jueves, 14 de abril de 2011

RUMBO A MAPOMA

Con la otra mitad de quixote68
Últimos entrenos con vistas a mi segunda Maratón, la Maratón.
Ayer miércoles en compañía de José "correcaminos" Cases nos fuimos a la "montaña" de Elche para realizar  kilómetros de cuestas como entrenamiento semanal de obligado cumplimiento; salimos por el camino la galia dirección ferriol, girando por el camino del campo de tiro, subiendo a la entrada del pantano y de vuelta por los caminos paralelos al Vinalopó para realizar trece kilómetros en una hora veinte y sin sudar, bueno, sudamos un poco que eran las cinco de la tarde. Después en el gym media hora de abdominales y una clase de spinning para "relajar piernas". Hoy tenía previsto un masaje de descarga y por eso he salido con la fresca a las dos de la tarde, salida por los palmerales, rio vinalopó y vuelta, ocho kilómetros en cuarenta y un minutos y último entreno, ya no corro más hasta el domingo.
Me encuentro como nunca, mejor que cuando hacía mis medias a 1,33/1,35, tengo probablemente las mejores sensaciones de mi vida, luego madrid me pondrá en mi sitio, tengo ganas de correr y ojalá fueran el domingo los 100, estoy seguro que los haría, pero nunca podemos decir nada, el calor, los dolores que han desparecido y vuelvan; la noche anterior, que por cierto es  mi cumpleaños, y el pensar en la carrera, una carrera en la que todavía no he pensado, ni he mirado el recorrido, ni se de donde sale, ni me importa, poder recorrer Madrid por el centro y por donde nos metan para hacer los 42 debe ser algo único.
 Me gusta Madrid, últimamente por trabajo he ido en bastantes ocasiones y me cautiva, siento algo en mi interior cuando recorro sus calles, especialmente el centro, mis bocatas de calamares, esas cervezas que no se por qué, saben también allí; si viviera todo el año no pensaría lo mismo seguramente, pero como no vivo, cuando voy disfruto de ese crisol de razas, gentes y lenguas; en muchas ocasiones voy solo por sus calles cuando ha anochecido y el frio pega de lo lindo, como cuando estuve en diciembre y ves la Historia de España, el senado, el congreso, el Palacio Real en muy poca distancia, en fin todo eso me gusta, no se si tiene que ver algo mi juventud, cuando tenía 16 años estuve ingresado allí y quizás debería tener sensaciones negativas, pero no es así, cuando iba  a las revisones médicas desde mi Ciudad Real, ver la gente como se movía, cogía el metro, me fascinaban.
Durante las Olimpiadas estuve en barcelona y seguramente el año que viene cuando haga la Maratón, recordaré ese tiempo como algo inolvidable, con valencia tengo también unas de las noches más impresionantes de mi vida y la recordaré en Noviembre con su maratón, pero ahora toca Madrid.
Desear suerte a mis "novatos" compañeros de Club, Toñín, Vicen, Juanda y Víctor y al ya maratoniano "vicente", se que todos, si se tranquilizan, van  a poder vivir el sueño que yo pude cumplir en Octubre, el de acabar una Maratón y decir con orgullo, SOMOS MARATONIANOS.
Y ahora un poco de tristeza, no he querido decir nada de lo sucedido el domingo en Onil, pero un gran atleta falleció disfrutando de lo que más le gustaba, la montaña, esta maratón va  dedicada a él, no le conocía, pero una persona con 70 años que disfrutara como él del deporte tiene mucho mérito y quiero que desde donde esté sepa que esta carrera va dedicada a él, GERARDO va por tí, corrimos juntos y seguramente cuando te pasé me animaste como lo gran atleta que eras, solo espero poder estar a la altura;  VA POR TÍ.

12 comentarios:

NAIKER dijo...

joder fausto, me has puesto los pelos de punta, no sabia nada.
nos vemos en madrid.
un saludo

el murciano dijo...

Fausto disfruta del MAPOMA, mucha suerte.

Abuelo Runner dijo...

FAUSTO DESDE BARCELONA.. EL ABUELO RUNNER TE DESEA LO MEJOR.. TU TIENES LA PASTA DE SUFRIDOR Y CON ESO NO TE DETIENE NADA, PARA ACABAR EL MARATÓN DE MADRID.. ESO SI, MADRID ES "MATOMA".. PERO ESA DUREZA LE DA MAS VALOR CUANDO CRUZAS LA LINEA DE META.
QUE TODOS CUMPLÁIS VUESTROS SUEÑOS

Fernando dijo...

Mucha suerte, ya solo por la bonita dedicatoria te mereces que te salga todo bien, que disfrutes por los madriles.

ramonet dijo...

Mucha suerte Fausto, te la mereces, a disfrutar y feliz cumpleaños

manuelbinoy dijo...

Corre, disfruta y sé feliz en Madrid corriendo la maratón; ya nos dirás cómo te ha ido; un saludo y a por los 42, con ganas, rabia y cabeza.

Pedro Serna López Running dijo...

Lo tienes a tiro, esos 42 te van a parecer cortos, como bien dices, si fueran los 100 el domingo, los harías seguro, creo que el domingo banajan las temperaturas así que igual hay suerte y la temperatura es agradable para una maratón. Ya nos contarás a la vuelta. Un saludo.

nes dijo...

Fausto pástelo bien en mapoma y disfruta de la carrera.

Un saludo.

paco dijo...

Suerte Fausto, espero os haga una temperatura buena y puedas realizar una carrera en condiciones, porque las ganas con las que vas son todas las del mundo. Ah y felicidades por tu cumpleaños, una pena que vayas a hacer la carrera con un añico mas, pero eso no va a impedir tu gran marca, seguro.

J3susito dijo...

Hoy me he enterado de lo del hombre , me lo ha dico Jose Antonio , que lo he visto de camino al curro , esto es un m... haciendo lo que mas gusta . Bueno Fausto no te deseo suerte no la necesitas , disfruta de la maraton de madrid , aunque tened cuidado por la castellana no os resvaleis , ya que cuando empiece la maraton aun seguiran las lagrimas del sabado por la noche , con 11 puntos de distancia y con un tembleque en las piernas que veras a algunos pensando en el miercoles y el mes que les espera , jajajaja , Enga disfruta y ya nos vemos.

David Apraiz dijo...

Mucha suerte, Fausto, en el duro circuito de Madrid. Hidrátate bien que parece que hará mucho calor, te lo digo porque suele ser uno de los problemas de esta maratón. Nos cuentas a la vuelta!

Jaime dijo...

Fuerza y honor en Madrid compañero!, veo que vas preparado, así que ha disfrutarla...