lunes, 1 de noviembre de 2010

MARATÓN DE CIUDAD REAL 1ª PARTE

Ya lo puedo decir, SOY MARATONIANO. Estreno en el maratón y como no podía ser de otra forma elegí mi ciudad, la ciudad donde me crié y viví hasta los 20 años y en la que viven mis padres. Frio, lluvia, aire, un día para no olvidar, no solo por ser la primera si no por la cantidad de inconvenientes.
El sábado a las 16 salí de elche rumbo a CR y me recibió la lluvia, cuando llegué a recoger el dorsal me encontré con la sorpresa de que el dorsal que me habían prometido no me lo dieron y me cambiaron el 68 por el 13 (¿premonición?) y era el mío, mal empezamos. La bolsa en mitad de la plaza, lloviendo y con solo una talla para elegir, la mía, la L. Y llegó el domingo. Me levanto a las seis y media para desayunar y como tardaba solo 10 minutos para llegar a la salida, ¿qué hacía hasta la hora? A las 8 y media en compañía de mi mujer y mi hermana voy en dirección al poli para la salida y un rasca de impresión; les doy las coordenadas para que me esperen para las fotos y allí saludo a Héctor, Alberto, kiko, andrés mico, un gran correor de elx y me da la impresión de que estoy en casa, solo la presencia de veteranos me descoloca, y es que también es el Campeonato de España de Veteranos. Empieza la carrera y mi intención es llegar a la media en 1,45, cuando voy por el 7 me encuentro con dos corricollanos (que grande pepe) y sigo con ellos hasta el kilómetro veinte que me adelanto un poco, al llegar a la media, 1,45, clavado. Empieza la segunda vuelta, en el 23 me cruzo con Héctor (3,29 final) y nos saludamos. Hasta el 30 sigo con mi media, 2 horas 30 y ahí se acabó la carrera, no me lo puedo creer, pinchazo en el biceps femoral (como en Cehegín y Monforte), continuo tras estirar, en el 32 me da en el otro, ahora el izquierdo, no puedo parar, estiro y continuo. Al llegar a Miguelturra por segunda vez, km 35, la Cruz Roja me dice de parar cuando me paro a estirar, estáis soñando, yo no abondono, así me tiré los últimos siete kilómetros, para, corre, sigue, 5,10 cuando iba bien, tirones, sigue, queda menos, otra cuesta, no aprietes tanto (consejos de un veterano) y en los dos últimos kilómetros me entra la cordura, bajo el ritmo y a disfrutar. En el penúltimo kilómetro mis sobrinos y mi hija me dan el último empujón y a cuatrocientos metros de la meta mi hermana y mi mujer me dan el último aliento y me vengo abajo, me pongo a llorar y sigo y me viene el llanto y llego a meta y lo consigo SOY MARATONIANO, 3 horas 45 minutos en mi primera Maratón, con aire, lluvia, frio y tirones.




Es hora de agradecer los consejos a kiko, pepe (vaya rato por Miguelturra), alberto y toda la gente que me ha animado, Cruz, los del CDC, Raúl, todos los que han creido en mí, jaime, botella, vitorro, toda la gente que se esfuerza en un deporte que solo el hecho de terminar es un premio, en el que el compañerismo existe, no se supone y donde nos alegramos por el triunfo de los demás. Un saludo y hasta la segunda parte.

20 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Enhorabuena por la carrera, ya sabes lo que eso del Maratón, la verdad es que a partir de ahora ya verás las que las medias son más cortas de lo que lo eran antes, y no digamos carreras de 10 kms.. chupadas para ti... Me alegro mucho, pero ya ves que la maratón es tan larga que te da tiempo a ir bien, dolor, sufrir, volver a ir bien, alegrarte, desesperarte... pero siempre hay que tener en la cabeza " He venido para esto y lo voy a hacer". Yo no lloré la primera vez que terminé un maratón, pero lo hice unas semanas antes, al final de un entreno de 33 kms, y lloré porque sabía ya que después de ese entreno y de cómo había terminado, terminaría seguro el maratón, así que creo que todos antes de la maratón o en ella, terminamos llorando a primera vez. Ya has entrado en el club de los Maratonianos. Ahora unos días de descanso y volver a empezar poco a poco. Un saludo.

Jaime dijo...

Enhorabuena Maratoniano!... buena crónica, se me han puesto los pelos de punta, me alegro que la acabaras bien y con ese tiempazo, ahora a descansar y... ¿a pensar en el siguiente?

TONILOPEZ dijo...

Felicidades Fausto, por entrar en el reino de los Maratonianos, eres un autentico finisher.
Has conseguido tu objetivo al igual que lo haces siempre
Enhorabuena y un saludo

paco dijo...

