que apenas habían bajado según mis cuentas unos 30 corredores y me encontraba fuerte, pero cual fue mi sorpresa cuando empezaron a pasarme por todos lados en una peligrosísima bajada, de hecho hubo gente que en meta me sacó 5 minutos y eso que hice kilómetros a 3,45, pero mi falta de costumbre en este tipo de carreras se notó y preferí no arriesgar. Especial mención bajando a los de la foia.com, que supieron subir a un buen ritmo para lanzarse después a toda pastilla. Por desgracia hubo sangre en la carrera pero nada grave, entre otros nuestro querido moratinos y más de un restregón. Esta la repito me decía cuando llegaba a meta, donde me esperaba mi sobrino para acompañarme en la entrada.


Esto que escribo en un principio era mas duro, pero no merece la pena y he decidido borrar la mitad del blog

Me ha gustado la carrera, de lo demás prefiero no decir nada, ya que supongo que voluntad habrán puesto, solo decir que la crisis es para todos y los además salimos de casa y gastamos gasolina.


Ahora si que se acabó hasta cehegín y allí volver a ver a moratinos, eriq, "vicente", Alberto y su mujer, los de onil (preparate jesús que voy a por tí) y el resto de habituales.

5 comentarios:

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Si es que subir no sube todo el mundo y bajar tampoco baja todo el mundo;a mí me sucede exactamente lo mismo; subiendo no tengo problemas, me encuentro a gusto y poco a poco voy cogiendo un buen ritmo; ahora, en cuanto llegan las bajadas, por muy rápido que vaya, los demás van más rápidos que yo; no hay mal que por bien no venga; de esta manera cuidamos la salud de nuestras rodillas; ánimo y a seguir, nos leemos.

fausto dijo...

el problema eran las piedras sueltas que había y que la hacían peligrosa

TOÑIN dijo...

Tronco como te va el rollo, eres un puto trotamundos. Vamos ESPAÑA

Anónimo dijo...

Hola, Fausto. Gracias por mencionarme en tu crónica. Gracias a Dios, sólo tengo rasguños, aunque me duelen un poco. Descanso el lunes, porque estoy dolorido, me molestan un poco las rodillas y las heridas en brazos,manos y piernas tienen aún que cicatrizar algo. En Ibi, llegué a la meta, que es lo importante, y ahora a esperar a Cox,Cehegín,Torrellano,...
Afortunadamente no tuve lesión, sino "susto" por la caída.
Enhorabuena por tu carrera. Nos veremos. Saludos.

KIKO dijo...

Hola quixote tienes que correr más montaña .....seguro que al año que viene el que bajas a full eres tú,supongo que lo pasateis fenomenal ya te veo con tu hijo en meta,me alegro saludos kiko