domingo, 10 de julio de 2011

I MEDIA MARATÓN DE MONTAÑA DE CALAR ALTO

EXPEDIENTE X
A veces escucho hablar y leo sobre los picos de forma, pues creo que el mío ha llegado.
Después de la aventura del desierto de Belchite tenía dudas para esta carrera que se vendía como la Media Maratón más alta de España y cuando ves el perfil te das cuenta de que puede serlo.
Salimos el sábado por la mañana para poder pasar el día en Tabernas y que no se nos haga tan largo el viaje . El sábado por la tarde con los Correbirras Team nos dimos una vuelta por otro desierto e hicimos nueve kilómetros para estirar piernas y bajar cervezas en compañía de Clint, Lee Marvin y demás pistoleros del Oeste.

La que nos espera

Era montaña?
Buen grupo
La carrera empieza con retraso por el tema de los dorsales, pero enseguida nos ponemos en marcha y para abajo hasta el kilómetro cinco, bajada peligrosa por la gran cantidad de gente, al final éramos más de quinientos, más los andarines, por lo que se hacía peligrosa la misma, pero cuando llegamos al cinco se acabaron las concesiones, un cortafuegos impresionante nos hace andar y empezar a sufrir, yo lo subo bien, adelantando corredores y cuando llego arriba al primer avituallamiento, agua en vasos, con dos miembros de la organización  llenándolos para toda la gente que iba, mal, me limito a beber medio vaso y salgo zumbando, en este punto ya nos íbamos cruzando con los andadores por lo que había zonas complicadas para poder adelantar, llegamos a una zona forestal con una senda y más problemas, al ser tan estrecho no cabíamos todos, pero el buen hacer de unos y otros ha hecho que se bajara muy rápido entre los pinos, con algún susto de alguna rama que nos ha golpeado, normal, estaban ellas tan tranquilas y tuvimos que llegar nosotros; de ahí pasamos a una pista forestal y después de un llano y unos kilómetros picando un pelín hacia arriba llegamos al avituallamiento del 10, y la misma historia, pero esta vez cojo un acuarius y me bebo la mitad y rápidamente para abajo, no entiendo por qué en las carreras de montaña hay que parar a la fuerza para el avituallamiento, yo hubiese cogido el agua y no habría parado. Y desde ese punto empezamos a bajar poco a poco, reservando fuerzas para lo que quedaba, con unos kilómetros finales hasta el 18 y algo de fuerte bajada y entonces empezó la carrera y la épica.
Campeona

Pillada

Así da gusto correr

Que no se caiga

Señor mishagi

Empecé la subida en 1,38, terminando la carrera en 02:15:55, treinta y siete minutos. El cortafuegos, pues es lo que era,  empieza después de una gran bajada, por lo que se hace más duro el comienzo, miras hacia arriba y ves una fila de gente impresionante, me recordaba la segunda subida de la serra del Coto, menos dura, pero igual de empinada; subimos más de quinientos metros en dos kilómetros, no se como se llama eso, pero por momentos había zonas del treinta por ciento que yo viera, ignorando si las había más fuertes, viendo el perfil seguro que más. Iba mirando el garmin y 1700,1750,1800, y yo adelantando gente y cada vez mejor, sin dolerme los cuádriceps, sin cansarme en exceso, pero sin poder ir más rápido, eso sí, decido no parar, como mucho echaba la vista abajo y apretaba, así llegaba el 1850,1900 y los compañeros se rendían y aflojaban y yo para arriba, 1950,2000, empiezo a correr, pero veo que andando avanzo más y cuando llega el último tramo de tierra ya no paro, entrando en el asfalto 2100 metros y para arriba, cien metros más y empieza la bajada y la meta;  saludo y otra más a la saca, sin haber tenido ninguna crisis durante la prueba, sintiéndome bien, con fuerzas para poder esprintar si ganara algo en ello, al final el 158 de la general de más de quinientos, no se el número exacto de corredores en meta y buenas sensaciones, está visto que la montaña es lo mío o el calor, mucho durante la prueba y eso que nos habían vendido la bonanza del clima, pero bueno, siendo Almería, que esperar. Muchos amigos en la carrera, Alberto, Paco, Ramón, Ángela, Marijuli (2ª de su categoría), Rico, de San Javier, de Torre Pacheco, del Maratón y sobre todo una legión de Correbirras, acabando todos la prueba en plenitud ...,Fran,Llebrés, Gabi, Juanfra, Salvi, Cánovas,Fernando, Óskar  y las fotógrafas e hijos, una gran familia, mi familia.
No me dopo, mi doping es la cerveza  y me alegro que Miguel Ángel me haya visto por fín hacer una buena carrera.
COSAS POSITIVAS: Mi estado de forma, el gran fin de semana que he pasado, olvidarme por un día de los isquios y más en montaña.
COSAS NEGATIVAS: El desastre de la llegada a la meta, había gente llegando y se habían olvidado de ellos, ya se había acabado el agua y los refrescos, calientes por cierto; no sabían que hacer, si ir hacia un lado o al otro, el código de barras sin leer a muchos corredores, una persona para todo eso; poca gente en los avituallamientos. Es una primera edición de una carrera, pero no la primera carrera que hacen; vuelvo a decir lo que en otras ocasiones, todos los corredores tienen los mismos derechos porque todos pagan lo mismo y es muy triste que uno esté duchado y cambiado y los que llegan al final, destrozados, muchos puede que su primera carrera y se encuentran este caos.
PLATAFORMA POR EL ABARATAMIENTO DE LAS CARRERAS POPULARES: Lo que podría ser un diez, se queda en un cinco raspado.
Sobrado