Enhorabuena tio, que envidia me das, yo creo que no podre darme el gustazo de disfrutar de esa sensacion de terminar una maraton, porque creo que no la terminaria. Un saludo y nos vemos pronto.

Anónimo dijo...

Ole tu picha, Maquinon.
Soy el presi.

Anónimo dijo...

Ole tu picha, Maquinon.
Soy el presi.

toñin dijo...

OLE tu picha, maquinon.
Soy el presi.

ALBERTO dijo...

¡ENHORABUENA MARATONIANO FAUSTINO!
Desde luego para ser la primera no ha sido nada fácil.
Lo imprtante es que ya sabes lo qeu se siente al llegar al final de los 42.195. y sentir que los has conseguido.
Ahora no dejes pasar mucho tiempo sin salir, los pinchazos en los gemelos y demás, es normal y con la meteorología que nos tocó, más todavia.
La segunda será?

Un saludo

José,gebre. dijo...

¡Enhorabuena, Fausto! ¡Ya eres maratoniano! Sólo te faltan 3 minutos para igualar la marca de "gebre" moratinos (3h42m)..¡Un tiempazo ese 3h45m!Yo lloro siempre que acabo un maratón, me emociona, es algo mítico que no se compara con las medias, los diezmiles,... ( esas son, sin decir tacos, "chuminaditas").Un maratón recio,de supermanes, con un par de..."ilusiones". Así corriste, como está "mandao".¡Machote! Desde ahora, "El héroe de Ciudad Real".Saludos.

juan david dijo...

joder fausto.me he emocionado y todo con tu relato.que grande eres.sigue asi.ojala el dia de mi primer maraton(17 de abril 2010 madrid),pueda terminarlo aunque sea a duras penas.enhorabuena.te mereces lo mejor.

juan david dijo...

17 de abril 2011,no 2010

NAIKER dijo...

me alegro un monton por ti.
ademas , con el viento ,la lluvia, el ser el primero,los dolores y en tu ciudad seguro que se quedara marcada en tu corazon.
dicen que el primer maraton es como la primera novia, que nunca se olvida.
menos mal que yo solo he tenido una novia.
un saludo y a marcarte nuevos objetivos, maratoniano.

KIKO dijo...

ENHORABUENA GRAN FAUSTO ACABAS DE PERDER LA VIRGINIDAD YA ERES MARATONIANO CON MAYUSCULAS YA NO TE LO TIENEN QUE CONTAR......AHORA A FORNICAR POR TODAS PARTES LOS 42195 QUE SE PRESTEN......saludos kiko

fausto dijo...

Gracias a todos, la verdad es que no se que me pasó, pero la recta antes de la meta no me pude aguantar, se me vino todo a la cabeza. La próxima me gustaría que fuese Barcelona, pero ya veremos.

ANTONIO_CESAR dijo...

Enhorabuena maratoniano. Dios quiera que algún día yo pueda hacer lo mismo aunque haga peor tiempo que tú. Un abrazo.

Pepe Fernándes Sáez dijo...

Hola Fausto, soy Pepe. Enhorabuena amigo. Gracias por acompañarnos todos esos kilómetros. Cuando me enteré que era tu 1º maratón flipé porque te vi totalmente tranquilo y dentro de la carrera. En la 2º vuelta te fuiste como un campeón. Mi primo y yo te disfrutamos a tu lado y creo que hicimos un buen grupete. Tio eres maratoniano, eres grande. y más despues de lo que nos tragamos de lluvia y viento. Insisto... enhorabuena amigo.
Pp

Raul Guevara dijo...

Mi más sincera ENHORABUENA MARATONIANO por tu hazaña.
Las condiciones climatológicas son un factor importante a tener en cuenta que hacen mayor aún tu objetivo.
El siguiente a por las 3h30´.
Un abrazo Campeón.

CAMPOS PL. ELX dijo...

HOLA FAUSTO, MI MAS CORDIAL ENHORABUENA, ERES MARATONIANO, ENTRAS EN UN MUNDO QUE NO OLVIDARAS JAMAS, AHORA YA NO TE LO CUENTAN A TÍ, YA SABES LO QUE SIGNIFICA HACER UNA Y TERMINARLA.
FELICIDADES Y SI HACES BARCELONA IGUAL NOS VEMOS.

el murciano dijo...

Enhorabuena MARATONIANO, espero sentir algub día todas esas emociones, que as tenido.

augocas dijo...

Me sumo a las demás felicitaciones por tu primer maratón. Gracias Fausto por poner una foto mía de tu entrada en meta en tu blog.