jueves, 21 de abril de 2011

LLÁMAME COBARDE, SOY CORREDOR

Empiezo con esta frase que es la que pone en su camisetas el Club de Atletismo de Rota de los grandes Barroso y Matraka  y que me gusta mucho.
Pues eso, llámame cobarde, después de MAPOMA había que seguir adelante en esta vida que hemos elegido de sufrimiento, sin agujetas, cosa rara después de la paliza y las cinco horas de coche posteriores y con ganas de pasar página y preparar el próximo gran reto de dentro de tres semanas, los 101 Kilómetros de Ronda, pasando por la Media Maratón de Alcantarilla como último entreno de calidad.
El lunes, una hora de bicicleta y abdominales; el martes, sesión doble, por la mañana piernas y media hora de bicicleta y por la tarde clase de  media hora de abdominales y una clase de spinning y tras dos días decido que ya es hora de correr.
El miércoles me pongo mis nuevas zapatillas, las Brooks Cascadia 5 y me voy al monte a ver si encuentro al probe Miguel que hace mucho tiempo que no sale y me casco hora y media por los alrededores de la ciudad, siempre por tierra y con un buen desnivel del veinte por ciento en algunos tramos, me encuentro cansado, pero hay que salir y volver a sentir sensaciones positivas; por la noche, bueno, por la noche estuve corriendo ciento veinte minutos en el sofá viendo el fútbol, y las pulsaciones me subieron bastante, más que en la Maratón, y eso que cada vez me gusta menos el fútbol.
Y hoy jueves he vuelto a salir al monte, bueno, esa era la idea, me puse mis kalenji y primero había que llevar la baja de mi mujer, que se lesionó en MAPOMA, y es que la vida de fotógrafa es dura y la tengo con el pie en alto y vendado. Cogí por la zona del aljub y me puse a correr y no se por donde, pero acabé en la carretera de Aspe y al final dirección al pantano y otra hora y media de entreno en un día que acabó pasado por agua. Al llegar a casa me he dado cuenta que tengo el tobillo izquierdo super hinchado y eso que no me duele, supongo que con voltarén se bajará la inflamación.
Aprovechando los descansos he analizado la maratón y he visto que del kilómetro cinco al quince fui por debajo de cinco y eso en esta Maratón no es asumible, no supe correr, me vacié, no fue culpa de la alimentación, ni del dolor del empeine, eso se podía haber arreglado con el reflex, pero ir por debajo de mi ritmo fue mi muerte, tendré que tenerlo en cuenta para sucesivas ocasiones, aunque algo falla, cuando pase la media oficial llevaba 1,47, según mi reloj 21400 metros, habrá que tener en cuenta eso también y adaptarme al tiempo oficial. Y mañana si el pie sigue sin dolerme haré algo gordo, o esa por lo menos es la idea, entreno de los de josé coves, un saludo.

8 comentarios:

NAIKER dijo...

fausto esos tambien fueron mis kilometros mas rapidos pero es por el perfil de bajada que tienen y el ritmo será siempre un poco mas alto, tienes mucha fuerza de voluntad, yo esta semana no he hecho nada de nada , estoy flojillo y me tiro durmiendo siestas de 2 horas.
a granja vas?
espero que lo de tu tobillo no sea nada y que tu mujer se recupere pronto.

fausto dijo...

el 1 voy a Alcantarilla, y lo del tobillo, no lo se, de momento no me duele. Y fuerza de voluntad no es, es que como no fui como debía, tampoco me cansé tanto.Un saludo y hasta la próxima, AlmoradÍ?

Abuelo Runner dijo...

Fausto luego comentáis que el abuelo no para y tu?
Me alegro que estés dándole fuerte.. eso es buena señal.. pero ojo.. que hay que descansar, de lo contrario el cuerpo se acaba resintiendo.
El ritmo en el maratón hay que calcularlo a la perfección y no dejarse llevar por el momento.. el maratón es largo y se acaba pagando,y te lo digo porque a mi también me ha pasado.

Pedro Serna López Running dijo...

Eres una piedra, buenos entrenos te metes en todos los terrenos. Menuda envidia que me das... Un saludo, espero verte en Alcantarilla, aunque creo que yo no corra, solo para veros y morirme de envidia. Un saludo.

Barroso dijo...

Fausto: cuidate ese tobillo pisha, no la jodas, me alegro que te gustara la frase de la camiseta que te llevamos " llamame cobarde me gusta correr",saludos campeon si puedo te visitare en Ronda

el murciano dijo...

Te espero en Alcantarilla.

Manuel Tintoré Maluquer dijo...

Es uno de los errores que es fácil cometer; dejarse llevar por las buenas sensaciones y correr por encima de nuestro ritmo habitual; pero todo enseña y la experiencia siempre nos ayuda; buenos entrenos, que se recupere lo antes posible tu mujer y suerte en Alcantarilla y en gran cantidad de kilómetros que te vas a meter entre pecho y espalda; ya sabes, a correr ya disfrutar, con cabeza; un abrazo.

paco dijo...

Fausto quien es el de las fotos de tu ultima carrera que me pienso que sales tu y hay uno que le parece a Melendiiiiii, espero no se moleste el hombre jajjaajajja