13 comentarios:

Pedro Serna López Running dijo...

Me alegro que te encuentrs tan bien y sin dolores.... a ver si es erdad y te tengo que enganchar una cuerda en el Veleta para que me subas... jejeje. Gran Fausto. Un saludo.

Jaime dijo...

estas fuerte, buena carrera y pasandolo en grande por lo que se ve, un abrazo

ALBERTO dijo...

Totalmente de acurdo contigo, Faustino.
Podría haber sido una carrera fantastica y por algunos detalles de principiantes (que no lo son) no brillaron en la organización.
Un saludo y a por los 100

Abuelo Runner dijo...

Ya lo digo yo Fausto con solo una charla tecnica que te di.. como has mejorado, tu estado de forma..
Si estubiera cerca tuya el abuelo estarias todo el año en forma :).
Me alegro de que todo te fuera bien.

Ginesoto dijo...

Felicidades amigo!!!! Gran cronica de un gran fin de semana, y que envidia la carrera!!! ja,ja,ja, pero todo en la vida no puede ser. Me alegro mucho de ver lo fuerte que estas, eso es porque te lo estas currando mucho y tienes tu premio. Un abrazo y nos vemos pronto!!!

ramonet dijo...

Buenas fotos, y me alegro mucho de tus buenas sensaciones.. Y ten piedad de la organización, que es la primera vez que la montan..
A ver si te veo en Matola (es gratis)

fausto dijo...

claro q he tenido piedad,pero pudo pasar algo gordo con el calor y hay q estar mas pendiente.si pongo lo q me dijeron algunos,tela.y son veteranos,pero abarcaron mas de lo que podian.nos vemos en matola

Raul Guevara dijo...

No sabes la satisfación que me das cuando leo que has estado bien y vas mejorando.Estuvistes a la altura, no esperaba menos de tí. Y encima divirtiéndote, si es que.... Un abrazo Campeón.

NAIKER dijo...

estas a tope, muy bien, buen fin de semana y ahora aprobecha tu pico de forma campeón.
un abrazo

ramonet dijo...

No Fausto, si lo decía emdio en coña. Si tú lo dices será por algo. Nos vemos en Matola

Trapatroles dijo...

¡que dura debio ser la media más alta de España! Muchas felicidades

Anónimo dijo...

Felicidades por la entrada. Yo que viví la carrera (2:38:58) he sentido realmente tus palabras y las suscribo, especialmente en cuanto a la organización. Espero que estas sugerencias de mejoras les lleguen a los organizadores, porque no puedes llegar después de semejante cortafuegos final y tener que implorar, casi suplicar, por un segundo botellín de agua no frío. Yo también orgulloso de haber terminado, mi primera media de montaña. Un saludo.

Raúl dijo...

Jo macho no paras, tras Belchite te metes una media de montaña; eso es que estás muy fuerte. Un saludo