lunes, 25 de octubre de 2010

XXV VOLTA A LA FOIA 1ª PARTE


Se acabó, ya me puedo dedicar solo a pensar en la Maratón.
XXV Volta a la Foia, esta vez la salida se dio desde la localidad de Castalla, salida desde Elche en compañía de Víctor a las 7 y media, junto con mi mujer, mi hija, una amiga y Luna. Al llegar a Castalla empezamos la rutina habitual de saludar a los grandes amigos que uno va consiguiendo y que hace que tengamos que llegar antes; José Antonio, Pedro, Paco, Kiko, Gregorio, Moratinos, Orihuela, Manolo, Rafa, Manolo (Guardamar), Antonio, Alberto..........Jesús, Nacho, Rives y José Pascual (CDC)etc.
Lo primero que me dicen los amigos del atletismo castalla es que han cambiado el recorrido, afortunadamente conozco el mismo ya que es donde habitualmente voy a comer con mis amigos David y Paqui de Onil y no me sorprende, de hecho en algunas ediciones se pasó por allí.
Salgo a ritmo de 5,30 en la parte de atrás ya que no consideré apropiado calentar, solo estiramientos, y aproximadamente hasta el kilómetro 15 llevo una media de 5,10, ritmo más bajo que al año pasado, era de 5,15 y muy buenas sensaciones hasta Ibi, en las bajadas tenía que aflojar para no lanzarme. Ya en el kilómetro 20 aproximadamente la cosa empieza a cambiar, muy bien de pulsaciones, apenas 134, pero el pie empieza a molestarme y prefiero no forzar, en ese momento llevaba ritmo para acabar en 2 horas 20 más o menos y el terreno era favorable, ligera bajada y a terminar, en eso veo a un amigo de la Foia .com al que se le estaban subiendo los gemelos y decido quedarme con él, a duras penas podía seguir y no le iba  a dejar tirado, incluso tuvo que echarse al suelo y allí tipo futbolero le ayudé hasta que se le pasó, ritmo de 5,45 para terminar y misión cumplida, una cosa es acabar mal y otra cosa es acabar después de 2,30 con la carrera que se había pegado y la rabia de esos gemelos traidores; A mí me vino bien porque se me olvidó lo del pie e hice los últimos kilómetros relajado, acabando a una media de 5,20 en 2:28 tiempo oficial.
Bien, no quise arriesgar y creo que lo conseguí, había momentos que el cuerpo te pedía tirar y ver que la gente te adelanta estando bien, es duro, pero no quería bajar de 5 en ningún momento, por lo que lo perdido en las subidas no lo podía recuperar bajando, es lo que había y si decidí hacer esta prueba teniendo tan cerca la maratón, no podía reventarme y me he tenido que tragar mi orgullo y aflojar, solo espero que este sacrificio que he hecho me de resultado en la maratón, si no, habré perdido tres meses de mi vida, renunciando a carreras que me apetecían solo por prepararme, yendo a Hellín a sufrir, en vez de disfrutar en Gran Alacant, renunciando a pruebas de la liga running como san Juan para ir  a Murcia a hacer 10 km, etc.
Mañana masaje de descarga y a preparame la parte sicológica que la tengo un poco baja de moral.



Foto con el otro crack del atletismo levantino, Andrés Mico, que tio más de puta madre, hablando contigo tal cual y aconsejándome para CR, ya le aconsejaré yo donde tomar las cañas en mi Ciudad, es lo mejor de este deporte, un don nadie como yo hablando de tu a tu, con andrés, raúl guevara(el otro crack), D. juan carlos esteso y habituales del podium como kiko, juande frutos etc. Y en la red Fabian Roncero, Super Pedro Serna  y Arturo Casado, a ver en que deporte pueden decir eso. Mañana más, hoy lo mejor que puedo decir es 27,5 KM de una carrera dura y NO TENGO AGUJETAS NI MOLESTIAS.

6 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Bien Fausto, lo importante era rodar, no sufrir molestias y terminar entero, todo eso lo has conseguido, tienes más cerca y más a mano el objetivo, arriba esa moral que ya queda poco y has hecho mucho para venirte abajo ahora, eso no puedes hacerlo. ¡Siempre adelante!, ¡Nunca atrás!. Un saludo.

el murciano dijo...

Fausto la idea era terminarla sin forzar en ningún momento, cosa que as hecho ahora esta semana a recuperar la musculatura y centrarte en la Maratón.

MUCHA SUERTE EN CIUDAD REAL.

Jaime dijo...

enhorabuena por la carrera, has sido inteligente aguantando, muchos animos para esa maratón !!

ALBERTO dijo...

Hola Faustino!
Muy buen entrenamiento para la MCD
Ya está todo el pescao vendido, el fin de semana que viene en tu tierra, esperemos que el calor nos respete.

Un saludo

MARTINO dijo...

Hola Fausto.
Espero que los sacrificios se vean recompensados y que la planificación haya sido la correcta.
Suerte.

NAIKER dijo...

muy bien por no forzar, seguro que en cr lo agradeceras.
al final te he hecho caso a tu recomendacion y tambien estoy apuntado a la media de san javier.
por cierto, yo tambien voy cargado de geles a ciudad real.
nos vemos.