jueves, 7 de octubre de 2010

07 DE OCTUBRE DE 2010

Hoy por motivos de trabajo y actualizar conocimientos de informática para el blog no sabía si iba  a salir, pero si el pie no tiene efectos secundarios después de ayer y además quedé contento, he decidido probar. Y que buena decisión, debido a la premura de tiempo, había que hacer la cena para la familia, he corrido ocho kilómetros a una media  de 5,20 con los últimos entre 4,45 y 5, por lo que ha sido provechoso 100 %. El pie al principio me ha molestado, pero  a los diez minutos apenas notaba molestias, que no dolor, la hinchazón sigue igual, pero las tiras que me pongo hacen efecto sobre él y no me molesta como antes. Si después de la media no he notado perjuicio ni aumento del dolor es señal de que el PICASUN  está cumpliendo su obligación, pero que forma de picar, me siento como un perrito caliente  con tabasco o como unas judias con chile, no siento el pie, solo picor, una sensación rarísima, y si tienes la mala suerte de tocarte alguna parte del cuerpo como los ojos, te puedes morir. Espero que al hacer estos kilometrajes cortos me sirvan de entreno y preparación para mi segundo y último  gran reto del año; aprovecharé el domingo y el martes para hacer más kilómetros, especialmente el domingo tengo idea de salir 24 kilómetros, ya veremos.

Ahora una crítica  a la liga running que organiza championchip. No se puede cambiar a mitad de temporada las carreras y penalizar a los que hacemos sobre todo medias maratones, se metió la mía (pins i mar), la de san juan, ahora Gran Alacant, (sin haber avisado de que se iban a hacer); carreras muy diferentes y que hace que un corredor pueda tener muchos puntos sin hacer una sola media.

Catral, las dos de Campello, Gran Alacant, Pins i mar,San Juan, Crevillente, Jumilla, Blanca; ahí tienes nueve carreras para hartarte de hacer puntos y hacer tiempos buenísimos sin hacer una media, luego coges Santa Pola, orihuela, Torrevieja y tienes las 12 sin complicarte, y alguna corta que saldrá todavía. Espero que el año que viene tengan más clara la temporada desde el principio y poder elegir con tiempo. Un saludo

5 comentarios:

NAIKER dijo...

estoy de acuerdo con tigo, pero tu y yo tenemos un problema y es , que lo hacemos todo.
sigue asi y espero que con el paso del tiempo tus dolores desaparezcan del todo.

ALBERTO dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Faustino.
No se el reglamento de la liga, pero de las qeu anunciaron en un principio, van metiendo las que van saliendo y como bien dices, hay a quien le perjudica bastante (no es mi caso.
Si tienen un calendario previsto, los que lleguen nuevos, que esperen a la siguiente liga. ¿digo yo?
Un saludo y a recuperar totalmente ese pie.

Pedro Serna López Running dijo...

Creo que estamos todos de acuerdo, carreras tan cortas y tan numerosas, con cade vez menos medias, a mi de nada me sirve hacer la maraton alpina Al-Mudayna a 6.20, no me da puntos y otro va a Pins o Blanca y me saca 1000 puntos de ventaja, cambiar las reglas del juego a media partida no se hace. Un saludo.

el murciano dijo...

Poco a poco vas recuperando, enhorabuena.

MARTINO dijo...

De acuerdo con todos los comentarios.
Quizás el tema de la puntuación no sea el más equitativo,ya que como dice Pedro...no es normal hacer una maratón,y más alpino,.....sabiendo que el promedio que vas a realizar va a ser muy superior a cualquier otra carrera de menos kilometraje....y no puntuar por tiempos y coger,únicamente los 5 puntos por haber participado en la carrera.
NO ES EQUITATIVO NI JUSTO.
La recien estrenada,Liga Murciana,es muy posible que se acerque más a la igualdad.....puntuando 0,5 puntos por kilómetro realizado....pero habrá que ver más adelante si eso va a dirimir las diferencias existentes.
Lo lógico,pienso yo,es que de las 12 que puntúan..." te obliguen a hacer un mínimo de ellas "...2 pruebas entre 5.000 y 8.000...por ejemplo,5 pruebas entre 10.000 y 12.000 y otras 5 medias maratones.Y siempre fomentando las carreras de más distancia.
Otra cosa en la que nos sacan ventaja es en los premios....en material deportivo...que eso fomenta el decidirte hacia un lado o hacia otro....aunque cuando hay dinero de por medio,siempre ha existido la pillería.! Es una lástima !
Saludos.